jueves, 29 de septiembre de 2011

RUMORE, RUMORE...: DIDIO Y SU TABLERO OUIJA SE QUEDAN SOLOS

Según reporta Bleedingcool, el número de guionistas que comienzan a estar hartos de que les pidan cambios de última hora, reescrituras sobre lo anteriormente aprobado, más cambios, más reescrituras, y que luego lo dejen todo como al principio cuando ya no queda tiempo por que tienen la deadline encima es creciente.

Tanto que al parecer UNA IMPORTANTE FIGURA DE ENTRE LOS GUIONISTAS YA HA FIRMADO CON MARVEL, aprovechando el tirón que le ha dado el Reboot. Otros menores parecen andar en el mismo proceso, y al parece Marvel ha rechazado incluso a otros que también se quieren mudar.


Evidentemente el Reboot es una empresa personal de Didio que ha puesto todo su empeño en él, y A PESAR DE LOS PRETENDIDOS ÉXITOS COMERCIALES se empieza a poner en entredicho la valía de su figura dentro de la empresa, como no se hacía desde hace tiempo.

Las comparaciones con Bill Jemas brotan por doquier, sobre todo entre los guionistas que por supuesto no consideran su quehacer nada profesional.

Nada confirmado, pues, pero como todo esto ya lo vengo yo diciendo de largo, me tengo que dar un caramelo a mi mismo por haber acertado, ea.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo quiero saber quién es... yo quiero, yo quiero, yo quiero...

Almenglo dijo...

Scott Lobdell sin lugar a dudas,que ha salido bastante reforzado de este reboot.jeje

Ahora en serio...pues...a mi me joderia que fueran Cornell,Lemire y Snyder,que han demostrado ser lo de lo mejor del reboot.
Porque Johns esta en la cupula de DC y de Morrison no creo que le digan nada.

carapocha dijo...

Lemire, Snyder o Morrison porfaaaaaaaaa jaja

Anónimo dijo...

Dudo mucho que fuera Johns pero vamos, si Johns se va, bufff... como sea Johns o Morrison...

Anónimo dijo...

Los escritores fuertes (no necesariamente por su calidad) de este relanzamiento son Morrison, Johns, Snyder, Lemire y Cornell. A Morrison dudo mucho que le repriman nada, tres cuartos de lo mismo con Johns que además es ahora uno de los jefazos (por lo que se comprende que ahora lo haga todo con esa desgana), y Cornell ya estuvo en Marvel, me extrañaría que volviera (aunque quizá por esta razón tenga mayores posibilidades). La cosa estaría entre Lemire y Snyder. No creo que DC dejara escapar a Snyder, quien además de Batman y Swamp Thing escribe para Vertigo su exitoso American Vampire, pero quizá precisamente por trabajar en una serie como Batman le hayan controlado más de lo debido obligándole a buscar refugio creativo en Marvel. De todas formas, yo creo que el transfuga será Lemire, que es el que mejor parado ha salido de este reboot, no porque haga un mejor trabajo que otros, simplemente porque gracias al reboot ha ganado notoriedad demostrando que puede adaptarse perfectamente al comic mainstream. Si acaba en acaba en Marvel espero que lo haga escribiendo una nueva serie de Doctor Extraño...

Anónimo dijo...

Por cierto, que si resulta ser Morrison eso sí que sería un buen golpe para DC. Y ya golpe mortal que fuera Johns...

PEDRO ANGOSTO dijo...

ES muy gracioso que acada uno querais que sea el guionista que menos os gusta el/los que se van, je, je...

carapocha dijo...

Pues yo a Jonhs no lo quiero ni en pintura la verdad, lo tengo más que aborrecido

Anónimo dijo...

Qué va, Pedro, yo no. A mí me gustan Johns y Morrison y lo he dicho preocupado. Que se vaya cualquier otro me da repelús por lo que implica de la situación actual de DC pero, si se fueran una de los dos, me quedaría muy pero que muy preocupado.

carapocha dijo...

Dandole pocas vueltas resulta que la editora de Batman se ha escapado a Disney, quiza se ha traido al único guionista que tenian en toda la línea Batman (no cuento dibujantes reciclados)

PEDRO ANGOSTO dijo...

Ja, dudo que las deserciones estén relacionadas, cuando se hunde un barco no se pone la gente a hablar sobre como salir pitando, ja, ja, ja...

Anónimo dijo...

Aunque no les guste a los guionistas, es normal que el editor indique cambios de última hora en los guiones, y más cuando se está haciendo una operación de este calibre, desarrollando cada mes 52 líneas argumentales distintas, pero en el mismo Universo. Hay que coordinar personajes, villanos, situaciones, etc. A quien no le guste sabe dónde tiene la puerta. Y Marvel está ahí con la pala puesta, para pillar lo bueno. Así pues, otro hurra por Didio y Lee...

José Enrique Machuca dijo...

Ah, el pobre Jemas. Yo siempre he defendido que Jemas fue una bendición: entró en la Marvel que había destrozado Harras en lo editorial y Perelman en lo empresarial y empezó a echar gente a diestro y siniestro, a pelearse con todo el mundo, a armar el taco, a creerse más listo que nadie, a pensar que cualquiera puede guionizar... Convirtió a Marvel en una tabula rasa. Afortunadamente le echaron y Quesada tomó el mando. Jemas fue un renglón torcido de Odín.

Jemas fue cirugía (no muy fina, pero cirugía). Didio es un puto cáncer.

Txema SG dijo...

Pues yo quiero que vuelva Lobdell a Marvel, ea!

PEDRO ANGOSTO dijo...

¡Y yo, con los Champions, que le encantan!!!

Unknown dijo...

Si fuera Snyder sería todo un pelotazo. Como es lógico no será ni Morrison ni Johns, el primero ya se fue de Marvel y el segundo tiene un gran papel en la editorial y en el reboot/no-reboot.

Aunque si fuera alguno de estos dos eso sería como ponerle tapa al ataud de DC.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Pues Morrison era muy amiguito de Quesada...

Beetle dijo...

Genial la imagen de cabecera de su página web: http://www.grant-morrison.com/images/stories/gm-header.jpg

Anónimo dijo...

Los que producen harto y bueno (o bueno para los fans del DC que viene del post 90') es Geoff Jhones y Grant Morrison. Ninguno de los dos se va a ir, Geoff Tiene un negocio redondo en DC esperando a ocupar el lugar de Didio cuando a este lo despidan, y Morrison no se va a ir al grupo de Mark Millar.

Es una pena que DC este como este, por algo se fue Millar supongo (me encantaba cuando hacía The Flash). A pesar de todo me gusta Jhones, es el mismo estilo de Didio pero más razonable. Lo que DC siempre ha ofrecido es el caós y el sin sentido frente al Canon de Marvel que arruina a sus personajes pero con la promesa de volverlos a arreglar siguiendo la continuidad.

DC es el caos hecho comic, pero eso no justifica estupideces y menos una tirania editorial como la de Didio. Geoff Jhones podria remplazarlo facil

Chas Chandler dijo...

Y si resulta que el que se va a Marvel es.... DiDio!!!!

PEDRO ANGOSTO dijo...

Es muy gracioso ver como esta entrada se ha convertido en un solo día en la más popular.

¡¡Luego decis que no os gusta que de tanta caña, juas, juas...!!

Anónimo dijo...

yo creo que es George Pérez y de hecho muy posible es al ver cómo se hicieron varias modificaciones a su cómic para que calzara con Action Cómics