lunes, 25 de abril de 2011

DC RETROACTIVE: LOS '80

Ya se han anunciado los dibujantes de la tanda de cómics de de los autores de los '80, y vamos a ilustrarlos para representarnos mejor su trabajo:


El Superman de Marv Wolfman, que en su día realizase Gil Kane, será emulado por Sergio Cariello. Aunque parece que no lo ha dibujado antes, o yo no lo he localizado... Pero este Joker a lo García López, mola.


Para Batman, se reunen los legendarios creadores de Damian, el nieto del Demonio, Mike W. Barr y Jerry Bingham, que recientemente ha dibujado la saga de Confidential escrita por Guggenheim.


Roy Thomas se reune con su colaborador Rich Buckler, ellos realizaron el All Star Squadron, pero ahora trabajaran en Wonder Woman, puesto que por desgracia Gene Colan anda ya regular de salud.


Flash recupera a autores originales también, Messner-Loebs y Greg Larocque, principales autores de este personaje en la etapa post-Crisis, hasta la llegada de Mark Waid, cuya etapa comenzó el mismo Larocque y fue encumbrada por Wieringo.


Mi amiguete Joe Staton regresa para colaborar con Len Wein en Green Lantern, aunque creo que dibujó más números de Englehart que de él en su día.


Por último, la Justice League la dibujará Ron Randall, un autor que se inició muy prematuramente en la JLE de los '90. Tranquilos, que por lo que he visto ha mejorado bastante...


Gerry Conway regresa recuperando a la JLA de Detroit, un más que fallido intento por parte de DC de "actualizar" al grupo a basde intentar copiar a los entonces líderes del mercado, los X-Men (Storm/Wolverine/Vixen, Steel/Colossus, Kitty Pryde/Gypsy...).

Hemos sido afortunados con Randall, por que el dibujante de esa etapa fue un terrible Luke McDonnell, a quien quizás recordéis de Suicide Squad (si, daban ganas de suicidarse...).

4 comentarios:

Jack Lawton dijo...

El dibujo era una mierda, hablando en plata, pero el escuadron era de lo mejorcito, yo los conservo como oro en paño, oiga.

;)

vincent dijo...

Me uno a jack78, los personajes y las historias trepidantes te hacían olvidar a manosrotasluke. Como molaba el capitán bumerang!!!!

Jack Lawton dijo...

Molaban todos Vinnie!

Boomer, la encantadora, el tigre de bronce, el coronel (flagg), nightshade, nemesis, vixen, "mama" waller.... tantos y tantos pirados (y no tan pirados...)...

Ah, claro... y DEADSHOT, mi queridisimo Floyd Lawton... que grande! Leed los secret six, amiguetes!

;)

bill finger dijo...

Fue Chuck Patton el encargado de presentar en sociedad a la JLA de Detroit.

McDonnell vino luego. Y entre ambos, George Tuska.