sábado, 20 de marzo de 2010

EDITOR'S CHOICE: MIS DIBUJANTES PARA SUPERMAN

Así que tenemos guiones de JMS que ha dicho en repetidas ocasiones que ama Superman, su casa parece un templo al personaje de toda la memorabilia que tiene y se arrastraría por millas entre alambres de pincho y cacas de mono por escribir al personaje (literal).

Se supone que su etapa debe aupar al personaje a los primeros puestos de venta y ser reeditada por años sin término.

Yo no escogería a Eddie Barrows. La razón de poner un dibujante secundario con los grandes guionistas es triste pero sencilla: si el que esribe cobra mucho más, hay que ahorrar costes y equilibrarlos con alguien que dibuje por poco.

Pero con un ficticio presupuesto infinito y gran capacidad para embaucar artista en lo que se supone que va a ser la obra de su vida, estos son mis elegidos.



Chris Sprouse. Con su Supreme hizo el Superman definitivo. Y además Tom Strong, donde vimos su capacidad de diseñar "Metropolis"... o cualquier otro ambiente. Uno de esos misterios de los comics es por qué permanece en Wildstorm cuando es una de las estrellas del medio. Pero ete aquí que resulta que ha vuelto a DC para el primer número de "Return of Bruce Wayne". Yo espero que sea para quedarse (aunque anda preparando una miniserie de Tom Strong con guión de Peter Hogan). Pero estamos de acuerdo que Superman y JMS son la prioridad ¿no?.



Hoy en día casi nadie es capaz de producción mensual, por lo que antes de pillarme los dedos ya le he buscado un posible sustituto a la altura para Sprouse. J. G. Jones ha sido un cobarde de la pradera que "huyó" dejando a medias Final Crisis. Antes de que devenga en "portadista crónico" más vale sentarlo a dibujar alguna saguita de este nuevo Supes, sobre todo si lo hace en el estilo de la magistral Wanted (asimilando los comics de Hitch).

·

Pero también puede pasar como en Final Crisis, y que el segundo dibujante no sea suficiente o falle. Pues bien, en ese caso, mi tercera opción (o primera, si es que los otros no aceptan) seria John Cassaday. Ha demostrado con su trabajo en Planetary que es capaz de manejar personajes icónicos como nadie, y tan versátil en los ambientes como Sprouse.

¿Que estos os parecen poco probables? Pues no preocuparos, tengo bastantes opciones más. Pero ahora os tengo que dejar. Mañana más. Espero vuestras reacciones.

7 comentarios:

Carlos dijo...

Uno de los dibujantes que pondría yo para dibujar a Superman es Rags Morales, y entre los dibujantes nacionales, Rafa Sandoval me parece muy bueno.

fer1980 dijo...

Chris Sprouse me parece una elección cojonuda, sería un dibujante perfecto para Superman, por lo demás eso de “La razón de poner un dibujante secundario con los grandes guionistas es triste pero sencilla: si el que escribe cobra mucho más, hay que ahorrar costes y equilibrarlos con alguien que dibuje por poco.”, no se yo, con el relanzamiento tras OYL a Morrison le pusieron a Andy Kubert, a Johns y Donner a Adam Kubert y a Allan Heinberg a Terry Dodson....otra cosa es lo que duraron claro, y creo que ahí puede haber un problema, en Marvel Andy Kubert era capaz de hacerte 8-10 números al año y Adam podía hacer entre 6 y 8, en DC parece que pueden hacer lo que les de la gana, no se por que.

Dark Schneider dijo...

La opción de Sprouse me gusta, el resto harían como mucho tres números y tocaría esperar varios meses, si se puede elegir a este tipo de dibujantes "lentorros", pero que tienen o han tenido éxito elegiría a Dale Keown, y por cierto, se llama J.G. Jones no G.J.

PEDRO ANGOSTO dijo...

A Morales yo lo veo más en WW, aunque desde luego puede dibujar lo que quiera y más.

Rafa es bastante bueno, si señor. Estoy esperando leer su Ultimate Enemy.

¿Dale Keown en Superman? Para empezar es más lento que los que yo he puesto. ¿Cómo se te ha ocurrido? ¿Por su trabajo en PITT o por THE DARKNESS? ??????

Dark Schneider dijo...

¿¿¿Keown más lento que Cassaday o J.G. Jones???, cuando Bobbie Chase era su editora fallaba algún que otro mes pero cumplía. Cosa que no se puede decir del supuesto dibujante regular de Final Crisis

>>>Por su trabajo en PITT o por THE DARKNESS? ??????

Por su Darkness/Pitt XD, no en serio, veo que no viste el número dedicado a Krypto de la etapa Loeb, o las portadas de la saga Infestation, que escribió Wolfman previa a Our Worlds at War, no sé si Planeta en esta edición de Clásicos DC habrá incluido esos números.

Como tú has dicho si se dispone de un presupuesto ilimitado, estoy seguro que Keown con tal de conseguir pasta estaría más que dispuesto a dejar Top Cow y dibujar al superhéroe más icónico

Er-Murazor dijo...

Estupenda elección la de Sprouse, sí señor. Pedro, tuya va a ser la culpa de que no me guste ningún dibujante de Superman hasta que no se me vaya él de la cabeza.

PEDRO ANGOSTO dijo...

>Estupenda elección la de Sprouse

Bueno, siempre nos quedará releer Supreme (y la nueva serie de Tom Strong, que pinta muy bien, con tierra paralela conquistada por los nazis y todo).