martes, 6 de abril de 2010

FINAL CRISIS AFTERMATH

Sacar series derivadas de un fracaso monumental como Final Crisis es algo bastante kafkiano. Pero esta ha sido la misión en la que el hasta entonces coordinador editorial DC, Ian Sattler -encargado de dar una visión de conjunto conexa del Universo DC, tarea en la que fracasó miserablemente-, se ha estrenado como editor.
Cuatro miniseries exploran nuevos personajes y situaciones en el susodicho universo y merece la pena comentar algo sobre ellas.



Run sigue la historia de Human Flame, la "némesis" del Martian Manhunter y causante de su muerte. Es un comic divertido en donde el patoso villano se va metiendo de un lio en otro más grande, una especie de "Torrente" con lanzallamas incorporado.



Los autores son Matthew Sturges y Freddie Williams, ahora encargados de la JSA All Stars, serie en las que sus méritos no brillan tanto, por lo menos para mí, desarrollando aquí a los personajes novatos de la JSA. Pero la portada de Ryan Sook mola.



Ink se cenntra en las andanzas del supervillano "redimido" Tatooed Man, en una historia en la que se convirte en héroe urbano, defensor de un barrio a lo Luke Cage contra el crimen organizado. Los guiones son de Eric Wallace y los dibujos, muy interesantes, de Fabriccio Fiorentino. Una pena de color un tanto demasiado "impresionista" o grafittero.



Estos autores continúan la historia del Tatooed Man en la nueva etapa de "TITANS", uniéndolo al grupo de supervillanos que reune Deathstroke, que también cuenta con Chesire. Desde luego, presentar a este grupo bajo el rótulo de la fracasada serie de los Titanes clásicos es un marketing dudoso y desdeñable, pero el enfoque fresco de estos autores puede dar más de una sorpresa.



Otra de las miniseries, esta no la he leído, está dedicada al Super Young Team japonés. No ha tenido continuación, aunque su guionista Joe Casey excede tratando a personajes Kirbyanos como nos demuestra en su serie Image GODLAND.



En el lado Negativo tenemos a ESCAPE, la mini dedicada a Némesis, el superespía reciente compi de Diana Prince. Un fiasco de guión de Ivan Brandon en el que se pretende homenajear la serie de TV "El Prisionero" con seis números en los que el protagonista intenta escapar de Electric City a base de una recurrente secuencia onírica que se repite ad nauseam. El dibujo también insoportable. Y lo malo es que lo han continuado con una serie regular de Némesis...



En fin, un par de cal y un par de mucha, mucha arena. Sattler, por la elección de algunos autores y frescos enfoques, un editor a vigilar.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Sólo puedo decir una cosa sobre Final Crisis.
BASTA! POR FAVOR BASTA! YA NO MÁS! SERÉ BUENO!

La verguenza que pasé explicándole a mis clientes que no que Cuenta Atrás a Crisis Final no tenía que ver con Crisis Final. Y ya no digamos Cuenta Atrás: Presenta.

Por lo menos tuvimos el Crisis Final: La Legión de 3 Mundos. Que entre muchas cosas buenas que tenía, una de ellas era que tampoco tenía que ver con Crisis Final.

Y todavía me estoy preguntando a quién le pueden interesar unoc comics protagonizados por los superhéroes Japones. Esos que Morrison se sacó de la manga después de tomar algo que le sentó muy mal en una disco.

PEDRO ANGOSTO dijo...

>Que entre muchas cosas buenas que tenía, una de ellas era que tampoco tenía que ver con Crisis Final.

Si, y lo más gracioso fué que sólo lo advirtieron cuando vieron que Pérez se retrasaba y que la mini concluiría meses después de Crisis Final. Entonces van y dicen: No pasa nada, si no están relacionadas.

Eso en mi pueblo se llama PUBLICIDAD ENGAÑOSA. Y es delito.

Las cosas de Didio...

>a quién le pueden interesar unoc comics protagonizados por los superhéroes Japones

¿A lectores de manga de los que hacen COSPLAY? Eso se llama buscar nuevos mercados... ¡o intentarlo!

PEDRO ANGOSTO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.