martes, 26 de julio de 2011

PREVIEW JSA # 53

Siguiendo el esquema que veníamos comentando, si los últimos números de la JLA pierden sus artistas en favor de los New 52 o Flashpoint, otro tanto ocurre con JSA:

Llegó Derenick en el 50 sustituyendo al perdido Kolins, y ahora, tres números después, nos quedamos sin él para que pueda poner en marcha los nuevos Men of War.


Derenick hizo un gran trabajo basándose de las versiones de Kolins, y ha salido el pobre perdiendo por el cambio, por que Men of War será con seguridad, una de las series menos vendidas de las New 52.

Aunque esos puestos están muy, muy, muy reñidos ¿eh? ;-))

Pues eso, como la JSA son una reliquia del pasado para fans nostálgico y pervertidos gerontófilos, aquí tenemos a Jerry Ordway.

Como con Sampere: Podía haber sido mucho peor.

Pero "NO ES ESO"...




¡La serie ha convencido hasta a Machuca, el mayor detractor de Guggenheim hasta antesdeayer (o el más miope para apreciar su buen hacer con anterioridad, que también podría ser...) ;-)))

10 comentarios:

Chas Chandler dijo...

Marvel recupera a los Defensores con un equipo creativo con tirón, mientras DC sigue cavando su propia fosa eliminando a personajes capitales para su Universo. Están locos estos DiDios.

Jack Lawton dijo...

Pues a mi Ordway me gusta...

Anónimo dijo...

A mí también. Ordway me encanta.

José Enrique Machuca dijo...

Guggenheim + Spiderman = KK

Guggenheim + JSA= Oro

Ea.

Por lo demás no veas el cabreo que fui pillando mientras leía esa preciosa historia del nº50 en la que te cuentan de manera magistral cómo inspiraron los héroes de la JSA en los héroes de la JLA. Y dibujado por George Pérez. ¿Qué problema hay con eso, Dan Didio? Lo de Didio no es miopía. Es miopía, astigmatismo, daltonismo, ambliopía, ojo vago y degeneración macular asociada a la edad. Bufff.

Anónimo dijo...

Sigo la edición española y aun no he podido ojear lo de Guggenheim pero... ¿El nuevo look de Alan Scott no os parece una monstruosidad?

José Enrique Machuca dijo...

Un horror, es cierto. Vale que lo quieras convertir en una linterna humana, ¿pero hasta el asa? El Scott Kollins se ha quedado descansando. Mira, hubiese sido una buena excusa para rescatar la armadura diseñada en Kingdom Come por Alex Ross.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Esa historia es una de los cientos de muestras de que DIXON estaba en clo cierto: Didio cambia de opinión cada día sobre la direción de las series con ayuda de un tablero ouija.

Un mes hacen eso, tres mas tarde lo anulan por completo...

A mi me gusta el nuevo diseño de Alan Scott por que al menos se han molestado en eliminar el obsoleto traje original.

Cuando leas la historia verás a que se debe el nuevo diseño, no es que sea "un traje más".

Alan Scott dijo...

Yo concuerdo con el traje es espantoso, bah mas que traje es una "armadura" con reminiscencias de Kingdom Come. Es un diseño fallido a mi gusto. Sobre el dibujante y el entintador, no me gustan, ninguno de los dos, siento estar leyendo un comic de hace 15 años atras. Extraño a Kolins!!!

Anónimo dijo...

Dejando claro que no me gustaría ver a Jerry Ordway al frente de un comic de éxito comercial, al menos de manera regular, no deja de darme cierta pena la falta de cariño que los fans solemos tener por los guionistas/dibujantes veteranos...

Queremos que Len Wein, Marv Wolfman, Roger Stern, Kurt Busiek, John Byrne o el propio Ordway sigan activos, pero en aquellos comics que no nos gustan o no seguimos.

De esta manera, todos aquellos autores que no estén de actualidad, cuyo estilo haya quedado algo " rancio " o que no sean capaces de atraer lectores a los comics en los que trabajan acaban quedando marginados. Y entre esa falta de cariño que todos tenemos a los veteranos y la imposición de determinados estilos de dibujo a nivel editorial como los ADECUADOS O CORRECTOS, lo único que se hace es empobrecer el medio. Da lástima ver como un Darwyn Cooke no llega a vender 50000 ejemplares, cuando hay muchos pintamonas que copian a tal o cual autor hot venden mucho más. Otro tanto pasa con los JH Williams, Cameron Stewart o Dustin Nguyen... por citar tres autores a botepronto que, dejando de lado su capacidad artística, no llegarían a vender lo mismo que Jim Lee, David Finch, Coipel o Terry Dodson. Son peores autores que ellos, acaso?

Volviendo a la JSA y J Ordway... teniendo en cuenta que llega al " cierre/clausura " de la colección, y que las ventas de esta no han sido espectaculares tampoco... en torno a 28000 ejemplares/mes, me parece una decisión adecuada. Prefiero que los editores se acuerden de este " veterano " y honren su trabajo en el medio que le den la colección a alguien verde-verde en su lugar.

Pedro, me gustaría que dedicaras algún post a este tema de los autores veteranos. Deberían o no tener sitio en la industria? Tan nocivo es que sigan haciendo historias especiales o fill ins sueltos? Debería regir la ley del más fuerte, de la selva, en este medio y aquellos autores que han podido quedar " desfasados " deberían vender pañuelos en los semáforos?

No sé si puede interesar a los demás, pero a mí sí que me gustaría alguna reflexión al respecto.

Casi parece que los autores deberían morir jóvenes antes de que la industria les pase por encima. Tendría algún sitio Don Newton hoy día? Lo podría tener Parobeck?

Saludos.

Maa

PEDRO ANGOSTO dijo...

Gracias por el comentario, Maka, pero no creo que de para un artículo.

Hay veteranos y veteranos.

Algunos pueden seguir en muchos sitios, otros en menos, otros más nos valdría que hubiesen desaparecido...

Me gusta mucho Ordawy y se mantiene muy bien, y debería teenr más atención de los editores.

Ahora, ha sido ASOCIAR la JSA con autores "CLÁSICOS" como él lo que le va a costara ahora la desaparición.

En cualquier caso, para lo que nos queda en el convento, lo mismo da quien lo dibuje.

Igual hay por ahí un Sampere libre que es mejor que Ordway, por ejemplo: CARLOS RODRIGUEZ.