viernes, 15 de julio de 2011

LEVITZ VS. ROBINSON: SEGUNDO ROUND

Pues están anunciando a raudales la solicitaciones del segundo mes de "New 52" y, como los viejos que se bajan a la estación de mi pueblo a ver pasar los trenes, se puede ya preveer el descarrilamiento del nuevo-nuevo-nuevo Universo en cuestiones de continuidad.


A saber, se anuncia la maxiserie de Shade. Este es un proyecto que ha sido desarrollado durante meses dentro de la antigua cronología. Por mucho que, siendo el personaje inmortal, y habitando un mundo "propio", las conexiones con lo que ahora se desarrolla sean mínimas , no cabe duda de que mucho de lo que se contó en STARMAN no puede pasar la prueba del nuevo Universo, por lo que Robinson, sin duda sonriendo para sus adentros, introduce la primera ramita en la rueda del "New 52".

Pero ya habrá tiempo de hablar de eso...


Lo que me llama la atención es la manía que tiene Levitz de reescribir (y por lo tanto anular) continuidad establecida por Robinson (a base de no leer, o no comprender, o no percibir... los cómics que este escribe, claro).

Ya lo hizo cuando, en los últimos números de la serie "JSA" nos contó el origen del Gentleman Ghost.


A saber, ignoró totalmente el uso que de él hizo Robinson en Hawkman, para más inri entroncando al personaje en el ciclo kármico de reeencarnaciones de Carter Hall.

Osea, que no solo se cargó la historia del Fantasma, sino que jodió de nuevo los planes de Robinson para Hawkman.

Vamos a perdonárselo diciendo que, puesto que transcurrió en ese caos que fue Infinite Crisis, el de Levizt fue el origen del Gentleman Ghost de Tierra-2.


Pero ahora la historia se repite: Anuncian Origen Secreto de la Legión y leemos en las solicitaciones: "¿Cuando se formaron los Planetas Unidos...?"·


Que me da a mi que Levitz no está muy al tanto que Robinson ya narró ese evento durante la saga espacial de Starman, en donde diferentes poderes galácticos se reunen en Rann para fundar tan magna institución...

Tampoco es que importe mucho, por que ya digo que medio Starman va a borrarse en el nuevo Universo, y estamos hablando por tanto de una nueva continuidad.

Pero vamos, lo cierto y fijo es que Levitz va por libre...

E ir "por libre", cuando se está tramando una nueva continuidad que pretende mantener parte de la anterior es LETAL, claro.

Comienza a rodar cuesta abajo la bola de nieve de New 52...

2 comentarios:

Daniel dijo...

Cuando vi lo de Shade, reí de desesperación. Bien que se publique y con unos dibujantes solventes. Pero claro, ahora a ver en qué universo encaja esto: me temo que van a tener que crear tierra-Robinson...

D.L. dijo...

pero como levitz va a permitir que otro guionista y encima britanico escriba un peldaño fundamental en la historia de LA LEGIÓN SU SERIE. igualmente el primero que borro con el codo lo contado en starman es geoff johns ya sin david goyer (el verdadero cerebro detrás de la dupla) introduce a danny blaine y lo presenta como un psicotivo "comic relief" nada que ver con el starman que iba a brillar luego de jack knight.
me rio de pensar que sin las aventuras de jack knight son borradas jor el nunca hubiera encontrado el camino a la tierra. saludos.