martes, 16 de agosto de 2011

NUEVA ALINEACIÓN DE LOS VENGADORES

Pues ya lo comentábamos: La serie se prepara más y más para la película, con El Capì de regreso en sus filas.

Notablemente, ni Bendis ni Marvel se atreven a prescindir (al menos en este grupo "clásico") de Spidey y Logan, aunque ellos no salgan en el film.

Siguen, claro, Iron Man y Capi. Se mantiene obviamente Hawkeye, ahora adoptando el look de los films/Ultimate (lo cual hace más redundante la versión de esta línea). Una pena, hay que decirlo, que Marvel no mantengan el antifaz de siempre. Pero bueno está si ganamos algún lector más.

Notable la ausencia de Thor, parte del triunvirato, que puede que, unido a su sustituto ya presentado, pone en duda que salga bien parado de Fear Itself.


Sigue también Spiderwoman (aunque yo siempre la relacione más con los New Avengers) y Ms. Marvel se cambia de alineación y ficha por la clásica cual Cesç por el Barça.

Lo que no se entiende es que Protector siga allí, siendo bastante anodino el los primeros números, y redundante si se une Carol.

Así que las verdaderas novedades son Black Panther (ahora, de nuevo héroe urbano en Hell's Kitchen), que recordemos que si aparece en la versión animada, y la Visión.

Era de esperar que, tras Children's Crusade, la Visión se uniese al grupo. Pero... ¿donde esta la Bruja Escarlata...? Raro, raro...

La Viuda Negra, que si sale en el film, es quien más se echa de menos, y sigue en Secret Avengers.

En resumen, los Vengadores de Bendis se parecen un pelín más (por Visión y Ms. Marvel) a los Vengadores de siempre, aunque -por la peli- no creo que se parezcan en breve todo lo que debieran.

Pero mira, al menos no han reescrito su origen y cambiado la continuidad para hacer que Wiccan sea ahora  miembro fundador del grupo...  

¿Que opináis vosotros...?

28 comentarios:

PEDRO ANGOSTO dijo...

Oye, y ¡que poquito ha durado Red Hulk ¿no?!

¿Tendrá que ver tb con la peli?

Mikel Janín dijo...

Pues yo opino que Spiderman como vengador no me ha gustado nunca, ni de paso como 4F. Y Lobezno también me gusta más como ave solitaria, a su bola, y si ya encaja difícilmente con los X-Men, con los Vengadores ya ni te cuento.
Y el intento de hacer a Hawkeye más parecido al Green Arrow de Jurgens lo veo un movimiento a la desesperada de Marvel para intentar quitar lectores a DC... XDDDDD

Julián Glez. Aréchaga dijo...

Lo de Hawkeye me recuerda a Logan con perilla Ultimate en la línea clásica. ¿Dónde ves a Thor? Lo digo por lo de su sustituto que tú mismo mostraste.

PEDRO ANGOSTO dijo...

¡Gracias, Julián, corregido!

Me traicionó el subconsciente, puesto que a mi no se me ocurriría sacar a Thor de este grupo. Pensé que añadirían, no que restasen...

Mikel: Aplauso y medio para lo de Green Arrow... ¡Eres terrible! ;-))

PEDRO ANGOSTO dijo...

Mikel: ¿Por qué noc omentas el post anterior..? ¡Cobarde! Ja, ja, ja...

Julián Glez. Aréchaga dijo...

Será que el dios del trueno está indispuesto.

Rojo dijo...

Yo parto dela base de que ni Lobezno ni Spiderman pueden formar parte de los Vengadores, salvo en alguna aventura ocasional, o si me apuras, solo en los vengadores secretos. No me creo a un personaje que se mueve más por la sombra del universo marvel como Logan, de cara en el escaparate de la Policía, porque los Vengadores son la Super Policía, y los ciudadanos deben poder acudir a ellos sin que les dé miedo un tipo con garras y asesino. Y de Spidi, es lo más de lo mismo. Un héroe urbano, metido en Los Vengadores le daría un carácter oficial, una tranquilidad que ya no debería ni esconderse. A partir de ahí, la formación nueva ya para mi es horrorosa, y lo del Protector clama al cielo, que creo que está ahí más para traicionarlos o para convertirse en un enemigo, que para ser uno más.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Lobezno en los Secretos, me gusta.

