miércoles, 3 de agosto de 2011

CRISIS EN TIERRAS INFINITAS COMENTADA # 8

Este número, que culminaba el drama de Crisis con el sacrificio de Barry Allen ha sido ahora convertido en una especie de burla.

Debería DC saber producir nuevos materiales sin tener que echar por tierra, contradecir o anular las obras cumbre del género que ha publicado.


Los Nuevos Dioses tuvieron un impacto mínimo en la continuidad del Universo DC pre-Crisis, con la excepción de Jimmy Olsen y la visita de JLA/JSA a Apokolips.

Una segunda serie a cargo de Conway acabó siendo considerada apócrifa aún antes de Crisis. Sin embargo, Wolfman no se olvida de estos personajes, que jugarán un crucial papel en la saga y que, a partir de Legends, con Byrne como su defensor, aumentarán inmensamente su protagonismo en el Universo DC, aunque no de manera suficientemente firme como para que Didio no los "arranque" de allí tras Final Crisis.


Firehawk, Lorraine Reilly, es una enemiga/novieta de Firestorm creada por el mismo proceso que lo originó a él. En la actualidad llegó a formar parte del nuevo Firestorm.


La escena de Atom visitando el interior de Red Tornado es un sentido homenaje a el "viaje fantástico" de Antman al interior de La Visión durante la Guerra Kree-Skrull. Tanto Visión como Red Tornado, ambos androides rojos, fueron introducidos sincrónicamente en Avengers y JLA.


Como vemos, Blue Devil acaba visitando a los Omega Men, pero más allá, y en un fallo de coordinación de Crisis, visita un mundo alternativo donde encuentra a un Cassidy aún humano (algo imposible, pues a estas alturas sólo quedan 5 Tierras).


Los Challengers of the Unknow son los proto-Fantastic Four que Kirby creó para DC años antes de su paso a Marvel.

Tras la cancelación de su serie a principios de los '70, los personajes habían permanecido en el Limbo, pero editores y guionista no olvidan rescatarlos, junto a tantos otros personajes menores, para la ocasión.

Por desgracia, DC sigue sin aprovechar su inmenso potencial, cuando podría establecer toda una línea de serie directamente opuestas/análogas a las de Marvel.


La imagen del Spectre entre las Tierras es un eco de la aventura en la que trata de "separar" con su cuerpo Tierra-1 y Tierra-2, para que no se aniquilen al igualar sus velocidades de vibración.

1 comentario:

Baltimore Defender dijo...

Hace apenas una semana que terminé de leer el "Investigadores de lo desconocido" de Loeb & Sale y... me encantó.
Cuánta pena me da la mala suerte que tiene DC y sus fans, qué pena de universo desaprovechado y ahora ya prácticamente sentenciado... Una prueba son estos personajes.