sábado, 19 de noviembre de 2011

PREVIEW DAREDEVIL # 7

Dos reflexiones sobre este número:

Una: No es lo mismo PROGRAMAR que Rivera realizará un arco y volverá luego, y lo mismo con Marcos Martín, que el DC "PROGRAME" que Action Comics la va a dibujar Morales y luego acabe dibujada por los Cien Mil Hijos de San Luis.

Lo digo por que la gente -con pocas luces- se echa la manos a la cabeza cuando MADUREIRA ABANDONA AVENGING SPIDER-MAN EN EL 3.

De abandono nada, de todos es sabido que nunca ha sido un artista rápido y desde el principio se anunció que haría el arco inicial y luego volvería para otros. Como vuelve ahora Paolo Rivera.

Querer comparar la planificación de autores de Marvel con la de DC, que no sabe quien va a dibujar la página de mañana de cada uno de los 52 cómics, es del género bobo.

Insistimos: una cosa es alternar autores por arcos o números según un plan, otra diferente es haber planeado un único autor y que luego tengan que acudir media docena a "apagar el fuego".


Segunda: ¡Que desagradecidos somos los lectores! Nos quejamos de eventos y de muertes y resurreciones y de trucos de marketing y de esto y de lo otro, pero cuando tenemos un cómic como este, EXCELENTEMENTE ESCRITO Y DIBUJADO poco menos, a juzgar por sus ventas, que lo ignoramos.

Queremos un Born Again todos los meses.

No es eso.



8 comentarios:

santete dijo...

Muy de acuerdo con todo lo que dices aquí. De hecho espero que las cancelaciones sean tambien algo programado para afrontar nuevos relanzamientos más interesantes, que ahora todo el mundo pone el grito en el cielo pero en su día Quesada lo primero que hize fue cancelar un puñado de series superfluas para relanzar series que mereciesen la pena y nadie parecia quejarse, tiempo y lo veremos.

Alan Scott dijo...

Mm pues santete, mas allá de que el objetivo de esa decisión inicial, no creo que estas cancelaciones vayan en el mismo sentido.
No voy a comparar a los editores, porque esa comparación no tiene parangón, sin embargo creo que las decisiones actuales tienen mas que ver con movimientos reactivos mas que pro activos.
Lo que si creo que podriamos afirmar ahora,es que la movida de dc no cumplió con su objetivo primordial, captar nuevos lectores de cómics, ya que evidentemente lo que ha ganado DC lo ha perdido Marvel. Cuando DC asuma que se fracaso en ese sentido, y que solo le quedan los viejos lectores(mas alla de que muchos digan que se van y bla bla), no les quedara mas que intentar volver a arreglar todo esto. ¿Como? Pues veremos con que ridiculo invento salen.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Alan: No es correcto: Si miras las ventas, Marvel se ha benficiado del relanzamiento de DC Y HA AUMENTADO LAS SUYAS.

Los supuestos nuevos lectores de DC, de Marvel no son.

En cuanto a cancelaciones, que X-23 y Daken no se sostendrían puesya lo dije yo cuando aparecieron, repasad si no...

Es una táctica pensao repetir el mismo esquema y poner a Lobezno por doquier.

Se nota que Marvel quiere ahora diversificar más (ya no está en Avengers, sni Spidey en los 4F).

Marvel tenía más series que talento para sostenerlas, y el baile de autores las condenó.

Si los clones de Lobezno no funcionan, podéis imaginar como van a funcionar el mismo baile de autores en las series DC...

Son cancelaciones para sanear la línea, no más...

santete dijo...

Bueno Alan a Alonso aun no lo conocemos, pero ha sido editor del Spiderman de Strack, del Punisher de Ennis o de los X-tatics, creo que ha empezado siguiendo muy mucho la línea de Quesada pero poco a poco se va a desmarcar.
Además que series de los X-Men sobran a patadas, a ver si hay unas cuantas cancelaciones y posteriormente otras series bien planteadas y que aporten diversidad.
Por cierto Pedro que antes ya comentaba pero formatee el ordenador y el nombre se ponia automaticamente y no lo recuerdo jaja

Unknown dijo...

Si algo he aprendido viendo las listas de ventas es que la gente es gilipollas y suele elegir la basura antes que algo hecho con arte de verdad.
Solo hay que ver las audiencias de los programas de TV para saber que es cierto y suele ocurrir en todos los ambitos.

Unknown dijo...

nada que ver con nada . pero me parese muy similar la ultima viñeta de la ultima pagina que subes, a informe sobre la seguera de saramago.

Anónimo dijo...

Una cosa, ¿es definitiva la marcha de Marcos Martín de Amazing Spider-man?

Gracias.

Logan45.

PEDRO ANGOSTO dijo...

En principio, si, en las dos series no puede estar...