lunes, 10 de octubre de 2011

"DIANA, I AM YOUR FATHER...." "NOOOOOOOOOOOOOOOO...."

Lo dijimos por aquí, Wonder Woman era una serie que, gracias al trabajo de Chiang, que hasta se dejaba leer, y no parecía afectada por el REBOOT.

Pero claro, es que ha habido un REBOOT. Y se tiene que notar en algo.

Y además, WW no ha vendido tanto como sería verdaderamente deseable, y se merece, comparada con otras series de la casa.

¿Que hacemos para llamar más la atención...? Ante la duda, tirar de Star Wars, que nunca falla.


En el nº 3 de su serie Diana descubre que, en esta versión, ya no nació de de la arena de la playa, sino que es hija de Zeus, que como siempre va por ahí más de "picha brava" que Pipi Estrada.

Cambio estrambótico e innecesario que traiciona lo establecido en los últimos 70 años de historia del personaje.


Primera conclusión: Esto explica la desaparición de las versiones anteriores de Wonder Girl, pues CASSIE SANDMARK ERA YA HIJA DE ZEUS.

Osea, que le ponen a WW el origen de su sidekick de segunda generación. Como si dicen que Batman empezó robando neumáticos en los callejones a lo Jason Tood.


Segunda: Como comprenderéis, si la serie ha funcionado bien durante 70 años sin que WW tenga un padre, es por que maldita la falta que le hace.

En lugar de un origen mítico, como el de Venus, nacido de la espuma del mar, o Pinocchio,que cobra vida a partir de la madera inanimada por la fe de su padre, ahora Diana comparte origen con 200 o 300 héroes griegos que también son hijos de Zeus. Entre ellos, su hermano Heracles, violador de su madre.

Puro recurso de culebrón a falta de algo más interesante que contar.

Ahora, aquella historia de Pérez en la que Zeus intentaba acostarse con Diana cobra nuevos tintes...


En fin, no nos asustamos: Otro desmán más de quienes el año pasado la hicieron huérfana y destruyeron Isla Paraiso. No durará más esta versión que la anterior.

Lamentable que si esta nueva historia prometía algo memorable, vaya a quedar apócrifa por no concordar con lo que todo el mundo sabe.

Recordemos que WW ha sido uno de los personajes más maltratados por este régimen editorial, dando bandazos tan risibles como la saga "Amazons Attack".

Peones en manos de Dioses Menores...

PS: ¡Palas Brandenburguesa, no me escuchaste! ;-))

31 comentarios:

PEDRO ANGOSTO dijo...

SE me ha quedao la cara así..

http://www.youtube.com/watch?v=ucbYJBSF9vU

Anónimo dijo...

Ya lo he dicho varias veces en este foro y comparto tu opinión sobre el trato de WW por parte de DC.

Diana no necesita reboots ni retcons sino un guionista que conozca su esencia y sepa sacarle partido. Ahí tenemos a Pérez y a Jiménez cuyas etapas en la serie fueron para mi de 10. Desde entonces a la pobre nadie ha sabido sacarle partido...

Y deja de mencionar "Amazons Attack", por favor. El solo recuerdo de ese crossover de mierda me da ganas de vomitar o ser picado por uno de esos horrendos "avispones estigios"

Anónimo dijo...

Vaya careto que se me ha quedado... la madre que los parió...

Rojo dijo...

¿Y WWfan dónde está ahora? jejeje

Anónimo dijo...

Pues yo lo he estado pensando y, en general, no me parece mal cambio.

O sea, la figura de arcilla puede ser mítica pero es un origen de lo más aburrido. ¿Y no es nada mitológico ser hija de Zeus? Vale, como decenas de héroes, dioses y semidioses. ¿Y? Yo le veo posibilidades.

¿Que Wonder Girl ya era hija de Zeus? ¡Pues estupendo! Tu sidekick es tu medio-hermana, a quien tratas de enderezar llevándola por el camino heroico, en vez de seguir la tradición familiar de maquinar, follar y destruir.

