lunes, 19 de diciembre de 2011

AVENGERS ASSEMBLE!!!

Portada alternativa del nº 1 de Avengers Assemble, la nueva serie del grupo.

Es un remake del nº 150, claro.


Me encanta por que es de las primeras en las que sale la "formación icónica del grupo", con la Visión y la Bruja, Yellowjacket y la Avispa, Thor Capi e Iron Man, más la Bestia.

Cambias a Moon Dragon y Hellcat por Ms. Marvel y Wonder Man, y ya la tienes.

26 comentarios:

José Luis Lafuente dijo...

Para tener la formación más representativa o icónica a mí me falta Ojo de Halcón (no me imagino a los Vengadores sin él) y me sobra Ms. Marvel. Con los otros 9 componentes, 100% de acuerdo (es decir, que cambiaría a Moon Dragon y Hellcat por Ojo de Halcón y Wonder Man).

Anónimo dijo...

Pues yo los pondría a todos. Quitado Moon Dragon y Hellcat, dejando Ms. Marvel y Ojo de Halcón. Y dibujados por Pérez, por supuesto :D

José Luis Lafuente dijo...

Dicen que todo español lleva dentro un seleccionador nacional de fútbol, y en parte es verdad. Así que no me voy a resistir al impulso del seleccionador que llevo dentro y voy a dar mi 'alineación' personal del otro gran grupo de la distinguida competencia: la JLA.

¿Que por qué? -diréis. Porque yo lo valgo, porque me aburro y (por qué no admitirlo), por capricho. Ahí va el pedazo off-topic.

Mientras que con los Vengadores me salen 10, con la JLA me salen 15 personajes como formación más representativa (hombre, sigue sin ser la Legión, pero 15 personajes es el doble de miembros de lo que suelen tener los grupos en la actualidad, por lo difícil de manejar):

- Superman.
- Batman.
- Wonder Woman (es decir, la trinidad clásica e imprescindible).
- Flash (Barry Allen).
- Green Lantern (Hal Jordan, The Brave & The Bold).
- Martian Manhunter (el alma de la Liga).
- Green Arrow (necesario como contrapunto para Hal).
- Canario Negro (¿qué haría Oliver sin ella?).
- Aquaman.
- Hawkman (por mucho que los puristas digan que pertenece más a la JSA).
- Átomo (el gran amigo de Hawkman, algo así como el dúo que formaban la Bestia y Wonder Man en la etapa George Pérez de los Vengadores).
- Elongated Man (lástima que esté muerto, daba mucho juego con Flash y como contrapunto cómico del grupo en general, sin caer en el histrionismo mascoteril de Plastic Man. 'Esto huele a misterio').
- Firestorm (con el profesor Stein). El joven atolondrado del grupo).
- Zatanna (con medias de rejilla, of course). Necesaria para cubrir la parcela mística.
- Tornado Rojo (la particular Visión de la Liga).

José Luis Lafuente dijo...

Por cierto, ¿se nota mucho que el 'JLA vs Avengers' de Busiek y Pérez es uno de los tebeos que máaaaaaas he disfrutado en mi vida? Es el sueño de todo fan hecho realidad (y el mejor crossover Marvel/DC que se haya hecho jamás). ¿No, Titán?

PEDRO ANGOSTO dijo...

El mejor cross-over Marvel/DC es New Titans/X-Men.

José Luis Lafuente dijo...

Sabía que lo ibas a decir, Pedro. Te pierde tu pasión por los Nuevos Titanes. XD

Aún así, ni hablar del peluquín. ;)

Madrox dijo...

Relacionado con los lanzamientos de Marvel en marzo, ¿recomiendas el integral tapa dura de Children's Crusade? Sé que sí (estoy ansioso por leer y disfrutar de los dibujos de Cheung) pero me refiero a si merece la tapa dura o me espero a la blanda.

Anónimo dijo...

Pues sí, claro que sí, JLA vs Avengers, qué gran cómic, me gustó muchísimo, salvo el detalle de que Batman le diera una paliza al Castigador. Eso no me gustó nada. Me pareció una tontería de Busiek.

No he leído el New Titans/X-Men.

herb_b dijo...

