martes, 26 de octubre de 2010

BIZARRO LOVES UGLY, HATES BEAUTY...

"Los Bizarros amamos los feo, odiamos lo bello..." Ese era el credo de los Bizarros en la Edad de Plata, cuando poblaron todo un planeta cuadrado, un mundo del revés donde lo primero que se perdía era la propia lógica del principio inverso, que se aplicaba de manera diferente a cada ocasión, si no a cada frase. Y así se sigue haciendo.

Bizarro, como copia imperfecta producida en un laboratorio tiene su origen directo en Frankenstein. En concreto, en la "Frankensteinmanía" que invadió los Estados Unidos durante los cincuenta y sesenta, con multitud de secuelas en las que el monstruo llegó a conocer a Abbot y Costello o a protagonizar series de comedia tan míticas como Los Munsters.


La semejanza física está clara, la palidez en la tez, la torpeza de movimientos, el cerebro imperfecto que robo Igor, queda clara la relación entre ambos en versiones como la de Byrne, Timm o Ross.


Recuperado pues tras las Crisis cuando era quizás el único aspecto realmente prescindible de la versión sesentera, debido a sus relación directa con la cultura popular de la época (ahora tocaría más un Superman vampiro o brujo a lo Potter), Johns y Donner recrearon Mundo Bizarro, y ahora Sterling Gates ha creado a Bizarro Supergirl.


Pues bien, como recientemente se publicó una horrible miniserie de Arsenal en la que había una infausta escena en la que el héroe usaba un gato muerto como arma, el nuevo artista de la serie Bernard Chang (buen viaje lleves, Jamal Igel) ha dibujado a Bizarro Arsenal con un carcaj ¡¡leno de gatos muertos!!


Brillante, sobre todo por lo raro que es que los profesionales opinen sobre los desmanes ajenos...

5 comentarios:

Almenglo dijo...

Pedro¿Que tal el nuevo duo de Supergirl??

PEDRO ANGOSTO dijo...

El dibujante, un gran avance.

Es un poco bisoño, pero prometedor.

Del guionista, pues ya opinaré cuando lo lea.

Por lo menos es una decisión que demuestra que los que estaban a´hí no podían ser peores, `por mucho que Robinson, todo un caballero, no hiciese más que elogiar a Gates...

Jaume dijo...

Jajaja lo de los gatos es buenísimo. En plan la mujer loca de los Simpson que tira gatos a la gente. Estas cosillas me encantan.

Txema SG dijo...

De Bizarro me leí la última historia que dibujó Eric Powell y me parecio gloriosa, creo que antes que eso solo he visto sus apariciones en la JLU de Bruce Timm.

José Enrique Machuca dijo...

Ahora toca... un Superman zombi.

La verdad es que el concepto de Bizarro es muy limitado y está muy explotado. La única gracia es la de decir lo contrario de lo que hace, y se agota en la segunda viñeta. Incluso es la parte más flojita en All Star Superman.

Y creo recordar que ya hubo una Supergirl Bizarro en la etapa de Peter David.