martes, 23 de marzo de 2010

MIS DIBUJANTES PARA WONDER WOMAN

La verdad es que le he cogido el gustillo a esto de la especulación editorial, y ahora se me ha ocurrido escoger autores para la Wonder Woman de JMS. Esta vez nos vamos a adelantar a la noticia oficial, para que así tenga más suspense, ¡a ver quien acierta!



Empezamos por el final, vamos, por mi autor menos favorito para el trabajo, pero que quizás podría hacerlo bien: Andy Kubert.




Rags Morales dibuja unas chicas especialmente sexis, y desde su monumental Identity Crisis ha tenido una carrera bastante disoluta. Está haciendo First Wave, la serie de los personajes Pulp, pero como en el caso de Superman, la WW de JMS, tras la decadente etapa de Gail Simone, es toda una prioridad.



Cary Nord, que dejo Conan por Marvel pero que no ha encontrado allí un lugar donde lucir su talento, domina como sabemos a la perfección los ambientes fantásticos, las civilizaciones perdidas y los seres mitológicos. Yo personalmente babeo al imaginar a este maestro de la Era Hyboria diseñando la Isla Paraiso...



Pero en esta ocasión mi preferido, también desperdiciado por Marvel, a la que no se le da mal hacer desaparecer del panorama "hot" a verdaderos talentos cuando quiere, es Yanick Paquette, recordad su Bulleteer o la magnífica Terra Obscura, recientemente publicada en España y que, aunque ya volveremos sobre ella, son la mejor JSA que jamás he leído.

Por último, una propina: Joe Madureira va a realizar una historia corta -no sabemos si la de JMS- en el WW # 700. Estaría muy bien que fuese él el dibujante regular, desde luego los guiones serían mejores que ese horro de los Ultimates 3 de Loeb. Por si acaso, aquí va este pin-up como Preview para que sigamos soñando...



P.S. Esta semana hemos superado a la anterior casi en 500 visitas, así que bienvenidos todos los nuevos lectores (aunque igual es uno muy impaciente). ¡Confio en que todos participeis con vuestros comentarios, comenzando por contarme vuestras particulares preferencias para dibujante de Diana!

16 comentarios:

fer1980 dijo...

De los que mencionas Paquette sin duda alguna, también veo ahí a Ed Benes (del que por cierto me gusta mucho su Supergirl, donde David vuelve a brillar) Madu no lo veo no de lejos, sobre todo porque no haría ni dos números al año, yo por mi parte insisto en McDaniel que creo que merece estar en una cole grande (que le vamos a hacer me gusta mucho como dibuja el chico), y si Sprouse no va a hacer Superman aquí estaría genial, pero si he de apostar por alguien lo hago por Reis.

PEDRO ANGOSTO dijo...

A mi Ed Benes me resulta demasiado estático, artificial y neumático. Mal narrador y aún peor en los ambientes. Y está en la nueva Birds of Prey.

A MacDaniel le caen mejor los personajes nocturnos y de acción, como Batman o Richard Dragon. No lo veo yo dibujando columnas jónicas y diosas hieráticas.

Silhouette dijo...

¿Y Gary Grank? A mí Paquette me gusta pero, no sé si es por terra obscura o qué, me lo imagino tirando a retro. Y lo que le hace falta a WW es que alguien la traiga al s.XXI a no más tardar...

Juls dijo...

Uf, como George Pérez ninguno...

Dark Schneider dijo...

Phil Jiménez, Tom Raney son nombres que me gustarían

Joshua Middleton o Steve McNiven ya hicieron un buen trabajo en Meridian de CrossGen

PEDRO ANGOSTO dijo...

Gary Frank está haciendo Batman: Earth One. Es lo que tiene sacar líneas paralelas a la principal: los personajes de la principal se quedan sin guionistas y dibujantes.
¡Como si Batman necesitase que lo reinventasen en algo!

