sábado, 19 de marzo de 2011

REGLA Nº 346 DE PEDRO ANGOSTO PARA SABER CUANDO UN DIBUJANTE NO ES DEMASIADO BUENO...

Cuando un supuesto diseño de Guardián/James McDonald Hudson podría pasar perfectamente por ser un dibujo de Reed Richards, sin un mínimo elemento de los diferencie, ese dibujante tiene mucho camino por recorrer.


La caracterización gráfica UNÍVOCA es un principio fundamental del dibujo de superhéroes donde si no, todos los personajes acaban siendo tios con mallas copiados de Superman.

Dale Eglesham me resultó bastante insoportable en JSA, de los 4F de Hickman lo sacaron por la puerta de atrás, y ahora nos ha tocado en Alpha Flight.

Paciencia. Pero comparando...


Para compensar, aquí va otra magnífica ilustración de Phil Jiménez.

Lo mismo dibuja "por Pérez", que "por Byrne". ¿Qué más cabe desear...?

12 comentarios:

Gambitero dijo...

"¿Qué más cabe desear?"
No sé...¿que lo clonen?

Por cierto,a mi Eaglesham en los 4F no me disgustó,aunque es cierto que sí le salen casi todas las caras demasiado parecidas entre sí.

Anónimo dijo...

En la misma imagen pone "Reed Prototype"
jejeje

Anónimo dijo...

Pedro dijo: 'La caracterización gráfica UNÍVOCA es un principio fundamental del dibujo de superhéroes donde sino, todos los personajes acaban siendo tios con mallas copiados de Superman.'

Me imagino que en este caso 'sino' va separado, que el sentido de la frase cambia.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ruben Davila dijo...

mmm...mil veces Eaglesham que las piernas flacas y caras de papa que dibuja Jimenez.

Vincent dijo...

Estoy releyendo los ALpha de Byrne y son geniales, muy adelantados a su época y (no sé si sólo me pasa a mi) pero tienen un regusto a las primeras pelis de Steven Spielberg (Tiburón, Encuentros en la tercera fase...), esa mezcla de lo extraordinario con la cotidianidad que me fascina.

Manuel Miguel Navas dijo...

y por esta misma regla siempre he dicho y diré ke John Romita Jr. es lo peor de lo peor, por ke puedes leerte Eternos, Sentry o cualkier numero ke haya hecho de spiderman y verás ke estos dos seres todopoderosos tienen el mismo careto ke Tia May

Anónimo dijo...

Teniendo en cuenta que este es un mal que tiene Pacheco (sus caras suelen ser bastante indefinidas)...

carapocha dijo...

Pues a mi Eaglesham me parece un dibujante bien bueno, con un regusto clásico que en segun que colecciones me encanta, en los 4F a estado de maravilla, y la verdad espero bastante de esta serie.
A ver si tiene exito y volvemos a disfrutar de Alpha Flight como serie regular.

Anónimo dijo...

Alpha Flight es mi grupo favorito y tengo muchas ganas de leer la nueva colecíón. Que Phil se hubiese hecho cargo de los interiores hubiese sido magnífico pero menos da una piedra. Sin duda es un digno sucesor de Pérez y Byrne. Larga vida a AF!

PEDRO ANGOSTO dijo...

´>Teniendo en cuenta que este es un mal que tiene Pacheco (sus caras suelen ser bastante indefinidas)...

Anónimo, dos cosas:

1. Los post animos DEBE IR FIRMADOS

2. Mirate la portada de Avengers Forever 1, anda...

Anónimo dijo...

Mira, siento decirlo, pero Pacheco siempre ha tenido un problema con las caras. Es algo que no se le da bien.

Me hace gracia que lo defiendas en esto porque solo hay que coger un tebeo suyo y verlo.

Por poner un ejemplo, ¿se diferencian los personajes femeninos en algo? ¿son sus caras superdefinidas?

La verdad, no lo creo.