miércoles, 18 de agosto de 2010

VOLANDO ALTO

Ya he comentado en alguna ocasión mi fascinación por Hawkman y Hawkgirl.

Me resulta dificil entender que no tengan más éxito cuando ya visualmente resultan tan impresionantes.



Para muestra, esta poderosa portada de David Finch.



Gracias al impecable trabajo de Joe Kubert, y los certeros guiones de Fox, Hawkman es el comic más consumado de la Silver Age DC. El resto pueden parecer experimentos que tardan en alcanzar la consagración, Hawkman es una magnífica lectura y un verdadero placer visual de la primer a la última página.

Otro de los nuevos tomos clásicos de DC está dedicado a Viking Prince, que sin duda es el complemento ideal a las aventuras de Carter y Shiera Hall, con Kubert en estado de gracia. Un amnésico príncipe destronado que escapa a las tramas del usurpador de su trono que lo persigue, y más tarde pasa una serie de pruebas "hercúleas" para hacerse digno de su trono. Al menos en mi cabeza, el Príncipe Jon fue sin duda una encarnación anterior de Hawkman.



Esperemos que tras Brightest Day, Hawkman vuelva a gozar de propia serie, la definitiva.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días Pedro:

Mi nombre es Silvia Vega, trabajo como redactora para la revista de cultura digital El Portalvoz (www.elportalvoz.com) perteneciente a la ATEI (Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas) y le escribimos para decirle que hemos visitado su blog y creemos que encaja con nuestra línea editorial.
Por ello nos gustaría invitarle a formar parte de nuestro equipo de colaboradores. Si está interesado en este proyecto, puede ponerse en contacto con nosotros a la siguiente dirección:
edicionelportalvoz@ateiamerica.com

Atentamente:
Silvia Vega

Pablo G. Naranjo dijo...

Tienes razón, Hawkman es uno de los personajes que estéticamente son más potentes de DC. Y no sólo eso, con un poquito de interés tiene muchas posibilidades para contar muy buenas historias. Es puro pulp.

Ojalá un día...

Un saludo.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Bueno, mientras tanto podemos disfrutar de la modélica etapa Robinson/Johns/Morales.

Rocky Grimm dijo...

Hawkman es uno de los personajes de Dc que más potencial para contar historias de diverso tipo tiene, y con Robinson y Johns esto se probo.

Espero que en esta nueva etapa se le de más protagonismo o mejor una nueva serie.

Por cierto, ¿qué podríais recomendar de Hawkman (casi todo lo editado en España lo he leído)?

PEDRO ANGOSTO dijo...

Pues. como comento en el artículo, lo imprescindible son los Hawkman Archives (o los Showcase, pero es un tebeo que merece mucho la pena a color).

Luego se puede saltar sin problemas hasta Hawkworld (la mini original de Truman), y tras eso la serie de Johns/ Morales.

Palmiotti/Gray no lo hicieron mal, geniales los números con Sook, aunque la saga de Golden Eagle es un inmenso error de continuidad con la cronología de este personaje.

Pablo G. Naranjo dijo...

La etapa de Johns, efectivamente. Ah, voy a ver si la pillo de relectura de fin de semana.