domingo, 16 de mayo de 2010

ULTIMATE COMICS: HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO

Mira que me esfuerzo por mantener un tono más o menos sereno en este blog, para que no venga el profesional de turno a acusarnos de freakies fanáticos e infantiloides.

Pero esta vez no me puedo aguantar:

Está claro que, con la cancelación de Ultimate X-Men y Fantastic Four y la publicación de ses despropósito que es ULTIMATUM, Marvel considera que la línea Ultimate ya ha perdido el empuje del que gozase en su día en el mercado y anda poco menos que liquidándola a base de "Loebadas" (término acuñado por Machuca).

De hecho, lo que en su día hubiesen publicado como "HOT" bajo el sello Ultimate, ahora se nos presenta como la línea "ASTONISHING".



Lo comentaba yo a Carlos Pacheco en su reciente visita a Generación-X este particular, indicando que con su trabajo le estaba dando balones de oxígeno a un sello que en el mejor de los casos ya no era más que autocompetencia dentro de Marvel, a lo que el autor pareció convenir con un lacónico "Sí", sin dejar de confesar que él ahora no estaba interesado en las versiones clásicas y prefería trabajar con las Ultimate pues le ofrecían nuevos retos.



Pues bien, tras el paso de Pacheco y Leinil Francis Yu por los nuevos Ultimate Avengers, Marvel anuncia que el encargado de la siguiente miniserie es...¡¡¡STEVE DILLON!!!



¿De verdad no hay otro artista más adecuado para dibujar guiones de Mark Millar emulando a Hitch y Pacheco que STEVE DILLON...?

Mientras que el criterio de elección de los autores de un proyecto sea que no tienen otra cosa entre manos y tienen que comer, mal vamos...



No se que pensais vosotros: ¿Hay alguien que lo considere un artista con los recursos adecuados para el comic DE SUPERHÉROES...?

Aquí os dejo con su Lobezno, dispuesto a hacerse el harakiri tras recibir esta noticia... Y es que claro, cuando empiezas en los superhéroes con Lobezno: Origins, todo lo demás tienen que ser "ascensos"...

"WE LOVE UGLY. WE HATE BEAUTY." Bizarro dixit.

9 comentarios:

Pedro Jota dijo...

La verdad, empecé a leer el Ultimate Avengers porque los Ultimates me habían divertido bastante (más el primer volumen que el segundo) y, qué cojones, por Pacheco, claro. Pero, a falta aún de leerme el último número de la primera miniserie, lo único que puedo decir es que me he aburrido mucho. Muchísimo. No sé si porque después de Ultimátum he perdido todo el interés posible por los personajes, no sé si porque este Millar "epatante" me epata cada vez menos, no sé si porque, sencillamente, los personajes son ramplones, mal construidos o poco desarrollados, pero en definitiva, me quedo completamente indiferente. Que Dillon sea el sustituto no me parece tan grave (al fin y al cabo, narra mejor que Yu, aunque tampoco es que eso sea tan difícil). Que el hilo en tiempos "refinitivo" se haya convertido en el reducto de Loeb y en algunas ideas del zurrón de restos de Millar y Bendis, pues lo veo peor, claro.

Porque, loebadas aparte (y es que no hay por dónde coger ni los Ultimates ni lo de Ultimate X - ¡¡¡con Arthur Adams!!! ¿Para ESTO sales del retiro??????????????), y aparte estos Avengers descafeinados y sin una dirección clara, queda un Spider-Man que parece la sombra de lo que fue, encerrado en tramas que son hijas del volumen anterior y cuya renumeración no puede ocultar que tiene casi 10 años de historias a sus espaldas, y eso se nota. Amén de contar con una gran desventaja frente al clásico, y es que no se puede contar con el plantel de personajes existente en el UM tradicional para refrescar un poco el cast.

En fin, que en cuanto termine el volumen que se está solicitando ahora mismo (el de Yu), servidor se borra. Que hay cosas más interesantes que leer, y, si no, que hacer.

PEDRO ANGOSTO dijo...

>al fin y al cabo, narra mejor que Yu

Pero es que los comics DE SUPERHÉROES van un poquito más allá de la pura narrativa.

Narrar puedo hacerlo yo con muñecos hechos de palitos, pero eso no me convierte en dibujante de grupos de superhéroes widescreen post-modernos.

Si bien Yu entró en su día como un elefante en una cacharrería en X-Men, yo creo que ha aprendido bastante, y sus Vangadores e Invasión Secreta son bastante potables. Yo lo prefiero entintado.

Creo que hay una línea divisoria muy clara entra ambos artistas, más allá de la narrativa.

Precisamente los Ultimates si se caracterizan por algo es precisamente por lo contrario, por estar en el extremo ILUSTRATIVO de los superhéroes, donde no consiste en terminar una página con cuatro rayas, sino en hacerla tan bonita que el comic salga un año después.

Lo dicho, de Ultimate no queda ya na de na.

Unknown dijo...

Yo toy disfrutando del spiderman de Bendis, el resto me la pela :D que loeb haga lo que le de la gana. Que opinen las ventas.

Unknown dijo...

Vaya por delante que a mi Steve Dillon es un dibujante que me gusta. Y ahora llega el inevitable pero...
Pero claro, me gusta cuando hace lo que se le da bien, por ejemplo Punisher, Bullseye y e incluso hubo algún número de Lobezno que le quedó bastante bien al ser de tono poco superheróico.
Sobre todo, dónde trabaja bien Dillon es en historias ultraviolentas de gente o con uniformes militares o con ropa de calle.

Coincido contigo en eso Pedro, a mi también me chirria cuando hace algo de superhéroes y para hacer los Ultimates; pues es el último autor en el que pensaría.
Pero esto nos lleva a la pregunta de siempre:
¿Dónde está el editor?

PEDRO ANGOSTO dijo...

>¿Dónde está el editor?

Está comiendo con el agente de Dillon.

Ivan Gil dijo...

precisamente me estoy releyendo predicador y admirando el buen hacer de Dillon. Sin duda tiene la capacidad de poder dibujar superheroes. Pero no la aplica. No cambia el registro. Pero como se cobra mas, yo le apoyo. Mientras los editores le den curro, que aproveche, jeje.

Dark Schneider dijo...

A mí Yu sólo me gustó en los números de Lobezno de Operación Tolerancia Cero, y creo que fue más por el entintado de Cam Smith que por el propio Yu.

Dillon es un muy buen dibujante, pero ponerle en los Vengadores es tan lógico como poner a Jan, a Akira Toriyama o a Purita Campos en los Vengadores, no pegan ni con cola, y eso que sus números de Judge Dredd MC Ediciones eran muy buenos

Nacho Carmona dijo...

Yo despues d ver este finde com el cstigador se ha convertido en un sesino en serie y encime lo ponen lfrente d los vengdores, estoy planteandome muy serimente dejr toda la linea, a pesar d los buenisimos dibujosde cho y compañia, se esa convirriendo en un pura basura. Lo d ultimates 2 es un peor. Lo unico salvable es spiderman.

PEDRO ANGOSTO dijo...

>ponerle en los Vengadores es tan lógico como poner a Jan, a Akira Toriyama o a Purita Campos en los Vengadores

BRAVA!!!!