Le veo más conflicto dramático lo miremos por donde lo miremos. O sea, decir que Wonder Woman lleva FUNCIONANDO setenta años me parece un poco exageración. Funcionar, funcionar, lo que se dice funcionar...

Anónimo dijo...

seamos sinceros, WW lleva 70 años siendo basura excepto en muy contadas ocasiones
El tebeo empezó siendo una fantasía fetichista del señor Marston, donde la pobre mujer se pasaba más tiempo atada y amordazada que caminando (en serio, revisad los tebeos antiguos...) y el personaje tardó casi 50 años en ser un cómic interesante de la mano de George Pérez
Después vino una etapa legible de Wessner Loebs muy mal dibujada, y luego la nada hasta el pastiche de Phil Jimenez, que aunque no estaba del todo mal, no era más que eso, una copia de la época de George Pérez
Sigue pasando el tiempo y hay otra etapa curiosa de Greg Rucka, un poco lentorra, pero que , comparada con el resto se dejaba leer
Y el resto, basura

en 70 años de existencia, esto es lo único reseñable del personaje....así que si ahora es la hija de Zeus, o es extraterrestre o vive en Las Palmas me des indiferentel si hacen del personaje algo nuevo e interesante, que buena falta le hace...
Wonder Woman hoy es conocida por aquella serie televisiva tan cutre de los 70´con la guapa Linda Carter y sus pañales
Victor Hernández

PEDRO ANGOSTO dijo...

Phil Jimenez en Facebook:

I think we should do a series of Elseworlds showcasing each Greek god as Wonder Woman's father. Dionysus, the party god? How crazy fun would that be? Can you imagine Diana dealing with her sauced up dad on a daily basis?

PEDRO ANGOSTO dijo...

El que DC lleve desde Pérez o Jiménez dando bandazos con el personaje NO ES RAZÓN PARA SEGUIR HACIÉNDOLO ni realizar ningún cambio gratuito a la leyenda que, en lugar de hacer al personaje más especial, lo vulgariza.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Mi respuesta a Phil:

Hell yeah. Then WW in orphan in the Midvale Orphanage, WW found by the Kents in the cornfield, WW adopted by the Waynes, WW finds Darth Vader is hiw Father too, and she has been kissing with Leia!!! But my fav is WW is the daughter of Power Girl from a paralel world that was destroyed by Alexander Luthor Baby while having a tamtrum in the Monitor Ship! Cause that makes her so SIMPLE AND READER FRIENDLY FOR NEW READERS!!!! ;-))))

WWfan! dijo...

Ando aquí. La verdad es que no suelo entrar a este blog, pero bueno, ya que se me solicita opinión, la expreso...
Cada vez tengo más claro que los personajes de DC se mueven por visiones del mito de cada artista y no miran la continuidad. Eso tiene sus virtudes y sus inconvenientes.
El primer número me pareció cojonudo, así que me gustaría ver qué tiene Azzarello y Chiang que aportar a la mitología del personaje.
Y es que aunque no tenga nada que ver con la etapa Pérez/Jimenez pero prefiero hablar una vez hecho o concluida la etapa. De momento me parece sobresaliente, pero también me gustó el primer número de Rucka y al final me pareció una mamarrachada.
De Wonder Woman me han gustado cosas tan distintas como la etapa inicial de Moulton Marson, la etapa de Pérez, la de Dick Giordano, la serie de TV, la peli animada o de momento lo actual.
Todos con su punto de vista particular e interesante.
A ver qué nos ofrece este tandem y ya lo pondremos a parir o lo aplaudiremos como una de las grandes etapas del personaje.

Rojo dijo...

