martes, 6 de septiembre de 2011

DESCUBRIENDO A...VICTOR IBÁÑEZ

Para que veáis mis buenas intenciones, he encontrado un cómic DC sobre el que decir algo bueno, y a ello que voy.

Este es el último número de una de mis series DC ex-favoritas, un entretenido guión de Adam Beechem que nos da un paseo por Shadowcrest, la mansión de Zatara, y además por algunas dimensiones adyacentes al Universo DC.


Como curiosidad, no lleva "discursito melancólico" como los demás, pues es guión sería encargado hace tiempo como un simple fill-in. Pero es una digna despedida para Zee y sus medias de rejilla.


Y lo que lo hace más diga es el trabajo de Victor Ibáñez, otro de los incontables españoles abriéndose paso en el mercado U.S.A.

Con un estilo que recuerda algo a Ryan Sook, el detallado dibujo destaca en la recreación de fondos, ambientes y localizaciones, algo que un servidor considera IM-PRES-CIN-DI-BLE para que el cómic de superhéroe no se convierta en el temido "Viaje a ninguna parte" de fondos inexistentes y localizaciones indistinguibles.


Así que, aunque hubiese sido un magnífico dibujante para esta serie de haber continuado la misma, esperamos ver mucho más de él.

Ea, y aprovechad para echarle un ojo a las piernas de Zatanna, que no las vais a ver en una temporadita.

Hablando, por cierto, de otro Ibáñez, me parece que la SuperTacañona ha fichado a estas señoras como diseñadoras de uniformes en la nueva DC... ;-)

3 comentarios:

Thadeus dijo...

Mira, ves, pues este dibujante si que me gusta, solo el angulo de la cara en la escena que esta repantingada es dificil de ver en estos tiempos de planos frontales y dientes...

Anónimo dijo...

Pues sí, es verdad. Un dibujo exquisito. Ya me gustaría a mí que aquí en España sacaran un tomaco con esta serie completa.

Pablo Alcalde dijo...

Acabo de entrar en su blog y hay auténticas joyas, no lo conocía.