miércoles, 12 de mayo de 2010

ESCOGIENDO LA ALINEACIÓN PERFECTA: AVENGERS (II)

Bueno, "llegó el día".



La verdad es que determinar una alineación de los Vengadores es algo complejo: Por un lado, se necesita un nucleo de personajes que son los que dan la identificación al grupo. Pero es que, con los años, esos personajes son ya un buen puñado, por lo que casi no queda lugar para nuevas incorporaciones que refresquen el "pool" de personajes y abran nuevos horizontes para el grupo.

Y yo tengo la firme convicción que, junto a la tradición, ese es un factor fundamental para el éxito de una alineación y una etapa. Por que ya sabemos que NO TODOS los personajes que se unen a los Vengadores PERTENECEN en realidad al grupo.



Como yo no estoy restringido por mi tocayo Peter Gyrich, voy a basar mi alineación en las llamadas quinta y sexta, que no son de siete miembros, si no más bien de doce y lo que colea.

Vamos allá:



1. La Visión. Sin la Visión no hay Vengadores. Es el alma del equipo, nacido y criado dentro de la serie. No sabe hacer otra cosa que "vengar". Y desde luego, es para mi el vengador más carismático y el que más juego puede dar. La versión de los Young Avengers está un poco "out of character", me temo. Se lo robo a Heinberg ya.



2. La Bruja Escarlata. Si la Visíón es el alma, Wanda es el corazón. Por sus relaciones con diversos personajes, es el corazón del Universo Marvel. Ella causó el fin de la anterior versión del grupo en "Dissasembled" y ella es la única que puede agrupar en torno así una nueva versión canónica.



3. Quicksilver. Es uno de los personajes clásicos pero hace décadas desde que perteneció al grupo. No hace más que dar tumbos aquí y allí. A parte del juego que da su efervescente caracter, creo que Pietro tiene mucho que redimir y mucho que aprender como Vengador. Es clásico pero para mi como si fuera nuevo.



4. Jocasta. Junto a los Maximoff y sus personajes relacionados, la otra gran familia de los Vengadores, los personajes sin serie propia, son los Pym. Durísimo escoger quien puede representarlos, entre tanto personaje y tanta identidad, pero de momento escogería a Jocasta, por que como Pietro estuvo en el grupo pero no dió todo lo que puede dar y fue finalmente ignorada por todos. Programada con la personalidad de Janet Van Dyne, es como tener dos personajes en uno.



5.La Bestia. Este es, como la Visión, uno de los personajes irremplazables. Desde que lo reclamaron en la Oficina-X no han hecho absolutamente nada con él, salvo darle esa estúpida apariencia de gato. La alineación de los Vengadores no acabó de estar en verdad completa hasta la llegada de Hank al grupo. Es el inquilino perfecto de la Mansión. Profundidad filosófica en sus aforismos y humor desternillante, personalidad magnética. Casi mi alter ego... ;-))



6. Wonder Man. No puedes tener a la Bestia sin Simon. Y además, tienes todas sus relaciones con Vision y Wanda. Lo dicho, aumenta el número, pero es que son todos indisolubles.



7. Atlas. A medias entre la tradición y la renovación, ha formado parte de la serie desde siempre y ya es un héroe confirmado. Ocupa el nicho de Giant Man y a la vez tiene relación con Wonder Man.



8. Moonstone. Tiene relaciones con el anterior y es interesante explorar la dinámica entre su lado manipulador y el espíritu de la legendaria guerrera Kree que la habita. Quicksilver o se enamora de ella o la mata...



9. Hércules. Escogiendo un dios, este como que me resulta más simpático. Soy un gran fan de sus aventuras en las etapas de Harras y Stern. Así que, como representante de esas alineaciones, lo ficharía a él.



10. Man-Wolf. Creo que, quizás por el diseño de Pérez, encaja como un guante en el grupo. Y tiene todo un mundo fantástico detrás para explorar. Además, la gema que le da poder proviene del mismo árbol cósmico que las de piedra lunar...



11. Capitán Marvel. Lo de elegir personaje cósmico es algo duro. En realidad quisiera tener otro, pero igual viene de la mano de este... El pobre Genis no ha tenido mucha ocasión para lucirse. Pero al menos en Avengers Forever quedaba muy bien en el grupo.