Bueno, pues parece que si a los fans de Superman les dijeran quele van a cambiar el origen de éste, por una especie de niño probeta creado en un experimento de Luthor...se aramaría una buena; o si cogemos a Spiderman y en vez de que lo pique una araña radiactiva resulta que nace mutante y en la pubertad se le desarrollan los poderes y no muere el Tio Ben, si no May...pues no te digo ná...pero que se lo cambien a Wonder Woman, total, seamos sinceros, ¿a quién le importa Wonder Woman? para que los nuevos lectores tengan algo más "comprensible y simple"...parece que no desata ninguna reacción...solo un "veremos como lo hacen Azzarello y Chiang". Todavía si hubieran dicho que Hércules es el padre...
Resumiendo, a los personajes sacros ni tocarlos, pero a los mediocres...y para Didio, WW es mediocre.

Rojo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
PEDRO ANGOSTO dijo...

> ¿a quién le importa Wonder Woman?

Si juazgamos por las reacciones a este post, EN EFECTO, NO LE INTERESA A NADIE. NO LE INTERESA NI A WWFAN.

Como bien dices, esa es la trahedia de DC: sus persoajes ya no interesan, da igual lo que hgan con ellos.

Y espérate, que no hemos leído aún el origen de Superman. En vez de de Krypton, igual viene de Calatayud.

Ahora, que pasará como con WW, a nadie le importa ya...

WWfan! dijo...

Wonder Woman es el único comic-book del mercado que sigo cada mes.

Han habido meses que apenas he pillado 3 tebeos entre grapas y tomos.

Los tebeos que hacen DC y Marvel son, por regla general, pésimos. Bien dibujados, regular narrados y prácticamente sin ideas nuevas, frescas o interesantes.

Dentro de lo poco que dentro del género entre las grandes me he encontrado estos últimos años, una de ellas es lo que está han hecho Azzarello o Cliff Chiang que hasta ha sido alabado por Moebius.

Esto es una corriente alternativa temporal como todo el mundo anuncia, describe o rechaza.

A ver qué proponen en esta corriente alternativa temporal que de momento está mucho mejor de todo lo que ofrecen tanto DC como Marvel.

Es simplemente cuestión de calidad. Los tebeos buenos me interesan, los malos no, los malos con personajes "molones" que los lean los borregos sean blancos o coloraos.

Anónimo dijo...

Pues yo, al leer las reseñas del primer número de Wonder Woman, me entró la curiosidad de leer la colección. Después de enterarme de este nuevo origen, pues no, sinceramente. Se me han quitado las ganas del todo y me he llevado una decepción. Si me dijeran que es la Wonder Woman de otro universo (por ejemplo, de Tierra-1), no me importaría pero, como no es el caso, me parece una tomadura de pelo.

WWfan! dijo...

Por cierto, otra cuestión que creo que algunos no terminan de pillar...
Wonder Woman no interesa a nadie. Cierto.
Como no interesan a nadie Superman, Batman, Spiderman, Thor, los mutantes, los Vengadores, Ironman etc.
Un libro de Harry Potter vende 40 millones de copias.
Un tebeo de éxito vende 40.000 ejemplares.
El mayor éxito en pasta dura el año pasado fue Watchmen que se publicó cuando Franco era cabo.
Decir que fulanito mola desde siempre y menganito desde nunca porque vende 1.456 ejemplares más que el otro de media suena taaaan ridículo que yo propondría un ejercicio de intentaros leeros desde fuera, como si no lo hubiesen escrito ustedes.

WWfan! dijo...

Cada cual tiene su criterio, Sr. Titán.
El mío es que prefiero leer algo bueno fuera de continuidad (o con la continuidad alterada, o lo que sea) que un tebeo pésimo dentro de ella.
Es el mío, insisto.
Si otro lo que quiere es cualquier bazofia que se ajuste y repita los mismos conceptos de hace 35 años me parece respetable porque cada uno se gasta el dinero en lo que le apetece.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Mi criterio es este: Yo no quiero leer comics malos, ni fuera ni dentro de continuidad, ni quiero leer comics buenos dentro de continuidad.

