martes, 9 de agosto de 2011

4x50

Ya lo comentamos aquí y ahora nos lo confirma, claro, Marvel.

Y es que este mismo Noviembre, precisamente el mismo en el que el Nuevo Universo DC saca sus números 3 con la consiguiente pérdida de fuelle, las series llenas ya (lo están en Octubre) de autores retrasados sustituidos por otro menores, en esa fecha va Marvel y celebra sus Cincuenta Aniversario.


Cincuenta años de narrativa, que no será perfecta, seguro, pero sigue siendo coherente y comprensible.

Así que, aunque obviamente la nueva ejecutiva DC empezó hace bastante a planear todos los cambios que ahora ejecuta, alguien ha medido muy mal las fechas para hacer coincidir la pérdida de fuerza de las nueva series con el aniversario de su mayor competidor.

Ahí tenemos ya a Mike Morales robando titulares un mes antes, y mañana veremos que el Marvel sigue acertando con la mayoría de sus lanzamientos colándolo en el Top Ten de este mes.

Septiembre, con 52 números 1 será,claro, de DC, pero en Noviembre las aguas volverán desde luego a su cauce, con los 4F montados en la cresta de la ola.

5 comentarios:

Bruno Lorenzo dijo...

Yo soy Marvelita de nacimiento, pero gran fan del UDC también. Y Pedro, aún estando de acuerdo con tus opiniones sobre el rumbo que está tomando DC, creo que últimamente le estás teniendo una manía persecutoria que ya llega al nivel de esta otra (espero que alguien lo entienda xD)

http://www.youtube.com/watch?v=UlWM4xoFfrE

Me encantaría conocer tu opinión sobre algún tema más "local", como el "cambio" de manos de los derechos de DC, o la próxima publicación de The ´Nam por parte de Panini.

Pero vamos, es tu blog, y eres libre de decir lo que quieras. Esta es sólo mi opinión como lector :)

Almenglo dijo...

2 Series de las 52 cambian de dibujantes en Octubre,Mr terrific y Blackhawk. Y pocas novedades en verdad,miniserie de la Cazadora,del Pinguino,un nuevo nº1 para el Batman Odisea de Adams,Maziserie de The Shade y una mini con el Origen de La Legion. Yo espero con ganas las dos ultimas.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Me temo, Bruno, que hasta que DC no vuelva a dar un más que decisivo cambio de dirección, aquí sólo vais a tener noticia de sus muchos desmanes.

Ayer les preguntaban que como han habido 4 robins en 5 años y dicen que "es un programa de internos muy intensivo"...

Pueden ir a insultar la inteligencia DE SU PUTA MADRE, y me tenéis que perdonar el exabrupto, pero es que solo superan una jilipollez con otra diez veces más gorda, y ya uno se cansa...

En cuanto a los derechos de DC, pues solo espero que sigan recuperando clásicos con el mismo ritmo que lo hacía Hernando.

Y por lo demás, me parece muy bien que publiquen NAM.

Almenglo: No vamos a discutir, pero son bastantes más de dos los autores que bailan este es. Repásatelo, que se lo que digo.

Anónimo dijo...

Sumaría que Marvel hace coincidir el anuncio de los 50 años con el primer número de los 4F, que apareció en agosto aunque en portada dice noviembre.

Por mí, Marvel está ganando de goleada.

En cuanto al cambio de derechos de DC, estaría interesante un post, Pedro, como ha dicho Bruno. ¿Crees que nos caerá encima la loza del español neutro?

Un saludo.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Yo, ni lo se ni me importa, ya cque compro las ediciones americanas.