12. Spiderwoman. Sin duda, el mayor acierto de Bendis a la hora de fichar. Merece un puesto en el grupo principal. Al fin y al cabo, creció en Wundagore...



13.Destroyer. O algún otro personaje de la Golden Age. A falta del Capi...



Quedan "fuera", claro, el trio de fundadores. Teniendo series propias, yo casi prefiero reservarlos para la puntual aparición especial y números conmemorativos.



Pero ni que decir tiene que, como "Hijo de Pérez", acabaría haciendo pasar por el grupo a todos los Vengadores habidos y por haber en uno u otro momento.

De hecho, prácticamente me sale una segunda formación de personajes casi igual de relevantes e interesantes, así que todos los que he nombrado hasta ahora vendrian a ser sustituidos en cuanto estuvieran consagrados...

Bueno, ¿qué os parece? ¿Seguimos con los New Avengers de Bendis...?

22 comentarios:

captainfur dijo...

Tu alineación me parece que cubre todas las bases (un héroe cósmico, un dios, un mutante, un mago, etc...) pero yo sí echo en falta unos Vengadores sin algún miembro de la trinidad marvelita. Me pasa igual con la JLA, no creas.
En cuanto a los New Avengers, ya escribí en el post anterior mi alineación, pero aprovecho y le doy unos retoques.
Para mí este grupo vendría a ser una suerte de Vengadores más urbanos, para hacernos a la idea, dón los Vengadores se enfrentan a Skrulls o el Conde Nefaria, los Nuevos Vengadores deberían dedicarse sólo a combatir la Wrecking Crew o una eterna lucha contra el grupo de villanos de el Encapuchado (uno de los grandes aciertos de Bendis, en mi opinión).
Así pues me quedaría con Luke Cage, Iron Fist, Echo, Sang Chi, Wolverine y Spider-Woman (pero yo me quedo la SW rubia, así no nos peleamos ;P), quizá me traería a Hawkeye o Ms. Marvel para liderar el grupo, que a Cage lo veo muy cerrado de miras y no siempre parece saber ver el cuadro entero.

Y eso es todo (de momento)

Red dijo...

A mi una formación que siempre me encantó y pudieron haberla explotado más fue la de reservistas en la Guerra de la Evolución: El Capi como Usagente, el Hulk gris, la Bestia, Jocasta, la segunda Chaqueta Amarilla, Hércules y el Halcón. Sería como una alineación ideal hoy en día para Vengadores secretos o algo así.

PEDRO ANGOSTO dijo...

>la de reservistas en la Guerra de la Evolución

Pues como no te gustase por la portada de Pacheco, por que rarita era un rato...

Avenger_Fan dijo...

¿Un grupo de 13 Vengadores? Henry P. Gyrych estará deseando imponerte algunas reglas supervisadas por el mismo... vamos, que te quedas con la mitad del grupo en lo que tardas en decir "Avengers Assemble!"

Yo habria incluido al menos a un miembro fundador. Hank Pym, por ejemplo. Con sus altibajos y todo, me gusto la etapa ultima de Mighty Avengers, con un Dr. Pym conduciendo el grupo y lleno de inventos en los bolsillos, mas o menos como en su etapa de los Vengadores Costa Oeste. Y este grupo hace falta otro cientifico, McCoy es bueno pero no tanto...

Hay 3 forzudos: Atlas, Simon y Hercules ¿no te parece demasiado músculo sin cerebro? (Vision, Jocasta, Genis, Man-Wolf, Spider-Woman y McCoy tienen super-fuerza pero tienen otras mas cosas ademas) Simon es algo plano, es el comparsa de la Bestia... ¿volverá a ser el 3º entre Wanda y Vision? A las primeras de cambio seguro que quiere dejar el equipo para hacer peliculas otra vez. Hercules es simpatico y Atlas el que deberia redimirse.

Karla Sofen es demasiado perversa. No se puede confiar en ella, y sus poderes no difieren mucho de La Vision. Seria repetitivo, como los 3 forzudos.

¿Man-Wolf y Bestia? ¿No sería mejor Tigra o Gata Infernal? Pobre Jarvis, se pasará todo el tiempo quitando pelos por todos los rincones! jajajajaja

NO cubre todos los aspectos. En los Vengadores haria falta un poderoso telepata como Dragon Lunar pero ahora esta en el espacio. Los X-Men tienen a Emma Frost, las cucos o Psylocke y la JLA tienen al marciano.


