lunes, 7 de febrero de 2011

NGUYEN "DEVORA" A BATGIRL

Aunque ya comente que la pobre Stephany haciendo de Batgirl me parece que acabará siendo un rol tan temporal y de relleno que cuando hizo de Robin, tengo que decir que me han encantado estas portadas de Nguyen para su serie, desde la clásica de la catedral a ese Klarion que se sale y que viene muy al caso con el tono "gótico" de la línea.


Ya lo he dicho alguna vez: Las series de los personajes de la familia Batman acaban teniendo mejores artistas que el propio Hombre Murciélago...

No se que clase de maniobra acaba con Nguyen en Batgirl y con Tony Daniel en Batman, pero sin duda se esta tomando su trabajo muy en serio. Como tiene que ser.

No hay personaje malo, que se dice...


La suerte de la fea, la guapa la desea. Esta serie no la está comprando ni Dios, pero está mucho mejor dibujada que muchas otras que si venden (si es que aún vende alguien...).

6 comentarios:

Mikel Janín dijo...

No confundir a Dustin Nguyen http://duss005.deviantart.com/
con Peter V Nguyen http://ink4884.deviantart.com/
Además del apellido, los dos trabajan para DC y para colmo tienen un estilo parecido! De hecho cuando he visto la portada del medio de tu post pensaba que era de Peter. Serán familia?

David G. dijo...

Yo espero que Steph siga siendo Batgirl, me gusta mucho en ese rol.

En lo que te doy la razón es en lo bueno que es el dibujante… Impresionante.

Gabriel Romero de Ávila dijo...

Eso pasa siempre, en las colecciones menos "hot" es donde los artistas pueden permitirse experimentar, porque tienen menos presión "de arriba", y salen obras mucho más personales, libres y geniales. Mira si no el "Daredevil" de Miller o el "Deadman" de Neal Adams, que en el momento de su publicación no le importaban un carajo a nadie!!!

Joan dijo...

O incluso el Dr. Extraño de Roger stern y Paul Smith, que era bimestral de lo poco que vendía, y hoy se considera (y es) memorable...

PEDRO ANGOSTO dijo...

>el "Deadman" de Neal Adams, que en el momento de su publicación no le importaban un carajo a nadie

¿Cómo iba a importar...? ¡Si lo acababan de crear!

Gabriel Romero de Ávila dijo...

Ya, hombre, pero me refería a que allí Adams no tuvo presión ninguna a la hora de crear y dibujar lo que le apetecía. Mira cómo le llamaron al "despacho del director" con la que lió en "The Brave & the Bold", y acabó realizando las series principales de Batman!! Allí sí que tuvo más repercusión!!!