Para la formacion iconica, faltarian spiderman y lobezno... :P

No me mateis, no me mateis... es broma¡¡¡ pero creo que cada uno vemos iconoca aquella con la que empezamos a leer la serie, u qie dentro de no tanto, habra quien reclamara a personajes de los Bendisdores dcomo iconicos de toda la vida... yo empece en los 80, asi que estaria de acuerdo con lo de quitar a moon dragon y hellcat, poner a ojo de Halcon (el que mas calaramente me falta), wonder Man y quizas Ms. Marvel... con la bestia no estoy seguro, es verdad que era iconico, pero es un personaje tan distinto del de los XMen, que nunca he tenido claro si me gustaba la version avenger o no.

Jack Lawton dijo...

Titan, lo del Castigador y Batman no es tan descabellado, ya que segun la optica de Batssy, Castle seria un criminal, y de los peores, porque mata y ya sabemos lo que opina el Caballero Oscuro de matar (y de las armas de fuego).

Yo siempre echo de menos a Burlona en Los Vengadores... snif, snif!

Jose Luis: mas o menos tal que asi, no?

http://3.bp.blogspot.com/-qNXAhxdcinE/Tc6INcGMqOI/AAAAAAAAFZQ/ey7EKx8Elas/s1600/JLA.jpg

;)

Titanes/X-Men (pillatelo Titan, que es muy bueno) fue genial, pero JLA/Avengers son palabras mayores, Pedro... no obstante, se muy bien porque lo dices...

Julián Glez. Aréchaga dijo...

De acuerdo con lo de Ojo de Halcón y tampoco dejaría fuera a los dos que citas -sobre todo a Carol- pero Simon y

Joan dijo...

Desde luego falta Ojo de Halcón en el dibujo para completarlo. La Bestia tampoco es tan icónico, desde luego; aunque esta versión del personaje nos sea muy querida, corresponde a una etapa concreta(finales de los 70), igual que la Capitana Marvel corresponde a otra (los años 80). Ambos fueron grandes, gradísimos Vengadores, pero ninguno de los dos formaría parte del top 10 de Avengers. Simon Williams y Carol han estado en muchas más ocasiones y en más formaciones diversas, y tienen también lazos personales más profundos con
el grupo.


En lo que se refiere a los crossovers, yo estoy con Titán, me quedo con JLA/Avengers, con todos sus defectos es el más trabajado y el que cumple más sueños de nosotros los fans. Lo de Batman-Punisher tiene su lógica por el personjae de Bats, claro.


Tampoco olvidemos, amigos, el de Superman-Spiderman original, el Giant-Size. Muy bien hecho y satisfactorio. El de Titanes/X-Men está bastante bien, sí, ¡pero sin entusiasmos tampoco...!

aparrilla dijo...

Graficamente el JLA/AVengers es superior..pero el guion es bastante flojillo.
En esta caso coincido con Pedro y el titanes/Xmen me aprece mas redondo a nivel de guion. Las conexiones entre Darkseid, anti vida y fuerza feniz son muy interesantes y podrian dar mucho juego para futuros crossovers..

Thadeus dijo...

¿No remaquean el 200? :D

PEDRO ANGOSTO dijo...

>La Bestia tampoco es tan icónico, desde luego;

!!!!!! QUE LE COOOOOOORTEN LA CABEZA!!!!

A pesar del "embargo" mutante que ha durado años, la Bestia es para mi el miembro que hace "coagular" la formación icónica del grupo.

Puede ser el último, pero también es el último Firestorm en la JLA y desde luego juega su papel en ella, en su caso como novato.

Y no voy a discutir la importancia de Hawkeye en el grupo, aunque durante la primera etapa Pérez, de la Saga de Korvac al 200, estuvo bastante ausente del grupo, yendo por libre.

Como luego se piró a la Costa Oeste, y ahora está en los Secrets (y pasó por Thunderbolts), yo siempre lo veo mejor con su grupo propio que en AVENGERS CENTRAL...

Anónimo dijo...

Gracias por la recomendación, jack. Me la apunto. A mí no me importaría ver ahí a Pájaro Burlón (por cierto, los primeros números de McCann con la pareja fueron muy buenos).

jack, ¿por qué lo dice Pedro?

Joan dijo...

Discrepo, y muy a mi pesar ...Yo creo que Bestia podría haber sido absolutamente icónico, lo fue en un período, pero la triste realidad es que el embargo mutante ese que dices, y que no dejó de ser una imposición editorial absurda, se cargó bastante al personaje y lo desvinculó fatalmente del grupo.


