viernes, 19 de agosto de 2011

HAWKMAN OMNIBUS

Al rebufo de los "éxitos" de Johns en GL, Aquaman y Flash, DC reedita su Hawkman, quizás la versión mejor conseguida de todas -gracias a la participación de Robinson- y la más desconocida.


Cuenta con dibujos del ahora superestrella Rags Morales, que los más espabilados aprendimos a adorar desde aquí.

Imprescindible, si no lo tenéis, a pesar de que esta continuidad haya sido ya anulada un par de veces aún antes del Reboot...

4 comentarios:

Alan Scott dijo...

No me parece justo que solo señales a Robinson como razon del exito de esa serie, ya que, y retomando palabras tuyas de un vieja reseña sobre la labor de johns, "ciertamente sabe utilizar toda la mística del origen de Hawkman, sus vidas anteriores, sus aventuras arqueológicas, sus visitas a otros mundos y civilizaciones perdidas, sus relaciones con otros personajes de DC como Green Arrow o Doctor Fate..." Debo pensar que los recientes guiones,decepcionantes la mayoria de ellos, han hecho que pierdas de vista hasta tu propia opinion al respecto de esta serie. Yo concuerdo totalmente con la reseña que supiste hacer en ese momento y celebro al reedicion. Saludos enormes mi querido Pedro.

PEDRO ANGOSTO dijo...

No me equivoco en nada:

Guioniza Johns, pero desde que escribí eso, gracias a mi análisis de Starman, he aprendido a reconocer las estructuras que dependen de Robinson, y la trama principal de Hawkman es obra suya, sin duda.

Abel Perez dijo...

No os peleeis, diganmos que la razon esta en un punto medio. Si Geoff no quisiera estar en todas partes, coordianrlo todo ni escribirlo todo (o casi) y se concentrara en unos pocos, haria guiones tan buenos como los de esta zserie y otras como Flash y JSA. Y Robinson, si le dejasen a su aire, seguro que nos crearia otro Starman. Y juntos... ya lo vemos.

aparrilla dijo...

independientemente del merito de cada uno (ambos guionistas me encantan aunque Johns este en modo automatico y cargandose el UDC para rematar) esa etapa es COJONUDA, con unos guiones entretenidisimos y aprovechando todo el background del persoanje y un dibujante que se ajusta como un guante a este personaje concreto y su ambiente