jueves, 28 de octubre de 2010

UNA ENCUESTA DE MUNDO BIZARRO...

Resulta que, al rebufo de Superman: Earth One, Comicbookresources ha hecho una encuesta sobre nuestro origen de Superman favorito.

Han votado más de 2000 lectores, y los resultados son absolutamente kafkianos.

Para empezar, no sabemos si para evitar malos resultados, la encuesta ni incluye a Earth One ni Secret Origin. ¡Menuda representatividad!


En primer lugar tenemos al Man of Steel de Byrne, que les saca trecho a los demás. Por lo que cabría pensar que una mayoría de lectores son bastante mayorcitos ya que lo recuerdan como favorito.



Pero es que el segundo es Birthright, un proyecto de hace años que pasó desapercidbido, no ya por los lectores, sino por toooooooooodo el sistema editorial.



Y por último, tenemos la película de Donner.

Y lo inconcebible es que se vote el origen de Byrne por encima de este, ya que si algo bueno tiene Byrne es sin duda adaptar al cómic los aciertos de Donner en la pantalla. No se puede defender uno sin poner al otro por delante y por encima, tal y como ocurre cronológicamente.

Lo de que Birthright aparezca por encima de esta película es ya un siniestro indicativo de la mentalidad de los lectores actuales del comics, por no decir una de las señales del Apocalipsis...

"Los que ignoran su pasado están condenados a repetirlo"


Por cierto que, desde la película Superman Returns, en los cómics llevan dándonos la bara con la famosa "tecnología cristalina" de los Kriptionanos, introducida por Geoff Johns y Donner en su etapa y que se ha extendido por doquier, desde reproducir la Fortaleza de la Soledad de la película hasta hasta usarla para originar Nuevo Krypton.

Lo curioso, es que en Secret Origin la nave de Superman no es la estrella cristalina de la película que se deshace al contacto con la atmósfera terrestre, sino el cohete tradicional de siempre...


No sé a qué se puede deber esa excepción, ya que claramente la nave es la parte más representativa de toda esa tecnología, junto a la Fortaleza y su "órgano".

Supongo que a alguna siniestra influencia del uso del cohete en la serie "Smallville", que gracias a Dios ha quedado la última en la encuesta.

Si alguien concibe otras razones, se agradecen.

Ya de paso: ¿Cual es vuestro origen favorito...? ¡Todos incluidos!

10 comentarios:

Julián Glez. Aréchaga dijo...

¿Encuenta?

¿Mi favorito? Claramente la película de Donner.

Jame F. dijo...

El mejor origen de Superman?

"Doomed planet. Desperate scientists. Last hope. Kindly couple"

Así, en ocho palabras...

Manel dijo...

Donner-Byrne.

Sergio dijo...

No me gusta resultar obvio pero Byrne. Decir otro solo serviría para mentir por resultar original. De todos modos no soy fan de los orígenes de ningún superhéroe. Y en cuanto a las sagas del superheroe en cuestión veo mucha cantidad pero menos calidad de la que quisiera. Me gusta Superman pero no me gustan muchas de sus historias.

Fran dijo...

Byrne. Por encima de Donner.

Creo que en la representación de una krypton estéril Byrne mejora la de Donner.

PEDRO ANGOSTO dijo...

>no soy fan de los orígenes de ningún superhéroe

¿Ni siquiera de year One...????

>Creo que en la representación de una krypton estéril Byrne mejora la de Donner.

Pues más esteril que todo blanco, no creo que se pueda conseguir.

Ahora, me encanta Donner, pero no por lo esteril.

Krypton es el de Weisinger, por que si no vale nada, no es una pena que se pierda.

De hecho, con todos los respetos para Donner, yo casi prefiero la versión del origen animada, que construye sobre el suyo, pero recupera un Krypton más clasico.

DiegoDNM dijo...

El Krypton de Bruce Timm, por supuesto. Pero ojo, como desarrollo de Clark Kent joven y primera aparición de Superman me ha gustado mucho Birthright, quizá porque para mí ese es el generacional y no el de Byrne. De todas formas, el World of Krypton de Byrne y Mignola me parece que representa un Krypton muy interesante.

Pero si tengo que ser sincero, nunca le he tenido ningún cariño al origen cristalino de Donner. Quizá por la sobreexplotación que ha sufrido en los últimos años, tanto por su instauración como "oficial" en Dc, o por su utilización en Smallville... pero ya no sé por qué, ya me empieza a saber a rancio.

Y ya puestos, eso de que no gustan los orígenes de los superhéroes... voy a enlazar un pequeño texto (si me lo permites, Pedro) sacado de cuando actualizaba mi blog, en el que explico por qué me parecen tan interesantes los orígenes de los personajes de DC y en especial de Superman. Que creo que ya lo enlacé por aqui en una discusión similar, de todas formas.
http://dnmrules.blogspot.com/2010/01/por-que-dc-es-mejor-que-marvel-i.html

Julián Glez. Aréchaga dijo...

Bueno, a mí me gustan mucho también las versiones de la novela The Adventures of Superman de George Lowther y El Último Hijo de Krypton (aunque trata menos el origen) de Elliot S! Maggin.

Hace poco leí The Last Days of Krypton de Kevin J. Anderson y el Krypton que representaba también era muy "Weisengeriano".

Dark Schneider dijo...

Man of Steel de Byrne, que Superman sea de veras el último hijo de Krypton era lo mejor que podían hacer con el personaje

Unknown dijo...

¡BYRNE! Sin dudarlo.

Byrne fue quien limpió todo lo que sobraba en la historia de Superman y lo convirtió, de verdad, en el último superviviente de Krypton.
El trágico final que les dá a Jor-El y Lara siempre ha sido mi favorito. Cuando por fin Jor-El descubre lo que es el amor y se lo confiesa a Lara, se termina el mundo.
Y lo de que el cohete fuera una especie de generadora-incubadora, siempre me ha parecido buenísimo. En el origen de Byrne, Superman, NACIA en la tierra.
Y tampoco le hizo falta llenar la tierra de Kryptonita de todos los colores para contar buenas historias, una única piedra fué suficiente.