jueves, 26 de mayo de 2011

BOOSTER GOLD: PAST IMPERFECT TP

La verdad es que, con el tipo de argumento que Jurgens venía usando en esta serie, o más aún, con el propio concepto de Booster Gold como "arreglador" de alteraciones temporales, la única cosa que se puede hacer para cualquier persona con dos dedos de frente es tomárselo todo, todo, todo a chufla.

Y eso es lo que hacen los "creadores" de Booster, Giffen y DeMatteis.


Y paradójicamente, es cuando el "BWA-HA-HA-HA-HA" no para cuando las historias se vuelven más pertinentes, creíbles y hasta dramáticas. Se cambia el enfoque desde qué arreglará Booster en sus viajes a QUÉ ERA DEJARÁ INTACTA alguien que entra en el pasado como un elefanta en una cacharrería.


Tebeo imprescindible para los fans de la JLI, donde los diálogos de DeMatteis brillan más que nunca. Los autores no sólo pasean a Booster por conocidas eras del Universo DC que les son familiares, sino que no tardan en mandar a Booster a visitar los tiempos de la Liga, y se saltan a la torera la muerte de Blue Beetle usando al personaje en los años en los que estaba vivo.

A poco inteligente que sea un guionista, no hay editor miope que le ponga coto a sus aventuras.


Batista, aún con sus limitaciones en fisonomía y movimiento, hace que la serie suba enteros gráficamente y cumple sobradamente para contar todo lo que se le pide.

Acaba de aparecer la edición española, no la dejéis escapar.

5 comentarios:

DANIEL MAINÉ dijo...

booster golds es uno de los personajes DC que me parecen mas interesantes, aunque debo reconocer que cuando es patoso y le salen las cosas mal, es cuando mas me gusta. Tendré que echarle un ojo a esta colección, gracias por la recomendacion!

David dijo...

Se puede leer este tomo sin necesidad de haber leido los anteriores?

PEDRO ANGOSTO dijo...

Se puede y se debe, las dos cosas.

No continúa nada de las aventuras anteriores, salvo por que Booster sigue como viajero temporal.

Anónimo dijo...

¿Y se puede leer este tomo SIN haber leído (o leer en el futuro) la "JLI" de Winnick (también recién aparecida)?

Thanks.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Totalmente, la Liga de Winnick es una soberana pérdida de tiempo y dinero.

Usar esos personajes y no saber contar chistes con ellos es patético, la verdad...