martes, 20 de julio de 2010

EL NUEVO X-FORCE

Decíamos que la versión actual había comenzado como una redundante colección de "sosias" de Lobezno.

Tras el final del Second Coming, el grupo se organiza y se relanza.

Y sigue siendo redundante, aunque en esta ocasión a Lobezno se unen Phantomex y el ubícuo Deadpool. Que digo yo que el grupo entonces debería llamarse Weapon X...



Otro de los nuevos miembros es Psilocke, personaje que la Oficina X no deja de utilizar pero que no acaba de encontrar su lugar en estos irreconocibles y desperdigados Hombres-X de hoy en dia. Como todos los demás...



Por cierto que la versión anterior se despide con dos números especiales: "Sex and Violence" con bonitos dibujos de Gabriele Dell'Otto.



Lo del "fenómeno Deadpool" la verdad es que me supera... No sigo al personaje ni a toda la línea de series y miniseries que protagoniza ahora. Pero la verdad es que no me acabo de creer este repentino éxito. Osea, que los editores nos venden lo que quieren que se venda, como siempre, según la orden que les hayan dado desde arriba para promocionar al personaje de manera que obtenga su propia película tras su aparición en Wolverine. De momento, hay que agradecer que no se una también a los Vengadores.

Por cierto que, volviendo sobre X-Force, me gustaría saber qué opinan sus compañeros Vengadores de estas "actividades extracurriculares" de Lobezno como asesino de amenazas mutantes... ¡Mira, ya tienen una razón para echarlo al menos de uno de los dos grupos en los que milita ahora!

11 comentarios:

DiegoDNM dijo...

Te lo comento por aqui porque sino en Zona Negativa se pierden los comentarios pero... ¡últimamente siempre estamos de acuerdo! Bien sea aqui en tu blog (que no siempre saco tiempo para comentar), en facebook o en otras páginas... vaya cosas. Habrá que seguir leyéndose.

(DNMRULES)

PEDRO ANGOSTO dijo...

¡Pues hay que sacar ese tiempo, joven!

¡Con el gustito que da que nos den la razón, ¿no?!

El Abuelo Guiri dijo...

Pues a mi el volumen actual que se publica en España de X-Force no me gusto demasiado. Le di una oportunidad por que habia leido buenos comentarios, pero no em termino de convencer y la deje a los 7 u 8 números.

PEDRO ANGOSTO dijo...

>Le di una oportunidad por que habia leido buenos comentarios

Es que hay que tener mucho cuidadín con QUIEN realiza esos comentarios...

Unknown dijo...

Pa gustos colores, pero a mi xforce me parece junto a xfactor lo MEJOR del universo mutante actualmente.

Es una lastima que los guionistas se vayan del cosmos mutante, cuando son los que mejor lo han hecho con diferencia en los últimos años. Se ve que a Quesada le dan igual los mutantes, por que no lo entiendo.

No confio en que Uncanny X-force llegue a calar hondo (¿enserio? ¿uncanny? namás que por eso esta serie la palma).

PEDRO ANGOSTO dijo...

>me parece junto a xfactor lo MEJOR del universo mutante actualmente

Pueden ser lo mejor y no dejar de ser intragable. El nivel no es que esté muy alto hoy en día...

Dark Schneider dijo...

drEl nivel no estará muy alto EN LAS DEMÁS SERIES, X-Factor es de largo la mejor serie mutante y la menos publicitada, y si no fuera por la pléyade de dibujantes mediocres o malos que tiene, hasta estaría en puestos altos del Top 100

En cuanto a lo que opinarán los Vengadores de las actividades de Logan puesssss, todavía recuerdo aquel annual de Gruenwald y Zeck que el Capi le decía a Logan que nunca habría un sitio para él en los Vengadores, otro tebeo (más) que Bendis no se ha leído, y que luego Iron Man diga que lo necesitan en el grupo porque "es un samurai", en fin

Unknown dijo...

Sobre el volumen actual de X-Force tengo que decir que es vergonzoso lo de "Necrosha", una copia cutre de la Noche más oscura.

Y también da un poco de verguenza leer a Julián Clemente intentando defender la saga, y decir que no es una copia por que "lleva dos años cocinándose"

Ya, pero la Noche Más Oscura lleva cocinándose, por lo menos desde el 2007, o desde la guerra con los Siniestro Corps.
Hay que tener jeta. ¿Se piensa que tenemos la misma memoria que Bendis?

Y lo de Mariposa Mental ya da risa por no dar pena. Desde que al abuelo Claremont le dió por revivirla en los Exiliados (¿queda alguien leyendo esa serie?) la trajeron al universo 616, aún no sé como, y aún no saben dónde meterla.

Yo ya la veo sacrificándose por la primera chorrada que se les ocurra.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Lo de Necrosha es un irónico símbolo del estado de la franquicia X: Mucho revivir el pasado, pero no deja de "oler a muerto"...

Herodes dijo...

Yo también empecé a leer X force por los buenos comentarios, pero por ahí del número 6 dejé de seguirla porque aunque tenía elementos destacables (entre ellos la propia premisa y también los dibujos) me pareció bastante regular, sobre todo si uno la comparaba con los New xmen de los mismos autores.

Esta nueva encarnación me parece aún peor que la anterior. Un burdo intento por juntar a personajes "oscuros" para seguir explotando la misma idea que teoricamente ya no tiene sentido luego de los eventos de second coming. Lo que más me choca es la inclusión de Fantomex.

La verdad es que la franquicia mutante está en horas muy bajas y no se ve que en el corto plazo esto pueda cambiar.

Kike dijo...

Yo también leí los primeros números porque la ponían muy bien y porque me atraía el dibujo de Clayton Crain.

En cuanto acabó el primer arco ahí la dejé. Me pareció muy regulera.