Tom Raney ciertamente necesita todavía un proyecto que le reconozca su talento...

Yo la última vez que le he visto es en los Inhumanos de Secret Invasion. Ah, y en el Dark Hawkeye, que he leído que tiene muy buen guión de Diggle.
Pero sin duda merece algún lugar para lucirse bien.

McNiven no me ha gustado nada en Old Man Logan, muy frio. Después de Némesis no lo veo yo regresando a los superhéroes de siempre, no se.

Ivan Gil dijo...

Si Cary Nord vale, entonces yo tambien valgo....

todavia me estoy descojonando por lo del Ali el Moro del video de arriba...

Silhouette dijo...

No le iría nada mal a Iván WW, no.

PAblo dijo...

Ja, ja....

Hombre, 500 veces en una semana son muchas veces incluso para mí.

Para mí sólo hay un dibujante posible para WW que es un tal George Perez. Los demás, pues vale...

Impacientes Saludos.

rorschach dijo...

Del resto no digo nada, pero Cary Nord es un horror.

Mi voto para Ryan -Zatanna- Sook.

WWfan! dijo...

Paquette es un paquete que ya hizo una mierda de etapa en Wonder Woman.
Hay que tener mala leche... ya puestos puedes pedir a Matthew Clark ese o a uno con parkinson...

Lo que no entiendo es porqué motivos es Ed Benes un mal narrador (que lo es) y no lo es Cary Nord.

Yo tengo una clara favorita de los autores libres, que es Amanda Conner. Dinámica, expresiva, narradora, buena dibujando fondos, cumplidora y que además hace que te caiga bien cualquier personaje que dibuje.

Sólo por encima de ella veo a estrellas que no creo que DC esté dispuesta a darle este caramelo como Ivan Reis, George Pérez y Cia.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Pero hombre, Paquette cuando estuvo en WW no había aprendido ni a dibujar, hará más de 10 años...

Yo he leñido el Conan de Nord y me he enterado de todo...

Conner no va a ser por que para eso no meten a JMS. Es una excelente y dulce artista, sin duda, pero si meten a JMS es para tener un tono más "trascendental" del que Conner puede conseguir. Osea, no pones a Conner en algo como Supreme Power...

Ryan Sook es una excelente elección. Que lo pongan aquí o que lo pongan donde sea y se deje las portaditas yaaaaaaaaa...

Se me ha ocurrido otro artistazo que merece serie y que no anda ya en Marvel ni DC: Greg Tocchini, ¡¡que acaba de dibujarse la ODISEA!!

ibrahim dijo...

A mi hermano se le ha ocurrido, que por qué no Doug Braithwaite, y tiene razón, ostia.

Por mi parte popondría, que sé yo, a Jose Luis García Lopez, aunque fuera para los Fill-ins, y de dibujante regular a Claudio Castellini o Stuart Immonen, puetos a decir..

ibrahim dijo...

Me acabo de acordar, si estamos hablando sólo de calidad, Rafa Fonteriz, a ver quién me niega que sería perfecto para la serie

Mikel Janín dijo...

¿Y Javier Pulido? Creo que anda un poco missing, pero a mí me gusta mucho.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Ibrahim:

Bienvenidos tú y tu hermano!

Braithwaite anda en Marvel -Lobezno- pero haría muy buen trabajo, si señor, aunque él es más de Green Lantern...

José Luis García López no creo que tenga ya el tirón que WW necesita. pero vamos, como dibujante de la Amazona, pues insuperable. ¡Ahí queda su Superman/WW, uno de los más impresionantes y redondos comics de superhéroes! Seguro que el dibujante que acaban poniendo es mucho peor que él.

Lo de Fonteriz, lo siento, pero lo discuto yo. En vista de su Iberia, los supers no son lo suyo (que no quiere decir que no sea muy bueno en otros campos).

Mikel: Pulido está trabajando para la oficina de Spider-Man. ¿Es que no te has leído mis dos post...?
je, je...