Quiero leer un cómic igual de bueno que el que está fuera de continuidad pero quiero leerlo dentro de una continuidad, HECHO POR EL CUAL SERÁ INMEDIATAMENTE MEJOR QUE TODOS LOS ANTERIORES.

Wonder Woman nació de la arcilla. Si no nació de la arcilla, no es Wonder Woman, por muy bueno que sea el dibujo, y mucho que lo ponga en la cabecera.

No están vendiendo WW están vendiendo OTRA COSA.

Y total, si seguro que el nº 5 lo dibuja Poh Man...

PEDRO ANGOSTO dijo...

Por lo demás, alguien que sigue una serie todos los meses POR QUE SÍ, está totalmente descualificado para hablar de cuando una serie mejora o deja de mejorar.

Las series malas, las que siguen siendo malas, lo son por individuso como tu, que las compran todos los meses, si o si.

Si quieres una buena WW HAZ EL PUTO FAVOR DE DEJAR DE COMPRAR MIERDA...

WWfan! dijo...

>>>Si quieres una buena WW HAZ EL PUTO FAVOR DE DEJAR DE COMPRAR MIERDA...

Ahora mismo si quiero leer una buena WW simplemente me pillo el número 1 de Chiang y Azzarello y me lo leo.

Si me lo hubieras dicho hace un año con el Extrawhisky. De todas formas tú quieres que sean muy buenos los tebeos de Marvel y DC y lo sigues comprando en lugar de comprar tebeos de calidad superior.

¿No te gustaría que un tebeo de Vengadores tuviera la misma calidad que el Almanaque de mi padre?. Pues siguiendo tu teoría, no deberías comprar ninguno hasta que no llegara uno a alcanzar el nivel... ¿no?.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Juan Luis; Tus juegos mentales a lo T.A.O. los puedes gastar con los lectores de tus Zombies.

Si tu no ves la contradicción entre querer mejores cómics de Wonder Woman pero comprárselos todos NO IMPORTA COMO SEAN DE MALOS, JMS incluído, yo si la veo.

Es más o menos como comprarse todo lo de Liefeld esperando que mejore algún día.

Por lo demás, que alguien que pone la etapa de Pérez por los altares, con el esfuerzo que hizo el por CONDENSAR y RAZONAR todo lo anterior venga ahora comulgando con ruedas de molino de tamaño Olimipico por que dibuja Chiang, está entre lo risible y lo insultante.

MA: Had you read a lot of Greek mythology before taking on this project?

BAzzarello: I’d read some, yeah. I’ve read more Greek mythology than I have WONDER WOMAN!

WWfan! dijo...

A mi me parece muy bien que un guionista tenga cultura y conozca la mitología para hacer Wonder Woman y la conozca más que la historia del personaje. Lástima que Messner Loebs, que tenía esa cultura no lo aprovechara como este hombre en el primer número.
Y conste que no soy un enamorado de Azzarello.

Hay gente que conoce al dedillo los tebeos del personaje, no tiene cultura y te hace mamarrachadas... Y no sé porqué se me ha venido a la mente Roy Thomas.

Es que me recuerdas a Will Smith en Independence Day... ¡Yo se conducir este trasto porque lo he visto pilotar!.

Coño, yo veo jugar al Barcelona y no juego como Messi. Para aprender a escribir tebeos no es cuestión de leerlos, es cuestión de escribir y escribir y escribir. En todo caso aprender de los recursos de los mejores, pero leyendo a Alan Moore no aprendes a guionizar como él ni ojeando los dibujos de Hal Foster llegas a dibujar igual tampoco.

PEDRO ANGOSTO dijo...

¿tengo que sentirme ofendido? De la WW de Thomas habla mal hasta Roy Thomas.

Tu escribe muchas letricas juntas que no vas a tener más razón: Una cosa es adquirir técnica literaria, que se adquiere leuyendo, por supuesto, y escribiendo mal también, y otra clavar a un personaje EN SUS COORDENADAS, lo cual no se puede hacer sin leerlo.