Bendis si hizo viable a Sentry, pero creo que con Protector la ha cagado.

Sobre todo en este grupo, paegaría algo más en los New.

Mikel Janín dijo...

¿Post? ¿Qué post? :DDD

QuijoteExiliado dijo...

¿Estos son los Vengadores que va a dibujar Acuña, no?

Me parece bien que vuelva Pantera Negra y Visión, pero lo de Spidey y Spiderwoman no me gusta. Los veo más como New.
Logan en Secret también y más ahora que les falta el lider.
Protector no le veo mucho sentido a lo que hace.
La ausencia de Thor no es porque muera ni nada ya que sigue teniendo miniseries (ahora contra los Desviantes) y dos colecciones, pero se ve que su puesto lo ocupa el Dios celta del Trueno (nuevo panteón de dioses a agregar al UM) y lo mismo se le invita a entrar más adelante en los Vengadores.

Siguen faltando féminas en el equipo y lo mismo Tormenta podría hacer un buen trabajo, junto con su marido con el q hace tiempo q no colabora, y más si después de Cisma no le dan protagonismo.

Y yo creo que el verdadero grupo de Vengadores de la película lo veremos en el Universo Ultimate. Van moviendo ficha y cada vez parece más que el equipo Ultimate es el de la peli y no hay que ir renovando tanto y quitando tanta gente como en el Universo Marvel donde está todo tan liado.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Quijote: A los Dioses Celtas ya los introdujo DeFalco, con Leir a la cabeza.

Y aunque esté basado en un dios céltico, no creo que Tanarus forme parte de ese panteón.

Pablo Alcalde dijo...

Yo me bajé en el número 3 despues de esos horribles diálogos en los que Bendis intentaba que nos riéramos con gracias tan tópicas y ridículas q acabé por leerme el último con cara de disgusto y con prisas, esto por lo menos se parece más a los Vengadores y no está Romita escupiendo en sus propias páginas, aunque Acuña solo me gusta como portadista, igual le doy un vistazo, la pena es que esa Visión es la de los Young Avengers, no la auténtica no? No he leido aún Children's Crusade...

QuijoteExiliado dijo...

En la SDCC se dijo que iba a entrar un nuevo panteón a tener en cuenta así que con la llegada de Tanarus lo vi bastante claro

captainfur dijo...

Twitteaba ayer Bendis que esa no es la alineación definitiva, así que habrña que esperar un poco más, digo. Eso sí, si ni Acuña salva el nuevo uniforme de Hawkeye... ¡esperar a que lo haga JRjr!

QuijoteExiliado dijo...

Hawkeye con nuevo traje en Los Vengadores y con el antiguo en su nueva miniserie The Avengers: Solo

Anónimo dijo...

no me gusta el traje de ojo de halcón.

Thunderbolts dijo...

carajo, que paso con BuckyCap

PEDRO ANGOSTO dijo...

Pasó "Fear Itself"...

D.L. dijo...

por el amor de dios, con la plantilla de guionistas que tiene marvel y TODAVÍA hay que soportar a bendis en los vengadores. no sé cualquiera un matt fraction, jason aaron, CUALQUIERA tiene más noción acerca de lo que trata esta serie y no el agrupamiento de heroes urbanos que intenta constantemente bendis.

Anónimo dijo...

A mí también me gustaría que Bendis dejara Los Vengadores de una maldita vez.

Estoy de acuerdo con Mikel en que Spiderman y Lobezno deberían ser aves solitarias.

Y, aunque aún no he leído los Vengadores Secretos, entiendo que su tarea es dedicarse a las misiones encubiertas. Así que lo lógico es que sus miembros potenciales sean gente con capacidad para el espionaje y el camuflaje, como Daredevil, Pantera Negra, Spiderman, Lobezno, Caballero Luna, Viuda Negra, Shang-Chi, Puño De Hierro, etc. Y el Capi, por supuesto. El Dr. Extraño también.

Pedro Jota dijo...

