miércoles, 28 de septiembre de 2011

LA POLÉMICA DE STARFIRE ARRASA EN INTERNET

Tanto que DC ya afirma via Twitter haber tomado nota...

Parece que a nadie le ha gustado que Kory haga poco más que exhibirse y proponer sexo a todos los que se cruza por delante.

Veis, queridos, que yo no me invento las críticas (ya lo dije yo aquí antes de que se extendiese la polémica) ni me invento tampoco la FALTA ABSOLUTA DE DIRECCIÓN, ni los CONTINUOS CAMBIOS DE RUMBO, ni las RECTIFICACIONES INMEDIATAS de DC que de ella se deducen.

El tema es especialmente hiriente por la propia historia de Starfire con los Titanes, y aún más por que muchísmos jovencitos han seguido la versión animada del personaje y ahora se quedan a cuadros viendo... "cuanto ha crecido".


Para muestra esta genial tira, que es mejor que mil palabras...

¡Que triste que niñas de siete años sepan más de Starfire que los editores DC!

20 comentarios:

Víctor Alós dijo...

Creo que hay olvidado cual es el público que quieren captar y sabe perfectamente cual es el que realmente les sigue...

Un saludin

bill finger dijo...

Este artículo también es muy esclarecedor:

http://michelelee.net/2011/09/24/dear-dc-comics/

Porque como todos los que somos padres sabemos, los peques no tienen ni un pelo de tontos.

Anónimo dijo...

¿No había un sello que indicaba la edad recomendada para leer ciertos comics?. ¿Tendrán que recuperarlo?. De cualquier manera, a mí me parece que el hecho de que Starfire sea sexualmente activa forma parte del personaje. Es el contrapunto de Raven, y nadie viene a decirle al editor o al guionista que el hecho de que sea una estrecha, o que tenga un control estricto de sus emociones, no forme parte de su personalidad. Le sacamos punta hasta a los semáforos...

Alan Scott dijo...

Bueno Pedro lamento que seas selectivo para utilizar internet como validacion de tus criticas. Comparto totalmente lo que refieres sobre este tema. Sin embargo desde que empezo este "nuevo" DC las criticas que han recibido los comics no han sido todas malas(como si han si todas las tuyas), algunos comics en cambio fueron muy aplaudidos por los fans y valorados por la critica(y no hablo de la critica "paga" de la cual acostumbras burlarte). Asi que pregunto ¿hasta que punto lo que dice Internet es valido para ti?¿solo mientras concuerden contigo?
No dejo de compartir muchas de las cosas que dices pero siempre estoy dispuesto a marcarte el contrapunto cuando sea necesairo, mas alla de que no hagas caso o te importe poco(como es la mayoria de las veces que alguien no opina como tu jaja). Te mando un abrazo querido Pedro. Desde Argentina como siempre :D

PEDRO ANGOSTO dijo...

Anónimo: Uno, firma los post, please.

Dos: Una cosa es que Starfire sea picarona y otra que sea un cacho carne rijoso y ninfómana.

Todo está en la MANERA en que se plantean las cosas.

Starfire ya salió acostándose con Dick hace 20 años y nadie se rasgó las vestiduras...

PEDRO ANGOSTO dijo...

Alan:

Depende de las reseñas que leamos, yo la verdad no he visto ninguna que me lleve la contraria FRONTALMENTE.

Pero estás invitado a reproducir aquí las que quieras.

Si quieres convencerme, vas a tener que empezar por aportar RAZONES, no pataleos...

Alan Scott dijo...

No compañero, no tengo intenciones de convencerte. Lamentablemente tengo mi opinion formada con respecto a ciertos fundamentalismos que se han generado como respuesta a la, si se quiere reprobable decision editorial. Sin embargo mi comentario no apunto a iluminarte con respecto a tus opiniones, sino mas bien a lo falaz de "validar" o darle mas peso a tu opinion apoyandote en lo que dice la internet y no prestarle atencion a ella cuando opina lo contrario a ti. Por otro lado tus criticas, y esto si puedo decirlo abiertamente, han sido escuestas y superficiales. Estan tan en contra de esto, que ni siquiera te has tomado el trabajo de desmenuzar tus criticas como lo has hecho en muchos otros casos. En sintesis, y considerando esto ultimo, tu terminas solicitandole a aquellos fieles y ciegos seguidores de DC que no vomitan con los nuevos comics, que hagan algo que tu, quizas por cansancio, fatiga, desinteres, no has hecho, y esto es fundamentar adecuadamente tus criticas. A modo de cierre te dire, que revises tus criticas de las primeras tres semanas y me digas honestamente si crees que has dado todo de ti y si expresaste acabadamente todas tus ideas al respecto de cada uno de los comics que leiste. Adios

PEDRO ANGOSTO dijo...

>tus criticas, y esto si puedo decirlo abiertamente, han sido escuestas y superficiales

Pues más superficial es tu intento de DEFENSA de las series.

Enseña con el ejemplo.

New 52 es una iniciativa EDITORIAL, no de un autor o un dibujante.

Y como tal la he tratado.

Semejante verborrea no merece más mi tiempo, ese lo guardo para Wolfman y Pérez.

Alan Scott dijo...