Bueno, Ya mañana seguiremos debatiendo. Saludos!

Fran dijo...

Como representante de Henry P. Gyrich en este mundo (aunque pensaba más en Jim Shooter cuando expuse mis directrices, que no reglas, je) te mando todo un ejército de Mandroides a las puertas de la mansión. 12-13 personajes no se pueden escribir bien, por mucho que nos gusten. Al final no tenemos personajes, sino figurantes.

Y Avenger fan tiene razón, hay demasiado forzudo. Los telépatas nunca han sido una constante en Los Vengadores, siempre han sido más de supercientíficos, así que tampoco echo en falta nada ahí. Lo que sí me falta es un miembro fundador, creo que siempre tiene que haber uno.

Piedra Lunar también me chirría ahí. Ya en Thunderboltas la calificaron claramente como de los malos. Si queremos meter a un villano "ambiguo", yo me mojaba de verdad y metía a Zemo y jugaría con la posibilidad de hacerlo líder del grupo en unos pocos años.


De los New no hago alineación, porque eso ni son Vengadores ni son nada. Son los Marvel Knights o lo que sea, pero no Vengadores.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Originalmente, hace años, hice una alineación que incluia a Dragón Lunar, pero en esta preferí usar a Moonstone (que, escrita por Nicieza, no era tan retorcida).

En realidad, se me ocurrió que, con el caracter que tiene Dragón Lunar, no sería raro que se presentara CON SU PROPIO GRUPO DE VENGADORES...

Que alguien no esté en el grupo no quiere decir que no vaya a salir en la serie...

La verdad es que se me han ocurrido otro par de alineaciones posibles, pero quizás con demasiados miembros nuevos (lo cual a mi no me molesta, pero a los posibles lectores SI; no es lo mismo escribir tebeos que escribir FANFICTIONS).

Tienes razón en que Wonder Man queda un poco reiterativo. Pero no tanto si piensas que lo que he hecho es CONSIDERARLO A ÉL COMO UN "FUNDADOR", uno de los clásicos imprescindibles. Igual se puede prescindir de él y que la Bestia haga chistes con Peter Gyrich...

rorschach dijo...

No soy muy vengativo, pero yo no concibo Los Vengadores sin el Hombre Gigante como figura aglutinadora.

Thor, Iron Man, el capi, la Avispa, el Hombre Maravilla (con tres cuartos, muñequeras y ray-ban), Ms. Marvel, la Visión y un comodín (Sota de Corazones) completarían mi alineación favorita.

No soporto a la Bruja Escarlata (tenía que decirlo). Siempre me pareció un estorbo incontrolable.

PEDRO ANGOSTO dijo...

>12-13 personajes no se pueden escribir bien, por mucho que nos gusten

Hombre, perdona, pero ahí tenemos esos clásicos de Englehart, Conway y Shooter, toda la etapa de Pérez/Byrne.

Yo no me lo he sacado de la manga, ahí están los tebeos y las alineaciones reflejadas en el Handbook.

Que haya 12 miembros no quiere decir que todos salgan en todas las aventuras.

Y claro que hay miembros que "chirrian", están para eso, para crear tensión y conflicto. Los vengadores no son la JLA ni las Girls Scouts...

PEDRO ANGOSTO dijo...

>Siempre me pareció un estorbo incontrolable.

Hombre, yo reconozco que la han escrito así, pero no ha sido así toda la vida... Ni tiene por qué ser. Hay mucho que desarrollar con ella.

A mi no es que no me guste Pym, pero es que NO PUEDO METER TODOS LOS PERSONAJES QUE ME GUSTAN. Si no el grupo sería más bien el ALL STAR SQUADRON.

Y antes que tratar a un personaje que ha salido en cientos de comics, prefiero incorporar a gente en la que uno pueda dejar el "sello", y refrescar el grupo, por que las alienaciones demasiado "icónicas" suelen ser solemnemente aburridas, ya que todo eso ya lo hemos visto...

Doc dijo...

Esta muy curiosa la alineación que has realizado. Me gusta sobre todo tener a la Bestia y Wonder Man juntos de nuevo.
A ver que te parece la alineación actual de los Vengadores en Action Tales (www.dreamers.com/actiontales):
Caballero Negro(líder), Gilgamesh, Ave de Fuego, Lobo Rojo, Chaqueta Amarilla, Avispa e Iron Man.

