martes, 6 de diciembre de 2011

AVENGERS VS. X-MEN, MARVEL SE SEÑOREA

Como todo el mundo sabe, a mi me encantaría anunciar un nuevo cruce JLA/JSA, pero va ser que no, que los proyectos inteligentes no están en DC si no en Marvel.

Los dos grupos se enfrentarán debido a la llegada de la Fuerza Fénix, que quizás va a elegir a Hope como nuevo huésped.


La parte "negativa" del asunto es que es un proyecto "escaparate", diseñado para que participen las estrellas (algunas) de la editorial.

Y así, escriben Bendis, Aaron, Hickman, Brubacker y Fraction y dibujan Cho, Coipel, Adam Kubert y Romita Jr.

Así, evidentemente, Marvel se asegura dos cosas: Que sea cual sea tu guionista favorito te tengas que comprar el cómic, y que no haya los ahora inevitables problemas de fechas si se tratase de un solo dibujante, siguiendo con el modelo de X-Men: Schism.

Una idea que, por manida, asegura diversión para nuevos y antiguos lectores, dada la calidad de los autores implicados.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Oportunidad ideal para contraatacar en cuanto a ventas con DC. Aparece en abril y las dos franquicias unidas, fijo que son más fuertes que solas y atentos porque habrá consecuencias.

Anónimo dijo...

muy original, no la había visto nunca...
en los 3 últimos meses...
Victor Hdez

PEDRO ANGOSTO dijo...

No es solo un proyecto competitivo, sino que no es creado ex-profeso para eso, sino que deviene de las líneas argumentales de ambos grupos.

Vamos, que se puede ser ABSOLUTAMENTE COMERCIAL siguiendo la lógica de los Universos, y no destruyéndola mes a mes.

backlash dijo...

Inteligente ¿Marvel?. Lo que veo es un sacacuartos aburrido y larguisimo crossover,o saga. Lo tendran mejor preparado que DC pero aun asi siguen sin aportar nada nuevo.

Anónimo dijo...

Superhéroes se enfrentarán, superhéroes morirán y nada volverá a ser igual, por lo menos hasta el siguiente crossover, el status quo variará totalmente para no durar ni siquiera lo que tardará en publicarse esta serie en España.

Y es que son muy cansinos ya con tanto evento, más que cómics parace que Marvel sólo se dedique a vender humo.Si vas a cambiar el Status quo de un universo por lo menos puedes dejar que se desarroye un poco para explorar sus posibilidades, pero no, parece que hay prisa por otro crossover, antes te tardaban más o menos un año, ahora ya ni eso, si encima le sumamos la velocidad descomprimida a la que se desarroyan las historias la sensación de vivir en un crossover perpetuo se acentua.

Que levanten la mano quienes piensen que esto va a servir para que los mutantes vendan más, que al fin y al cabo es lo que pretenden. Cuando aprenderán que si quieren vender más, más allá de lo que dure el evento, lo que tienen que hacer es contar buenas historias a través de buenos dibujantes, bueno menos mal que nos queda DC... A no que DC está todavía peor, pues nada, después hay quien se queja de que la mayoría de las novedades editoriales en España son reediciones de material antiguo, pero es que observando el presente no me extraña nada.

Enrique.

Pedro Jota dijo...

Y a todo esto, se anuncia que Bendis deja la franquicia de los Vengadores el año que viene. Lo mismo es porque lo ponen a arreglar a los mutantes, a ver si con él levantan cabeza.

Completamente de acuerdo con la sensación de "crossover permanente" en Marvel. No salimos de Invasión Secreta y el cambio en el status quo, con Norman de gerifalte y sus Dark Avengers dando la brasa, cuando nos metemos en Asedio para quitarlos de enmedio, y sin que los héroes hayan estado verdaderamente puteados. Van tan rápido que no da tiempo a explorar las situaciones: la vuelta del Capi la vi apresurada y mal explicada, un "venga, venga, que se nos echa encima la peli y tenemos que tener a Steve vivo". Y aunque su "etapa Nick Fury" ha estado mejor llevada, tampoco la he visto redonda del todo (el mejor tratamiento ha sido en Secret Avengers).

Y Fear Itself, una vez leída, me ha resultado un enorme bluff, un parto de los montes en el que no había más sustancia que la del caldo. Fraction es un soso, y a su aburriiiiiiido Iron Man (este último año, al menos) me remito. En cuanto a su Thor... habría que ver si se sostenía con otros dibujantes, que le debe mucho a Ferry y a Coipel.

Probablemente me compre este evento, por curiosidad, pero no espero gran cosa de él. Aunque me encantaría equivocarme y encontrarme una buena aventura, conste. Y conste igualmente que el planteamiento me parece mucho más encomiable que el de DC. Aunque todos los cambios sean falsos, la intención de hacer evolucionar los argumentos y las series está ahí, cosa que en "la otra" ya es un mal chiste.

Anónimo dijo...

A mí me produce sensación de "ya visto". De repetitivo, sí. Está claro que la editorial sólo llama la atención sobre sí misma a través de eventos. Podrían hacer la prueba a ver qué tal van las ventas un tiempo sin ellos.

Y sí, Fraction es aburrido como él solo.