Me sorprende la estrechez de tu vision Pedro. Considerar que las estoy defendiendo es simplemente leer lo que quieres leer sobre mis opiniones, solo te pedi que hicieras lo que le pides a los demas, yo no estoy dentro de los que te hacen la contra, lamento que tu ceguera te lleve a verlo de hacer forma. Me agrada que no gastes palabras en mi. De hecho agradeceria que las vertieras en tus criticas sobre los comics, con eso me basta y me alcanza. Que sigas bien.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Y yo repito, que si esos cómics son tan buenos y yo he obviado sus virtudes, dígas tú por qué.

Va a haber que creerse lo bueno que es el reboot "por que tú lo ha leído en algún sitio".

No hombre, hay que currarselo más.

No se si vas en mi contra, pero la razón desde luego no pareces dármela.

bill finger dijo...

Hombre, Pedro, algo de razón lleva Alan Scott.

Que hasta yo saqué tiempo de mi achuchada vida de currele, marido y padre para currarme unas reseñitas apañás de los números uno que me leí, tal y como tú nos pedías al final del post sobre la tercera semana del New 52. Y tú los despachaste todos con dos o tres líneas con tus argumentos de siempre.

De hecho, no creo que te hayas leído en su totalidad las respuestas de aquel post porque, por ejemplo, mi opinión sobre Demon Knights chocaba frontalmente con la tuya y no eres un tío que se calle cuando le llevan la contraria.

Nos pides que participemos, lo hecemos y nos ignoras.

Me hieres, tío. Where's the love, man?

PEDRO ANGOSTO dijo...

Juer niño que pesao:

NO ME GUSTA PAUL CORNELL.

No me gusta nada de lo que ha hecho.

Es como Jeff Parker: mucho personaje antiguo pero ni una historia salvable.

Es como Johns: Tiene mis mismas ideas, pero las escribe como si tuviese 15 años.

¿Te gusta Demon Knights...? DISFRUTALO!!

bill finger dijo...

Gracias por leer y por responder.

Una última puyita y a la cama. Sin maldad, en serio.

El lunes escribiste esto: "Ahora, dejadme que aclare que respuestas como "¡Pues a mi me ha gustado MUCHO!" o "¡Pues se han vendido BILLONES!" no solo no me quitan un ápice de razón, sino que me la dan..."

Y hoy me respondes con: "NO ME GUSTA PAUL CORNELL. No me gusta nada de lo que ha hecho".

¡Eres un crack!

PEDRO ANGOSTO dijo...

Si te parece, escribo diez folios sobre por qué no me gusta el penúltimo escritorcillo con un agente con contactos...

Tengo cosas mejores que hacer, sorry.

Thadeus dijo...

Yo lo que me quedé alucinado es con ver a una niña de 7 años leyendo cómics que no se los daría ni a una de 16. Si es que no le daría ni las mejores épocas. A ver que interés puede tener en Brother Blood o como se patina Deathstroke a Terra. O en leer un material que aunque ahora lo es especialmente, siempre ha tenido ese poso machista y algo fachorro.

Yo alucino.

Y no mitifiquemos la serie de teen titans, Starfire era una niñata caprichosa, histérica y totalmente dependiente de Robin. En general la caracterización de los personajes y el rollo amerimanga de la serie tiraba hacia triste... Me la trague entera por buscar paralelismos con el cómic y puedo decir que me gusto un capítulo como mucho...

Dicho esto, que quede claro que me parece desagradable lo que han hecho en el DCnu aunque ya comenté que no era mas que escalar en la linea de bimbo girl que ha tenido el personaje siempre.

PEDRO ANGOSTO dijo...

http://www.newsarama.com/comics/hey-thats-my-cape-catwoman-starfire-110928.html

bill finger dijo...

Darío: la madre no le dejó leer el tebeo a la peque, consciente de que no el material no es apropiado para su edad. Se limitó a ensañarle los dibujos de Starfire en microbikini y pregintarle qué le parecía la nueva imágen de ésta.

Y yo leí con ocho añitos como Slade se lo montaba con Tara y no quedé traumatizado por ello. De hecho, lo que entonces me llamó la atención fue que Tara... ¡fumaba!

bill finger dijo...

Siento mi atropellado estilo de redacción. No es dislexia; es la prisa.

Thadeus dijo...

A mi a esa edad no me dejaban leer La espada salvaje de Conan, que salían tetas :D

Ariel dijo...

si alguien leyo New Teen Titans la serie original de Wolfman/Perez ahi se deja bien claro que los tamaraneanos son muy apasionados al extremo en cuanto amar a sus amigos y con la misma intensidad odiar a sus enemigos, ellos se rigen por las emociones e instintos mas que los terricolas que se guian por el intelecto.

aun asi no son animales.

solo que ahora recien se explora el aspecto sexual de Kory como no se hizo antes.

quizas en Tamaran es muy comun el tener amigos con derecho a roce, he ahi lo de Kory con Roy que se ve en el primer numero de esta serie. no quiere decir que sea solo un pedazo de carne sin alma o inteligencia, tal como he leido tiene personalidad,caracter y es muy inteligente y una gran estratega como se ve cuando alerta a Jason y Roy cuando se meten en la trampa de la guarida de ese niño con poderes.


aclaro que gracias a todo este lio que se armo me motivo a leer los New Titans de Wolfman y Perez desde el Dc comics presents 26 y conocer mas a Kory.

feliz año.