martes, 15 de febrero de 2011

EL TIMO DE LA ESTAMPITA

Tal y como anunció Klaus Janson en Expocomic, Romita Jr. deja la serie de Avengers tras el segundo arco.

Y en el nº 13, ciertamente "unlucky", portada de ALAN DAVIS...


...e interiores de CHRIS BACHALO (!!!!!!!!!!!!!!???????????????).

Que estaba muy bien en X-Men, serie de quien no se indica quién es el dibujante este mes.

En fin, por si Tom Brevoort no se ha enterado: THIS IS THE AVENGERS, NOT EVERYBODY CAN DRAW THEM RIGHT.

Ale, ya me he quedado descansando...

9 comentarios:

Ibrahim Ramos dijo...

Primero los asuntos pendientes, hace unos días preguntaste por una imagen de la cosa dibujada por Davis a la hice referencia, me ha costado encontrarla pero hela aquí:

http://www.facebook.com/album.php?id=611724114&aid=366724#!/photo.php?fbid=10150181729784115&set=a.10150181729709115.366724.611724114&theater

PEDRO ANGOSTO dijo...

Pues es verdad, Ibrahim. En cualquier caso, aunque le pone pectorales y algo que parece abdominales, NO LE DIBUJA LA CAJA TORÁCICA, y el que yo decía si...

Gracias.

Juanjo Palacios dijo...

Vaya elección más poco apropiada, Bachalo se desemvuelve mucho mejor con Spidey o con los mutantes. Para la serie insignia de Los Vengadores lo suyo sería coger a alguien como el propio Alan Davis, Dough Braithwaite, Ed Mcguinness.
Pero bueno, acabarán poniendo a Mark Bagley.

PEDRO ANGOSTO dijo...

¡Uy, yo ya firmaría lo de Mark Bagley!

Tras Romita y Bachalo, la serie parece una colección del Museo de los Horrores, de todos los artistas que NO DEBERÍAN acercarse a un cómic así.

Ibrahim Ramos dijo...

"[...] Ques estaba muy bien en X-Men[...]"

Eso significa que tiene experiencia en dibujar grupos de superheroes en megabatallas, dejando aparte que te pueda gustar su estilo más o menos, exactamente, ¿por qué no es apropiado Bachalo?

Si es por cuestiones como la narativa, que no lo sé, hace tiempo que no leo nada dibujado por él, entonces no sería adecuado para ninguna serie.

No busco polemizar porque sí, pero esto me suena a una frase de tu primer artículo "Familia de dibujantes" que decía (y cito de memoria): "[...] que menos que un dibujante de una serie tenga puntos en común con el creador de la misma o con el autor que la reinventó[...]". Frase con la que no estoy de acuerdo en absoluto.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Cuando digo "que estaba muy bien en X-men" quiero decir que estaba dibujando al lagarto en las alcantarillas, lo cual se le da relativamente bien, y qu eestaba dibujando guiones de Grischler, QUE ME IMPORTAN UN PITO.

Bachalo sigue teniendo severos problemas narrativos y se multiplican cuando se trata de un supergrupo, espero que al menos el guión de bendis sea algo "especial", o si no estamos jodidos.

Dark Schneider dijo...

Jo Pedro, ayer decías que no querías hablar del annual de la Legión de Giffen y hoy comentas que Bachalo dibuja Vengadores..., pero si lo de Giifen de Miguel Ángel en comparación, queme estoy acordando de esos New Avengers y del Dark Avengers de Noh-Varr y me dan retortijones

PEDRO ANGOSTO dijo...

Yo me estoy acordando de Ultimate v. Ultimate X-Men, donde NO SE VEÍA UNA MIERDA.

Dark Schneider dijo...

Eso es porque no te entrenaste leyendo sus números del Capitán América de Marvel Knights ni su Steampunk