miércoles, 25 de agosto de 2010

¿QUIEN ES EL MEJOR DIBUJANTE DE STARFIRE...?

Esto preguntaban hace poco los amiguetes de Titans Tower, una magnífica web dedicada a los Teen Titans.

La verdad es que no hay mucha dificultad para esa respuesta: Su creador, Pérez.



No sólo es el mejor, sino que casi es el único.

Me he dado cuenta, sobre todo últimamente, de lo dificil que al parecer resulta a los artistas representar a Kory de manera eficaz. Su rostro dulce y ojos redondos, su impresionante anatomía y, sobre todo, su melena y estela flamígera que es su seña de identidad.

Pasa lo mismo con la pobre Raven y su capa, que nadie atina ya a hacerla no ya eficaz, sino meramente soportable.

Especialmente torpe es su actual representación de Starfire en la serie R.E.B.E.L.S., ese cajón de sastre donde andan refugiándose los personajes cósmicos de DC. Digo yo que qué gracia tiene que este u otro personaje salga por allí o por donde sea si es prácticamente irreconocible, nada atractivo a la vista ni impactante en sus desarrollos superheróicos...

5 comentarios:

WWfan! dijo...

Evidentemente es Pérez.
Aunque no le haría ascos si la dibuja Adam Hughes...
O Terry Dodson....
O Jose Luis García López...
O Alan Davis...

PEDRO ANGOSTO dijo...

Adam Hughes dibuja tias muy buenas, pero yo no diria que sus Starfire parecen la misma de Pérez...

Pablo G. Naranjo dijo...

Yo también me quedo con la de Perez. Supuso un shock para mi cuando la vi en mi tierna infancia dándole un morreo a Robin para aprender inglés por la via rápida.

Er-Murazor dijo...

Es que ser un personaje creado por Pérez en su época de gracia marca para siempre. No puede haber uno como él.

José Enrique Machuca dijo...

Esto ni se pregunta, hombre.