viernes, 22 de octubre de 2010

STARMAN/CONGORILLA

Quería llamaros la atención sobre este especial que se solicita este mes.

La JLA de Robinson parece no acabar de encontrar el tono y enfoque adecuado. Sus historias no pueden ser más adecuadas y canónicas, pero quizás el tono elegido no es el adecuado al clásico cómic de grupo.


En fin, obviamente Robinson es famoso por hacer cómic de autor, y no debemos asustarnos cuando hace exactamente eso. No creo que haya muchas alternativas a la hora de buscar un guionista de JLA más adecuado que él.

Lo cierto es que este especial, protagonizado por dos de sus más personales creaciones, parece pensado a medida de sus fuerzas, y promete traer todos esos lugares y personajes perdidos que Robinson es famoso por bordar y DC es famosa por olvidar en lugar de convertir en las franquicias que Robinson concibe...

6 comentarios:

el midicloriano qm parió dijo...

Hablando de Robison y Starman no iba Planeta a sacar esta serie, pues todavia estamos esperando

PEDRO ANGOSTO dijo...

Pues si, vaya paso llevais en España con Starman.

Yo si hay algún interesado, le aconsejo los omnibus, que en USA ya casi han recopilado toda la serie.

José Enrique Machuca dijo...

"Pues si, vaya paso llevais en España con Starman." Parece que escribe desde el Nepal, jajajaja.

Abundo en lo que dice Pedro sobre Starman. Yo tengo los TPB, y los omnibus tienen que ser la leche.

Eso sí, este dúo entre Starman azul y gay y Gorila es raro raro raro...

PEDRO ANGOSTO dijo...

Yo es que tuve la suerte de comprar la serie número a número cuando salió.

Gracias a Dios no dependo de ediciones españolas, ya me llevo suficientes disgustos con las americanas.

Omnibus yo compré alguno y son geniales., y sobre todo COMPLETOS.

A la edición de tPB le faltan números.

>Eso sí, este dúo entre Starman azul y gay y Gorila es raro raro raro...

¡¡Alienófobo!!

Anónimo dijo...

PdA ha anunciado en su blog que sacará el primer omnibus de Starman en Enero. Esperemos que todo vaya bien y la saquen entera (¿Cuantos números en omnibus serían?)
Sobre la JLA de Robinson.
Me gustaba mucho mucho su concepto inicial. Es decir una JLA formada por los Titanes ya graduados y preparados para sustituir a sus mentores. Porque si vamos, todos han sustituido a sus "adultos" por separado en sus series (Dick es Batman, Donna ha sido WW, Wally es Flash, Roy ha sido Red Arrow), ya era hora que los Titanes sustituyeran a los mayores y tomaran las riendas de la JLA.
Starfire y Cyborg ya son héroes adultos y supercurtidos y muy icónicos dentro de DC. Ya no pintan nada en unos Teen Titans. Merecen mucho más ser JLAers que el Mayor Desastre o Cuervo Manitú.
Encima los acompañaban personajes tan interesantes como Guardián, clásicos como Hal y Oliver, sangre 100% nueva como Bill y Mikaal, la Dra Luz... Incluso junto a Batman "II" y Troya, estaba Mon-El para conformar una nueva Trinidad.
Pues bien, no entiendo porque se desdijo de esta fantástica alineación y se decidió por una mucho más chusca, sin Vic ni Kory ni los clásicos. Sin Guardián ni Mon-El. Y en su lugar tenemos a Jade y Jesse Quick, dos personajes de perfil 100% JSA... Además de la lamentable involución de Jesse. Como Quick no era más que una Flash Girl de 2ª. Llega la JSA de Johns y por fin comienza a destacar como la 2ª Liberty Belle. Incluso podría haber sido a la JSA lo que su madre al ASS. Y sin embargo ahí la tenemos, como Jesse Quick de nuevo y en la JLA. Como si Dick Grayson volviera a ser Robin.

RB dijo...

Me gisto la pequeña qparicion de Rex the wonder dog