viernes, 7 de enero de 2011

AXEL ALONSO: TRUTH

"I’m no edgier than anybody down the halls. The long and short of it is, I do not have an encyclopedic knowledge of the continuity of Marvel characters, and sometimes people hold that against me. But what I do know, I know and I love. I, like many people, was heavily influenced by what I saw coming out of Frank Miller and Alan Moore. That was a very pivotal moment in my reading experience. It was a moment where comics were treated like literature. So it’s possible that there’s remnants of that."


"No soy más arriesgado o experimental que nadie del resto de la oficina. En resumen, no tengo un conocimiento enciclopédico de la continuidad de los personajes Marvel, algo que la gente esgrime en mi contra. Pero lo que conozco, lo conozco y lo amo. Yo, como mucha gente, fuí fuertemente influenciado por lo que vi que producían Frank Miller y Alan Moore. Ese fue el momento cúlmen de mi experiencia como lector. Fue el momento en que los cómics fueron tratados como literatura. Así que es posible que algo de esa visión quede."

"I faced my greatest fear in editing X-Men and becoming group editor, which honestly was more fearsome to me ever than becoming Editor-in-Chief. Because I never read those books."


"Enfrenté mi mayor miedo al editar X-Men y convertirme en editor de grupo, que honestamente era mucho más temible para mi que ser Editor Jefe. Por que nunca había leído esas series."

Mira, hay que reconocerle que honesto es el muchacho.

Eso si, esperemos que cambie de estrategia, por que si aplica la táctica de "refritos de las sagas de los años '90" que venimos viendo en las series mutantes a todo el universo Marvel, apañados estamos.

Y es que yo soy de la opinión que intentar emular cómics que se desconocen debe ser "un poquito" difiícil...


Reveladoras declaraciones que muestran por qué ha sido él el escogido por Quesada para sustituirle: Joe también ha entendido siempre los cómics como "tomos" independientes, sea el Dark Knight o Watchmen. Una visión que, para bien o para mal, ha aplicado en Marvel a rajatabla, el premiar los proyectos autoconclusivos sobre la serie mensual y acabar convirtiendo esta en meros capítulos del tomo recopilatorio.

Nos guste o no, el actual mercado de HARDBACKS/TRADE PAPERBACKS es el mejor legado de Quesada.

6 comentarios:

PEDRO ANGOSTO dijo...

"There's very much going to be redefined roles for a number of people at this company, starting with Tom Brevoort -- my fellow T&A columnist -- who's really the heart and soul of the Marvel U. He is essential to whatever success I have as Editor-in-Chief. It's very important for me to continue to reap the benefits of the expertise of the people I work with and in certain cases go to key editorial staff, some of whom are getting promoted, to let them know how -- and many of them know this already -- but to let them know exactly how much I respect them and how I may be harder on them in the next year as I expect more out of them."

No es tonto, no...

David dijo...

Veremos que nos depara...

David G. dijo...

Virgencita que me quede como estoy, y se mantenga el nivel de calidad de la era Quesada.

captainfur dijo...

Sí que es cierto que la política de publicación de TPB's y Hardcovers de Marvel ha sido hasta la fecha de lo mejorcito de la editorial, y algo que DC debería llevar emulando desde hace años.

Pero bueno, a mí personalmente el trabajo de Alonso al frente de los mutantes no me ha desagradado tanto como leo por ahí, si bien es cierto que no es Mike Marts, tampoco es Bob Harras.

Ese sí que hizo daño...

LOL dijo...

Pero qué dices, si la "política de publicación de TPB's y Hardcovers" fue lo primero que copiaron de DC.

David dijo...

http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_content&task=view&id=6715&Itemid=2
Interesante articulo.