miércoles, 18 de mayo de 2011

MARVEL VS. DC... ¡A MUERTE!

Estamos viendo mes tras mes que salvo Green Lantern y el Batman de Morrison, el resto de títulos DC no son competitivos y pierden puestos sin parar frente a los relanzamientos de Marvel, mucho más exitosos y permanentes.

Así que, a juzgar por la cantidad de arcos argumentales que concluyen con ocasión del final de Flashpoint, se rumorea que en Septiembre no sólo todas las aventuras comenzarán de nuevo sino que puede que vayan acompañadas de una renumeración desde el nº 1.


Algo lógico, justo y necesario, en vista del éxito de Marvel en ese campo desde Heroic Age.

Queda por ver, claro, si los nuevos números o al menos las nuevas direcciones van acompañados de AUTORES competitivos con los de Marvel. No se sabe aún de donde los van a sacar, pero en cualquier caso, en un mes nos enteraremos.

Y para señalar de nuevo lo cruento de estas luchas por el dinero de los aficionados, Marvel no se duerme sino que pretende aguar, ya desde el mes anterior, cualquier intento de DC por reflotar su línea.

Este mes, el catálogo de TOMOS de Marvel es absolutamente inabarcable, y LO REEDITAN TODO, TODO, TODO.


Loe mejores clásicos regresan en nuevos y más apetecibles formatos, siempre más omni-abarcantes, como este Omnibus de los FF de Byrne.


Y siguiendo con Byrne, y demostrando la voluntad de Marvel de no dejar tebeo suyo sin estar disponible en este formato, se recupera el relanzamiento de Spidey que protagonizaron Mackey y Byrne antes de la llegada de JMS. Si esto no es gana de reeditar por reeditar, que venga Dios y lo vea.


Y para terminar con las muestras, que sólo son la punta de iceberg que Marvel manda al encuentro del Titanic de DC, se recupera también el Green Goblin de DeFalco/McDaniel, quizás por la preponderancia actual de su protagonista Phil Urich en la serie de Spidey.

¡SERIES VIVIRÁN, SERIES MORIRÁN, Y LA ESTANTERÍA DE LA LIBRERÍA NO VOLVERÁ A SER LA MISMA!

Opinen, señores.

6 comentarios:

Iván B. dijo...

Pues opino que con tanto omnibus esto no hay quién lo aguante... que chiste más malo..

Lo que digo es que mi bolsillo no da para más, me molesta que me renumeren las colecciones que con tanto esmero colecciono, que salgan 1000 números cutres, de puro relleno en cada evento, que hay demasiados eventos anuales, que a Johns se le están acabando las ideas, y que me he enterado de que han vuelto a dejar Liefield acercarse a un lápiz, y eso, es demasiado para mi.

DANIEL MAINÉ dijo...

ESto es una pelea de gatas como dios manda Xd, y Hawkgirld VS Phoenix? esta muuuy muerta kendra jajaja mas que nunca.

Joan dijo...

Hola chicos,

En mi opinión hay un tebeo de Byrne que no se reedita en tomo, y si es así, por favor corregidme: los números que hizo de Marvel Team-up junto a Chris Claremont (particularmente recuerdo los de Spidey y el Capitán Britania y Spidey con Thor: estos últimos, de entre lo más cercano a Adams que ha heho Byrne, debido en parte a la presencia del Monolito Viviente; también una avantura con Tigra extrordinariamente bien dibujada...) En fin, toda esa época de MTU. Y precisamente por tratarse del "winning team" de Byrne y Claremont, me extraña mucho que no existan en formato tomo. ¿Alguien puede corregirme? ¿Pedro, quizás?

PEDRO ANGOSTO dijo...

Creo que en USA no están reeditados (a color, si en Essential), pero en España los reedito Planeta hace años y aún se pueden encontrar.

pero para que veas que marvel se sale este mes, creo que el número de C.Britania/Arcade se reedita en el tomo que lleva el Avengenrs Academy/Allies contra Arcade.

¡Tranquilo que caerán, Byrne parece estar de moda en Marvel!

PEDRO ANGOSTO dijo...

Mas info: El Omnibus de byrne, por llevar, lleva otros dos Team ups:

Collecting MARVEL TEAM-UP (1972) #61-62; MARVEL TWO-IN-ONE #50; FANTASTIC FOUR (1961) #215-218, #220-221, #232-262 and ANNUAL #17; PETER PARKER, THE SPECTACULAR SPIDER-MAN (1976) #42; AVENGERS (1963) #233; THING (1983) #2; and ALPHA FLIGHT (1983) #4.

Joan dijo...

Pues debo felicitarte por tus poderes proféticos, Pedro. Mira lo que he visto hoy mismo anunciado en Amazon (librería electrónica):

Spider-Man: Marvel Team-Up by Claremont & Byrne (Spider-Man (Graphic Novels)) by Chris Claremont, Ralph Macchio and John Byrne (Paperback - Nov 23, 2011)

Para Noviembre, pues.
¡Efectivamente, estos números no podían quedar sin trade paperback!