Claro, todos quisieramos que la Bestia de los 70s hubiera continuado ligada a Vengadores y huabiera ahondado sus relaciones con el grupo, pero no fue así. Que tuviera una función REALMENTE icónica fuera de la etapa en que estuvo, es un "quiero y no puedo", Pedro, por desgracia. ¡Lástima!
Ojalá eseo cambiara ahora.

Pero ese tío peludo que está en Secret Avengers ahora, no sé muy bien quién es, pero desde luego nada tiene en común con la Bestia que guionizaba Michelinie y dibujaba Byrne...

Thadeus dijo...

>A pesar del "embargo" mutante que ha durado años, la Bestia es para mi el miembro que hace "coagular" la formación icónica del grupo.

Yo el problema que tengo es que siempre he diferenciado entre la bestia de X-men y la de Vengadores, me parecían dos personajes diferentes que aportaban un algo diferente a cada uno de las dos series.

José Luis Lafuente dijo...

Nada, nada. La Bestia, para mí, es más un Vengador que un hombre X. Coincido totalmente con Pedro. Los Vengadores icónicos no se entienden sin la Bestia y sin Wonder Man (ni sin las noches de parranda que se pegaban los dos).

A pesar de la gran cantidad de grupos por los que ha psasado, 'una vez Vengador, siempre Vengador'.

Además, la Bestia peluda de los Vengadores (la de Conway y Englehart) después de su transformación, no tenía nada que ver con la Bestia original de Lee & Kirby en X-Men, ni en aspecto ni en personalidad, resultando mucho más chistosa y extrovertida que la primera (que era un aburrido científico atormentado por su aspecto simiesco). Curiosamente, con este personaje, cuanto más bestial era su aspecto, más desinhibida y menos acomplejada resultaba su personalidad. Recordemos el éxito que tenía Hank McCoy con las mujeres (precisamente por su aspecto de peluche azul, ¡Grrrrr!). Y es que donde hay pelo, hay alegría ...

Esta es la Bestia que me gustaría que se recuperara. Queremos de vuelta a la Bestia alegre con su característico pelo en forma de pico de viuda, y no al sucedáneo del león cobarde del Mago de Oz que tenemos ahora en los cómics Marvel.

Queremos de vuelta a la Bestia del clásico Capitán América # 250 de Stern y Byrne, que ante los rumores que indicaban que el Capi iba a presentarse a las elecciones a presidente de los U.S.A., salía a recibirle a la puerta de la mansión de los Vengadores con sombrerito de paja, bastón, banderitas americanas y chapas de propaganda diciendo:

- ¡Hola, Capi! ¡Volvieron los tiempos felices! ¡Oí las buenas nuevas, y estoy dispuesto a empezar la campaña electoral! ¡No te garantizo que obtengas el voto de todos los mutantes! ¡Luego están mis amigas! ¡Con sus votos, Nueva York sería tuya!

Jack Lawton dijo...

Por el guion, que no es todo lo bueno que podría ser y por la sensacion de que, si, es un buen comic, con el mejor dibujante de superheroes que ha existido, con un guion que a pesar de ser mejorable, si es respetuoso con los iconos y el pasado e ideosincracia de los personajes... no obstante, muchos esperabamos algo mas.

Deberia haber sido EL COMIC, algo a la altura de Watchmen o cualquiera de todos esos comics "que deben ser leidos" por un buen aficionado al medio.

Una oportunidad desaprobechada a fin de cuentas. Pero que no se me entienda mal, porque lo mismo que digo eso, tambien digo que es una historia altamente recomendable y un hito en la historia del comic de superheroes.

Pero un hito chiquitito en comparacion con lo que pudo ser...

herb_b dijo...

"Además, la Bestia peluda de los Vengadores (la de Conway y Englehart) después de su transformación, no tenía nada que ver con la Bestia original de Lee & Kirby en X-Men, ni en aspecto ni en personalidad"

Exacto. y por eso no podia durar: para los que empezaron a leer comics mas o menos en aquella epoca, podria ser todo lo iconico que querais, pero para muchos que habian crecido con el personaje, aquello debia ser una aberracion. Logico que tarde o temprano, algun guionista con ese punto de vista, lo devolviera al redil, tanto en lo referente a ser un XMen (que por masque os empeñeis, es donde nacio y donde mas ha estado), como en tenerlo con una personalidad que parezca mas una evolucion logica de lo que era el personaje en sus inicios, y no otro personaje con el mismo nombre (en ese aspecto, el que mas hizo, fue Morrison: su bestia obviaba mas que ninguna la de los vengadores, y parece una extrapolacion directa de la de los primeros XMen... y es la version que mas o menos a cuajado, y la que mas logica tiene, mas alla de gustos personales y arranques de nostalgia)

Anónimo dijo...