Tampoco hace falta que los deje: que le dejen seguir haciendo New Avengers, con los personajes urbanos que le molan (y con un dibujante decente, no con la nulidad de Deodato, por Zeus) y que le den Avengers a un guionista que conozca a los personajes y la tradición del grupo. Pero no a Fraction, que iríamos de mal en peor. Su Iron Man es aburrido (aunque gran parte de la culpa la tiene Larroca) y su Thor es espectacular gracias a los dibujantes, pero (me lo he releído esta semana) la historia es bastante convencional, aunque tenga algunos fragmentos más que potables.

Abel Perez dijo...

Mi opinion es que Bendis deberia dejar Los Vengadores en general y dedicarse a , digamos, unos Vengadores Secretos en particular. Uno Vengadores urbanos, fuera de la ley, proactivos, ahi encajaria bien Logan, aunque esta en demasiadas colecciones a la vez. Deberian aclararlo para llevar un poco de orden, y lo mismo con Spiderman. Alan Davis podria guionizar unos excelentes Vengadores, y serian dignos de ese nombre. Por cierto, y las sequelas de Fear Itself? medio mundo destruido, ciudades derruidas, millones de muertos,... y no pasa nada a posteriori? Todo vuelve a ser como antes? No me parece muy consecuente, la verdad.

PEDRO ANGOSTO dijo...

>Alan Davis podria guionizar unos excelentes Vengadores,

Si,sobre todo por su "legendario" conocimiento sobre Kang/Rama-tut...;-))

Anónimo dijo...

Si quitan a Bendis y ponen a un guionista "clásico" con una formación (resurrecciones mediante) a lo Capi-Iron Man-Wanda-Avispa-Thor-Hank Pym me muero del aburrimiento.
¡Bienvenida sea toda la sangre nueva que ha traído Bendis!
Nadie se queja de que Batman esté en la JLA o que la Viuda y Ojo de Halcón sean Vengadores, y sí de que Lobezno y Spidey estén en el mismo grupo de las grandes estrellas de Marvel. Como dijo el anillo de G'north: ¡Sigh!

Rojo dijo...

La Viuda y Ojo de Halcón nacieron para ser Vengadores, rezuman Vengador por todos los poros, Spidi y Lobezno no. Si al menos tuvieran la decencia de hacer Vengador a Lobi pero que dejara todos los miles de grupos en los que sale...podría ser que hasta lo aceptara como un sustituto de la Bestia, yéndose de copas con Clint Barton...

Abel Perez dijo...

La verdad, viendo como va la franquicia, considero que con 3 series vengadoras habria suficiente. Me explico, 1- Los Poderosos Vengadores, con las grandes estrellas y siendo la cara publica, el equivalente a la JLA, para las grandes amenazas yc onflictos del universo marvel. 2- Academia Vengadores, con los entrenamientos y primeras misiones de futuros vengadores novatos jovenes, como si fuese una cantera de futuras estrellas, y 3- Los Vengadores Secretos, como dije en mi post anterior, los proactivos y con manos sucias llegando el caso, en el cual podria figurar Logan, daredevil y algunos mas. Y se podrian complementar con seres limitadas dedicadas a algun personaje que destacase para comprobar el mercado si lo aceptase, bien fuese asi o en el conjunto. Eso si, con buenos autores en cada uno, y aptos para cada titulo.

Beetle dijo...

Abel Perez, esa estructura me recuerda poderosamente al esquema mutante Patrulla X-Nuevos Mutantes-Fuerza X.

¿Daredevil en un grupo de operaciones secretas? No. ¿En cuántos grupos ha estado DD, cuando la premisa es que su "radar" se vería perturbado trabajando en grupo? En su personalidad no cuajan ni los secretos ni las operaciones encubiertas. Es un punto de vista (qué mal queda esto hablando de Daredevil, por Diso).

Abel perez dijo...

Tienes razon beetle, Daredevil no podria serd el grupo pero ya hallariamos otros que si. En cuanto a lo que comentas sobre los X.Men, pues si, con la salvedad que yo haria que TODOS los X-Men fuesen secretos y, aunque Pedro me matara al leerlo, nada de uniformes. Tan solo los llevarian los estudiantes mientras van aprendiendo a usar y canalizar sus poderes.