Escribirás GLORIA, pero de ese personaje NO.

Rojo dijo...

No creo yo que por leer mucho sobre Los Mitos Griegos , ese Azzarello sepa escribir mejor sobre "el personaje anteriormente conocido como Wonder Woman", es como si leer mucho sobre murciélagos te capacitara para escribir sobre Batman.
Yo creo que "el personaje anteriormente conocido como Wonder Woman"Fan está defendiendo lo indefendible, y aceptar que como Azzarello sabe de griegos, todo sobre lo que tiene que escribir, es ser hijo de Zeus, y que demuestra un control absoluto del tema griego porque si algo no le cuadra...es hijo de Zeus. Es como dice Pacheco, siempre que sale Rio en el cine, son carnavales.

Anónimo dijo...

Mamones, no me pongáis a parir la etapa de Thomas en WW que aún no la he leído xDDD... es que compré el tomo de Planeta de Superman y Wonder Woman en homenaje a Gene Colan y lo tengo pendiente de leer. Me parece que las historias de WW que trae son de Thomas de los años 80 antes de Crisis En Tierras Infinitas. Me compré el tomo por Colan, porque en la historia de Superman es la primera vez que se presenta la Zona Fantasma y precisamente porque en Wonder Woman guioniza Roy Thomas y este guionista suele ser digno de confianza.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Disculpa, Titán, pero estás un poco equivocado.

La Zona Fantasma se presentó en los años '60 o antes.

Eas miniserie lo que hace es REUNIR a todos los personajes que habían aparecido como residentes de esa prisión extradimensional.

WWfan! dijo...

No me suele gustar el trabajo de Roy Thomas más allá de los primeros números de Conan y otras dos o tres cosas contadas...
No lo ponía como ejemplo de lo mala que es su etapa en el personaje, lo ponía como ejemplo de que ser friki y conocer de pe a pa los tebeos que se han publicado no significa tener calidad literaria.

Anónimo dijo...

Okis, gracias por el apunte, Pedro, no conocía ese dato.

Bueno, a mí Roy Thomas en general sí me gusta pero vamos, eso ya va en gustos. A veces abusa de la palabra pero a menudo le agradezco el texto escrito para meterme más en la historia, para recrear en mi mente lo que estoy viendo en el dibujo.

WWfan! dijo...

El simple hecho que esté dibujado por Gene Collan ya hace merecedor el tomo, no te preocupes.

Gerardo dijo...

Soy el único cuerdo aquí? O sea que por compartir el mismo origen de la mayoría del panteón griego es patético?

Star Wars ya había copiado el chiste de docenas de historias con siglos de antiguedad. A lo mejor en la antigua grecia Platón bromeaba con sus alumnos sobre lo ridiculo de sus heroes que tenian el mismo padre.

Odiar el reboot es tan idiota como amarlo incondicionalmente, nadie ha hablado de la reintroducción de Kyle Rayner ni de lo genial del nuevo Aquaman. Es más fácil y divertido criticar a Catwoman o Teen Titans y nombrar a Didio el culpable de todo como si fuera hitler (con lo cual le salvamos el pellejo a varios escritores).

Y si a nadie le importan los personajes DC ¿Como es que las series animadas tienen una fanaticada propia? ¿Como las referencias a los super heroes se repiten hasta en videojuegos?

Pero la verdadera pregunta es ¿Como gente inteligente puede aquí dar oipiniones tan de niños chicos? Mi hipótesis es que Didio, como buen troll, se gano un odio descarado que nubla el juicio estético.

Todos estamos de acuerdo con que las cosas van mal, pero parece que se perdio el objetivo. Puede que Didio haya ganado esta vez, como siempre la unica "objetividad" se tiene que buscar fuera de nosotros los "fanboys"

Anónimo dijo...

¡Gracias, WWfan!