sábado, 18 de septiembre de 2010

NUEVOS TITANES DE PLANETA

Un servidor conserva en decente estado la edición de Zinco de Nuevos Titanes, pero la verdad no ha podido dejar de babear ante la nueva edición en tomo que Planeta acaba de hacer de estos clásicos.



Decir el tópico de "si unos cómics merecen este formato son estos", no es decir nada.

Para los interesados y nuevos lectores (que siguen llegando a nuestro blog, bienvenidos), pinchando en la etiqueta de "Teen Titans" podéis leer tres amplios artículos que repasan toda la historia de esta crucial serie, que "reinventó" los superhéroes, particularmente los de DC, en los años '80.



Uno se estremece de pensar qué sentirá un nuevo lector echándole mano a un tomo repleto de George Pérez (y Wolfman) en estado de gracia. Estos cómics los debería haber leído ya todo el mundo, y si algún INCULTO aún se resiste, el tomaco tiene el formato perfecto para sacudirle con él bien fuerte en la cabeza hasta que se entere de LO QUE ES BUENO.

Hoy George Pérez será aclamado en Avilés, y desde aquí, por todas estas aventuras y por las que aún produce mes a mes, nos ponemos de pie y le damos una larguísima ovación. ¡MAESTRO!

6 comentarios:

José Enrique Machuca dijo...

Amén hasta a la última coma.

Yo también tengo los números de Zinco,... pero no he podido resistirme y me he comprado el tomo. ^_^

Anónimo dijo...

yo también tengo los números de Zinco, pero es que esa edición primitiva de Zinco debería constar en los anales de los despropósitos editoriales: traducciones realmente malas, publicar como complemento los anuales de la serie cuando resulta que estaban completamente entrelazados con la serie regular... Y lo peor... ¡¡publicar como complemento El Contrato Judas, la que es sin duda la mejor historia de toda la serie!!

Raúl

José Enrique Machuca dijo...

Es cierto, y aùn así vemos esa edición con el cariño que la generación de los Rokes, Viturtias y Fonsecas ven las ediciones de Vértice.

Aunque nosotros no tenemos un Lope Espí al que entronizar XD

Julián Glez. Aréchaga dijo...

Estoy recuperándome de la resaca comiquera (y de otras cosas) de Avilés pero hay un agran verdad George RULES!

Games va a ser un GRAN homenaje y cierre a esa etapa por parte de Marv y George.

Es lo que tiene Avilés que nos tuteamos (¡Je!)

PEDRO ANGOSTO dijo...

¡Ah Julián, toda la semana calladito sin chivarnos que se cocía por las Jornadas, y ahora vienes dándonos envidia! ¡Que feo, oiga! ;-))))))

>Aunque nosotros no tenemos un Lope Espí al que entronizar XD

Más bien tenemos a un grafista al que colgar de los pulgares:

Yo empecé con los Titans cuando un familiar despistado me regaló el nº 19. Tremendo.

Ni se me hubiese ocurrido mirar una serie cuyas portadas anteriores, a falta de uno de los fotolitos de cuatricomía, parecían "MU RARAS", ahí colgadas en el kiosko de la esquina. Portadas tristes.

Menos mal que al poco Zinco se puso las pilas...

Julián Glez. Aréchaga dijo...

He estado "infiltrao" en las Jornadas, preparo algo y os comento.

Por lo pronto, Ivan Reiss dijo que no nos fiásemos de las fotos filtradas, la peli de GL va a ser "bellisima".