jueves, 19 de mayo de 2011

TEEN TITANS...¿CAMPANA Y SE ACABÓ...?

Teen Titans alcanza el nº 100 y, con dos números en Agosto, es uno de los indicadores de que la línea será relanzada el mes siguiente.

Si hay un título DC que lo necesite es este, pues el desajuste entre lo que el título ha sido, lo que debe ser, lo que puede ser y lo que es ES MÁXIMO.

Así que tengo una inmensa curiosidad por ver por donde nos salen, y que autores se hacen cargo de la serie. Por que digo yo que los cambiarán. O lo espero...


Eso si, genio y figura, Krul no tiene otro villano que usar para cerrar el ciclo que SUPERBOY PRIME.

Si ya ponía yo en duda los talentos de Johns por atreverse a sacarlo en Legion of Three Worlds, que aún sigan arreando a ese caballo muerto, que dicen los ingleses, da de nuevo la medida de "el genio" de Krul.

Corramos más que un tupido velo, una pesada losa sobre esta etapa que plaga a los Titanes desde One Year Later, y aguardemos en vigilia a ver quien sale de esa Fosa de Lázaro el mes que viene...

6 comentarios:

Pedro Jota dijo...

Yo lo de Superboy "Primo" siempre lo he visto cosa de "big bad" Didio y su empecinamiento en tener ideas geniales (Cuenta Atrás). Curioso que en esta época en la que se habla de "refundaciones" sea el UDC el primero en reinventarse, pero hasta que no veamos los autores, todo es pura especulación.

Lo cierto es que los pobres Titanes no levantan cabeza desde la época de Petersen. Yo vi esperanzas al inicio de las épocas de Grayson y Johns, pero se las llevó el viento...

Eso sí, en la Marvel de Deodato y Lapiedragordaquenosepuedenombrarenesteblog, tampoco todo es orégano. Los Vengadores corren peligro de diluirse, sobre todo viendo el apartado artístico reciente. El Thor de Fraction es muy bonito visualmente, pero las historias, de momento, no terminan de despegar. Y el Capi de Brubaker (ahora con dos colecciones) lleva un tiempo sin tener el gran nivel con el que comenzó. Eso por no entrar en otras franquicias, como Hulk o los mutantes.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Uy, debo haber tocado fibra sensible para que te revuelvas así contra Marvel.

Hombre, yo creo que no es que Marvel sea perfecta: le pongo velas a todos los dioses para que lleguen grandes artistas a los vengadores y sus series, espero que el Capi mejore con los nuevos dibujantes y hasta concedería que Fraction no es revolucionario en Thor...

AHORA, ENTRE AMBAS EDITORIALES MEDIA UN ABISMO.

Unas podrían algo mejor, otras no hay por donde cogerlas y parecen una burla a los lectores.

Comparando y no igualando, vaya...

Beetle dijo...

Inyectemos Sangre Joven -XD- a esta franquicia, exploremos lugares diferentes del Universo DC y si son capaces de salir airosos de la larguísima sobra de Wolfman-Perez podrá salir algo bueno.

Quizás el problema no sean los superhéroes jóvenes, sino el nombre Titanes, que pesa mucho, demasiado. Young Justice fue un proyecto muy potable, germen del grupo que, parece, ahora se va a cerrar.

Pedro Jota dijo...

debo haber tocado fibra sensible

...O simplemente tenía el día tonto, a todos nos pasa.

para que te revuelvas así contra Marvel

Hombre, "revolverse" es un poquito fuerte, ¿no te parece? Simplemente era para repartir estopa de una forma un poquito más equitativa.

¿DC está mal? No, DC está FATAL, y es bien cierto que apenas hay series que se salven de la quema. Y más cierto es que una de las franquicias que mejor (peor) demuestran esta situación es la de los Titanes. Si finalmente aparece Games tras su quincuagésima resolicitación, únicamente va a añadir sal en la herida: cualquier comparación con lo actual va a ser insultante... yo me acabo de terminar el cuarto Archives y es que se me saltan las lágrimas.

Superman, la JLA (y ésta duele doblemente, porque aunque esté simpática, Robinson se merece hacer una serie que le devuelva a las alturas que logró con Starman), la Legión... todos grandes personajes que son un clamor mensual a la inutilidad de autores y editores.

El GL de Johns a mí me gustaba... cuando tenía tema: cuando Hal era piloto en Edwards, apuntaba una relación con Cowgirl y exploraba la reconstrucción de Coast City. El Hal de ahora, que se junta con Atrocitus (después de que éste MATE a un autobús entero de prisioneros) estaría encerrado en lo más profundo de la Batcueva... otra vez. Y mejor no hablemos de GLC, serie que no hay por donde coger actualmente.

¿Tiene cosas salvables? Pues pocas, pero las tiene: el Batman de Morrison; el de Snyder, según dicen. Flash está simpática, aunque no cuente nada que no se pudiera contar con Wally (otra didiada que nos tenemos que comer). La JSA. La Wonder Woman de Hester (que estaría indudablemente mejor si fuese la "clásica").

¿Y Marvel? Pues es cierto, está mucho mejor que DC (peor sería muy difícil, casi casi requeriría volver a la época de la Marvelution), pero tiene mucho que mejorar: dejar de sacar ochocientas miniseries de cada personaje con película, cerrar la agonizante línea Ultimate, arreglar a los mutantes, reconstituir a los 4F, poner un buen dibujante en Spidey (Ramos quizá lo fuera en el pasado, pero a día de hoy NO lo es), dejar de renumerar colecciones a dedo, pausar el tiempo suficiente como para que los cambios en el status quo puedan asentarse (yo casi no me enteré del Dark Reign)... y una larga lista.

No seré yo quien niegue lo evidente: que con todos esos fallos, la Marvel actual está infinitamente más cerca de la Marvel "del mundo de las ideas" que lo que pueda estar DC respecto a sí misma. Pero resulta cansado leer este blog y ver que últimamente todas las hostias van para el mismo lado. Aunque sean merecidas.

Y por cierto, una curiosidad: en tu opinión, ¿hay actualmente una colección en la que la "santísima trinidad" editor-guionista-dibujante se una? Es decir, ¿hay una serie "perfecta" ahora mismo? Y si no, ¿cuáles son las que más se acercan, en cada editorial?

PEDRO ANGOSTO dijo...

Estamos de acuerdo, Pedro. Pero no me digas que solo le doy palos a Dc, por que todo lo que reclamas tú a Marvel lo has leído aquí primero...

En cuanto a series "perfectas", pues yo sólo contaría los New Avengers de Bendis Immonen (que ya no cuentan), Spiderman de Slott cuando lo dibuja Martín y la JSA de Guggenheim/Kolins.

Osea, en efecto, NO HAY NINGUNA...

Bueno y el Thor de Fraction y sus chicos, puede que no sea perfecto, pero no se puede pedir más...

Pedro Jota dijo...

Sólo dos matices.

Uno: no digo que sólo le des palos a DC, sino que eso es lo que se ve "últimamente" por el blog.

Y dos: "todo, todo" lo que he comentado sobre Marvel no me suena habértelo leído (sí algunas cosas que metí conscientemente), pero si estamos de acuerdo, pues vale.