Aqui te dejo hasta una portada(aún inedita) de la serie actual

http://img200.imageshack.us/img200/4910/venga0.jpg

Un saludo y fenomenal blog, le seguiré la pista muy de cerca.

PEDRO ANGOSTO dijo...

>Caballero Negro(líder), Gilgamesh, Ave de Fuego, Lobo Rojo, Chaqueta Amarilla, Avispa e Iron Man.

Soy un gran fan del Caballero Negro. Ha sido duro no meterlo a él en lugar de a Man-Wolf, pero ya digo que prefiero la renovación.

Lobo Rojo tiene mucho carisma, pero la verdad que no lo veo yo por New York dando saltos. Y Firebird... no se, creo que este personaje es poco menos que irredimible... Están los dos mucho más lucidos en Texas como Rangers.

Gilgamesh es también un personaje bastante dificil de tratar.

No se, creo que por que unos vengadores sean ALTERNATIVOS no tienen por que ser SECUNDARIOS.

Sobre la portada, tiene pocos miembros para ser de LOS VENGADORES. Si se trata de un grupo de vengadores alternativo TIENE-QUE-VER-SE. Digo esto desde una perspectiva editorial, para fanfic, bien estará, supongo.

Víctor Gómez dijo...

Pedro; simonson en aquel anual de la guerra de la evolucion, en realidad jugaba un poco a tu juego:Hulk/Hulk, chaqueta amarilla/hank pym, Hercules/Thor, yocasta/janet van dyne y USAgente/capitan america. cierto que echo en falta el equivalente a Ironman (el halcon, por lo de las alas artificiales? buf, muy cogido por los pelos) y la presencia de la bestia...pues..ni idea. whadayathink??

PEDRO ANGOSTO dijo...

>whadayathink??

Hombre, que encajar encajan, pero quiero recordar que por aquel entonces el grupo estaba disuelto y simplemente no habia otros personajes disponibles.

Simonson, el pobre, tiene el dudoso honor de haber hecho la alineación más terrible durante la saga de Inferno...

Víctor Gómez dijo...

cierto que sus "5 magnificos" eran de un marciano que espantaban..ademas, eso de tneer a thor y gilgamesh era un tanto reiterativo. bonita manera de celebrar el 300 USA. pero..fue culpa de simonson o del editor?? hm?

PEDRO ANGOSTO dijo...

Fué Simonson el que se encargó de disolver al grupo anterior.

Y Fué Simonson quien hizo los 4F después continuando la historia.

Ý fue él quien metió a Thor.

Y fue Simonson quien hizo la maxi de los Eternos. Sólo un fan de Kirby puede acordarse de Gigamesh.

Y fue la mujer de Simonson la que tramó medio Inferno. Y power pack, donde salía Franklin...

Así que creo que aquel desmadre fue también cosa suya...

El editor sería Gruenwald, el que introdujo el macro-cast y el equipo de asistentes con Byrne/Ryan---

Doc dijo...

El que haya solo dos vengadores en la portada es por la historia, no por que el dibujante no haya querido dibujar más XD

La formación de los Vengadores de At es muy rollo Stern, recordemos que en aquella epoca no contaba nada más que con el Capi de los grandes, he hizo que fuese una gran alineación.

Pues si te comento mi alineación de los Invasores en AT: Union Jack III, Spitfire, Aarkus(la Visión de la goldern age), Diamante Azul, Namor, Antorcha, Cuervo Rojo,Ciudadano V, Miss América II y Cruz de Hierro...

PEDRO ANGOSTO dijo...

>mi alineación de los Invasores

HOmbre, son personajes de la Golden age, ¿por que no...?

Aunque un poco si parecen los Vengadores tb, jajajaja...

Doc dijo...

Me pediste recomendaciones de Action Tales, te pongo un enlace a un catalogo que hicimos hace unos meses con algunas de las sagas más destacables de cada línea

http://dreamers.com/actiontales/imagenes/catalogoat1.pdf

Doc dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
PEDRO ANGOSTO dijo...

Me dice que no existe...

Doc dijo...

prueba aqui

http://www.megaupload.com/?d=SN5N98L0

Doc dijo...

Y aqui tienes el enlace a la Action Tales Wiki

http://es.actiontalesfanfict.wikia.com/wiki/Action_Tales_Wiki