miércoles, 20 de abril de 2011

HABEMUS PAPAM

Recordáis los habituales que veníamos señalando ciertos prometedores "brotes verdes" en la escritura de Chris Roberson, el guionista al que le ha tocado en suerte "resolver el entuerto" de la "espantá" de JMS en Superman.

Y recordaréis también que planteábamos la duda de si sería capaz de pasar la "prueba del algodón" de un guionista, a saber, escribir una buena historia usando a Vandal Savage.


Pues bien, leída su participación en Superman 710, podemos echar las campanas al vuelo.

La historia de Savage, o su participación en la misma, es un tanto tangencial, pero en ella Roberson confirma sin ambages que cumple la primera regla para poder hacer buenos guiones, y es que SE CONOCE LA HISTORIA DE SUPERMAN, LA DE BATMAN, LA DE SAVAGE Y EL UNIVERSO DC AL DEDILLO.


Roberson no sólo rastrea la cronología de los héroes para saber donde y cuando establecer su encuentro, sino que se permite citar bastantes de las anteriores aventuras que contaban como ese primer team-up. Aunque cae en el tópico de la hipermanida Nanda Parbat, al menos atina a usarlo como "horizonte inexplorado" de la propia historia.

Sobrado, hasta incluye chistes sobre que el joven Bruce leía comics del Crimson Avenger (un vigilante sombrio al estilo La Sombra), mientras que Clark confiesa que él fue siempre más de "Iron" Munro, el héroe post-Crisis que Thomas creó para sustituir al Superman de la Golden Age.


Por lo que, tras esta aventura, no puedo más que soñar que logre quedarse como guionista de Superman y muchos otros títulos y ardo en deseos de ver que puede hacer por si mismo, sin tener el lastre de concluir una aventura tan horrible como la de JMS.

En este número, hasta Eddie Barrows parece que ha aprendido a copiar a Reis correctamente...

Recordad que lo leísteis aquí primero: ¡Roberson mola mucho!

4 comentarios:

Daniel dijo...

¿Nanda Parbat sobreexplotada?

¡No lo suficiente, en mi opinión!


Dios, espero que Roberson se quede en Superman porque el personaje necesita con desesperación un guionista competente. Bueno, él y el 99% del universo Dc

PEDRO ANGOSTO dijo...

Hombre, ha pasado de ser un lugar mítico y secreto a la Estación Grand Central de NY: Todos pasan por allí.

Aunque no haya un establishing shot medio decente de ese lugar o no sepamos nada de los perdidos criminales, deberían saber los guionistas desarrollar otros lugares igual de sugerentes que YA EXISTEN igualemente dentro del Universo DC.

Julián Glez. Aréchaga dijo...

¿Iron Munro no existía antes de Young All Stars ? Creo que Thomas lo vinculó con Hugo Danner, Gladiator.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Existía un personaje llamado Iron Munro, pero no era de DC.

Y si, el de DC es el hijo de Huggo Danner "Gladiator".