viernes, 29 de abril de 2011

GOTHAM CITY SIRENS: UNION TPB

A riesgo de repetirme, hay que remarcarlo: Los mejores cómics "de Batman" se hacen en las series de la franquicia que no suele protagonizar el Murciélago.


Hay ocasión ahí a desarrollar el mundo de Gotham. Ese es precisamente uno de los objetivos de esta serie, donde el guionista que mejor ha sabido recopilar y expresar la especial atmósfera de la ciudad es libre para mostrar sus talentos sin ser interrumpido (o casi) por cruces y demás argumentos ajenos.

Son cosas infinitamente obvias, como las especiales guaridas a juego con los traumas de cada villano, pero claro, si no se incluye eso el resultado que tenemos es un cómic CON BATMAN, pero no DE BATMAN.


Teniendo a Harley en la serie, lógico que Dini quiera sacar al Joker. Pero como Morrison tiene planes para él, Dini ni corto ni perezoso rescata a un personaje perdido, un antiguo sidekick del Joker que clama venganza contra Harley, quien acabará separándose definitivamente de "Mr. J" y contin.uando su camino al lado de los buenos, o los menos malos.


Y es que Dini, creador de Harley, inventó también algo muy especial cuando la unió con Poison Ivy, un genial dúo cómico/lésbico al que ahora se une Selina, cuya serie acabó naufragando.


Guillem March se defiende bastante bien para no ser, claro, acérrimo de los supers. Quizás le falta algo de consistencia de viñeta en viñeta. Pero su personalísima aproximación me ha gustado menos que el nº 7, que estuvo a cargo de David López, último artífice de Catwoman.

El que su sin duda interesante etapa haya pasado desapercibida por los que ahora bebemos los vientos por él en Marvel sólo es otra muestra más de la ineficaz gestión de DC sobre el poco talento que manejan.

1 comentario:

El Killer dijo...

En realidad todos lo comics de Batman en que Dini es el guionista son los mejores. Gotham Sirens y Streets of Gothams de lo mejor (sobre todo la historia Zsasz).

La representacion del Joker (o Guason como estoy acostumbrado a llamarlo y nadie me va hacer cambiar) de la historia que mencionas es el Guason de la serie animada, en mi opinion el mejor Guason de todos. Punto.