lunes, 17 de mayo de 2010

CARY BATES REGRESA A SUPERMAN

Cary Bates fue, como Superboy o la Legión, una víctima de la Crisis.

Comenzó vendiendo historias a DC cuando tenía 17 años (cuando semejantes proezas eran aún posibles) y se convirtió en uno de los pilares de la DC de los '70 y '80.



Guionista de Flash, la Legión, la JLA (a los que acabó enfrentado desde Tierra Prime)fué uno de los pilares del Superman de Julius Schwartz, que escribió hasta la llegada de John Byrne y el relanzamiento de los títulos.




Los lectores de mi generación lo conocimos en uno de sus últimos trabajos para DC, el relanzamiento post-Crisis de Capitán Atom.



Ahora, el escritor regresa a DC con una historia "imaginaria" de las que harían sentir orgulloso al mismo Mort Weisinger: ¿Qué hubiera ocurrido si Jor-El y Lara se hubiesen salvado de la destrucción de Krypton con su hijo?



Superman: The Last Family of Krypton se nos anuncia como un "Elseworld", y no es que no lo sea, pero desde que se recupero el Multiverso, los elseworlds quedaron incluidos en los mundos alternativos de este. DC no parece aclararse...

Sea como sea, la historia promete, ciertamente se mueve dentro de la dinámica más pura y clásica de Superman, escrita por uno de sus mejores autores y con una excelente portada de Felipe Massafera, quien puede ser un "alumno" aventajado del estilo de Alex Ross.

Y vosotros ¿habéis leído el Superman de Bates? No estaría mal que Planeta recuperase alguna de sus etapas...

1 comentario:

Jaime F. dijo...

Yo lei algo de lo que publicó Zinco, algunas historias me parecian bastante flojas(en los 80 estaba fuera de su época...) y otras simplemente resultonas, como el número doble, con Bates/Swan y Wolfman/Kane donde aparecen los "nuevos" Luthor y Brainiac, o una historia donde un coleccionista de cerebros viene a la tierra a por el de Superman y le engaña con ayuda de un actor (vamos, el típico argumento absurdo de los 50')