jueves, 27 de enero de 2011

DC REEDITA LA LEGIÓN DE COIPEL

Mira por donde, pero me van a venir muy bien la reedición en DC Comics Presents de la saga "Legion of the Damned", saga que concluía las series regulares de la segunda versión de la Legión, "Post-Zero Hour", pues me faltaba algún número.


Es la típica saga de "destrucción· de un grupo, a los "Dissasembled", que sienta las bases para los (fallidos) intentos posteriores de relanzamiento.

Y es que los editores decidieron que la Legión era un grupo demasiado grande de personajes y redujeron el casting a una decena de personajes.


Esa es la continuación, la saga Legion Lost, una especie de Star Trek Voyager con algunos legionarios perdidos en la otra punta del Universo.

No obstante, Coipel hizo muy buen trabajo y merecen la pena poseerse.

Eso si, a los lectores actuales de la Legión, que se han unido a partir del relanzamiento de Johns, estos tomos les van a confundir bastante al no pertenecer a la continuidad actual...

En cualquier caso esta continuidad se anuló por mera desidia editorial ya que no tenía ningún problema. Si DC fuera lista y promocionase a la Legión como debe, no habría ningún problema para recuperarla como una versión alternativa a los títulos principales.

3 comentarios:

TON-EL dijo...

Siempre he pensado lo mismo no hacia falta relanzar a la Legión otra vez, creo que la etapa que se inicio con Hora Zero estaba muy bien.
Espero que DC se anime y no solo redite el final

Dark Schneider dijo...

Legion of the Damned, o al menos su epílogo, no era toda de Coipiel, habían números de Ángel Unzueta, y en Legion Lost también habían números que no eran suyos(afortunadamente, porque al menos a mí, ESE Coipiel no me gustaba nada), ya entonces era lento

D.L. dijo...

en realidad más que la legión de coipel es la legión de dabnnet y lanning.
y es curioso que ahora reediten esta etapa cuando paul levitz ya no es más caporale de la compañía ya que coipel mismo dijo que se fue de dc muuy mal porque levitz le habia dado una patada en el culo por no gustarle el estilo del dibujante.