Okis, te entiendo jack, gracias!

Jack Lawton dijo...

Pues yo tb prefiero a la bestia de los Vengadores, chico...

Y logica tiene la que uno le quiera dar...

El tipo primero era un amargado, luego se transformo en un bicharraco azul y se amargo aun mas...

Pero despues se acepto a si mismo y decidio tomarselo con humor... y funciono, se convirtio en el alma de la fiesta.

Total, que a mi tb me gustaba mas antes.

Ademas, suelen dibujarlo de pena...

Jack Lawton dijo...

Por cierto, antes comente que siempre echo de menos a Bobbi Barton y no especifique que para mi va en pack con Ojo de Halcon. Una de mis parejas favoritas de los comics (por cierto, un homenaje bastante descarado a Flecha Verde y Canario Negro...).

Yo los veo como unos Dave y Maddie, pero en mallas >_<

José Luis Lafuente dijo...

> Lógico que tarde o temprano, algún guionista [...] lo devolviera al redil [...] con una personalidad que pareciera más una evolución lógica de lo que era el personaje en sus inicios que no otro personaje con el mismo nombre.

Herb_b, la transformación de la Bestia fue algo más que una transformación física o un simple lavado de cara. También fue una transformación mental y de personalidad. Al igual que el doctor Jekyll al transformarse en Mr. Hyde no sólo experimentaba un cambio en su apariencia, sino que exteriorizaba el lado oscuro y reprimido de su alma, inversamente la transformación de la Bestia en un ser de pelaje azul le permitía dejar atrás todos los complejos y las represiones que en su anterior forma había padecido. Resultado, la Bestia chistosa, bonachona y dicharachera que todos conocemos. No en vano el experimento que resultó en la Bestia azul está inspirado en la inmortal creación de Stevenson.

No puede haber una evolución lógica en la personalidad del personaje, puesto que se trata de una ruptura radical. A pesar de conservar el nombre, a partir de entonces Hank McCoy ES OTRO PERSONAJE. Se trata de una nueva génesis.

Antes de que Englehart introdujera a la Bestia en los Vengadores, el personaje tenía el atractivo de una acelga hervida, y un éxito CERO (no por nada la serie X-Men de Lee y Kirby fue el único título creado por estos dos monstruos que tuvo que ser cancelada durante 5 años, ni Neal Adams en su mejor forma pudo salvarla). La Bestia toma carta de naturaleza como personaje con la personalidad que le dió Englehart, y por lo tanto, la esencia de su ser está en sus aventuras con los Vengadores.

Es cierto que la Bestia nace en los X-Men, pero renace en los Vengadores. Y a parte de ser un hombre X, la Bestia ha militado laaaaaaaaargas temporadas en los Defensores y en Factor X (como agente gubernamental). A pesar de todo, la Bestia se reconoce esencialmente como Vengador.

Me parece perfecto que otros guionistas 'visionarios' como Morrison involucionen a McCoy a la personalidad que tenía en sus orígenes, pero entonces que regrese también su aspecto físico primigenio, es decir, el simiesco y lampiño pies descalzos, porque su aspecto peludo ES INDISOCIABLE de su personalidad extrovertida. La transformación físico/mental está emparejada ineludiblemente.

En vez de eso, han tirado por la calle de en medio, y a su aburrida personalidad original le ha correspondido un nuevo aspecto a medio camino entre un gato de angora y un sharpei, menos humano y más animal. Pero lo han conseguido, la Bestia tiene ahora el mismo atractivo original que tenía en la década de los 60, es decir, ninguno. A pesar de su intelecto, vuelve a ser un personaje con encefalograma plano.

Por cierto, ¿qué es más arranque nostálgico? ¿Reivindicar a la Bestia de 1975 -cuando era un personaje atractivo y exitoso- o hacerla involucionar a la personalidad gris de 1963?

Joan dijo...

Pues para qué engañarnos: lo segundo. Con ello perdemos todos, claro.