sábado, 8 de octubre de 2011

LOS LIBROS DE LA MAGIA DC: LA ENCANTADORA

Aunque sea ya por completismo, y sabiendo que estas historias están todas descartadas, vamos con la trayectoria de otro de los personajes "DARK" (vaya nombre chorra) de la DC.


The Enchantress apareció en una historia de 8 páginas en Strange Adventures # 187. June Moone, artista freelance, y su prometido, miembro de la esfera social, acuden una fiesta de disfraces en un castillo transplantado a América, supongo.


Allí se corre un muro de repente y June penetra en una sala donde un extraño ídolo rojo le habla desde un trono. "Shades of Shazam!", cuando June repite como le indica el nombre de La Encantadora, se transforma en una bruja que rápidamente vence las oscuras fuerzas que habitaban el castillo.


En las contadas aventuras que siguieron, la criatura fue rebautizada Dzagor, aunque no ha vuelto a aparecer para explicar su misión, ni su naturaleza ni nada de nada.


Un puñado más de aventuras cortas y el personaje pasó al olvido.


Reapareció en una aventura de Supergirl, pero "poseída" por su lado mágico y malvado. Al parecer, la bruja que poseyó a June no era muy buena o al menos equilibrada.


De ahí que la Encantadora formase parte no de Los Héroes Olvidados, si no de sus oponentes, Los Villanso Olvidados.


Tras Crisis, June se integra en el Escuadrón Suicida, añadiendo un cartucho más a esa caja de bombas que era el grupo. Entonces, tras Raven, estaba muy de moda lo de luchar contra el lado oscuro y los demonios interiores.


Y allí seguiría el personaje, hasta descubrir que su quien poseía a June era una entidad malvada de otra dimensión, separada de ella por el demonio Incubus.


El personaje resurgió durante Judgement Day, donde se presentaban los Sentinels of Magic. Habiendo sido hospitalizada en el Psiquiátrico Ostrander, June no quiere ayudar a los héroes, por lo que Deadman toma control sobre ella. Faust sacrifica el lado oscuro de su alma para prender de nuevo los fuegos del Infierno.


En Black Baptism, Faust reúne de nuevo a la catatónica June y a su alter ego, formándose una nueva combinacion llamada Soulsinger, que pronto se desvanece y deja paso a la Enchantress de siempre.


Durante Days of Vengeance una nueva encarnación del mítico Shadowpact auna a varios personajes mágicos, y June se reune con su amiga Nightshade, del Suicide Squad.




Y allí ha permanecido hasta la cancelación de la serie.


La última aventura del grupo fue Reign in Hell, con los cambios al frente de los Círculos Infernales.


Y es ya nos lleva a Flashpoint donde al menos Pérez recuperó esta clásica e inquietante imagen de un personaje mágico del montón, que como casi todo los que aquí repasamos, aguarda a que alguien ponga algo de orden e interés en su vida.

Y no, no va a ser Milligan...

3 comentarios:

Jack Lawton dijo...

Solo una puntualizacion: la criatura que le otorgaba los poderes no era Dzagor, sino Dzamor.

Un saludo.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Me he equivocao de Provincia... jajaja

Da igual, si el pobre ya ni existe...

Jack Lawton dijo...

Joder Pedro, sabes como romperle el corazonciglio a uno...

X(