martes, 6 de diciembre de 2011

DC LA MANTIENE Y NO LA ENMIENDA, AUNQUE LO INTENTE...

Se confirman los rumores de que Gail Simone abandona Firestorm y la sustituye Joe Harris como guionista junto a Van Scyver.

Así que al relevo de guionistas se une la tendencia de mantener también esta serie para un segundo arco.

Se mantiene Cinar al dibujo aunque, ay, Van Scyver regresa a dibujar durante dos numeritos.


Conclusiones:

* Los guionistas DC no están a gusto en sus puesto, y abandonan a la primera oportunidad.

* Los editores DC no tienen ni idea de lo que quieren y andan haciendo cambios creativos y de dirección a cada minuto.

* Firestorm ha fracasado en sus últimos intentos por destacar y esta vez, como saben todos los que hayan mirado la serie, no hay NINGUNA razón para que pase lo contrario.

* Puesto que la serie no puede vender de ninguna de las maneras, concluimos que a DC le dan igual las ventas y piensa publicar el año entero de las mismas solo por no aceptar el fracaso creativo. Una campaña de lavado de imagen un poquito costosa y que al final a de estallarles en los morros, claro.

*Por supuesto, ya dijimos que la iniciativa iba a durar por lo menos un año, y también las series Heroes Reborn recibieron nuevos equipos y direcciones para el segundo semestre. Ninguna sorpresa por aquí.

Nos tocará aguantar y ver como DC se hunde en el Top en este particular hara-kiri.

Esperar algo de sentido común a estas alturas es ya "wishful thinking".

7 comentarios:

backlash dijo...

Se veia venir, ya que para empezar es un personaje bastante minoritario como para tener una serie propia(no es iconico) Y si encima que no le pones un equipo creativo de prime nivel para relanzaro como Dios manda, cambias la historia,edad y motivaciones del personaje...pues bueno, los que lo veniamos siguiendo desde hace unos años nos encontramos con un personaje sin chicha. Ya que el reboot puede funcionar mejor a los personajes iconicos; pero este mismo y como the Shade si te cargas ciertos conceptos te cargas el personaje. Puede funcionar en una serie de animacion pero no en un comic protagonizado por el personaje

PEDRO ANGOSTO dijo...

Tu lo has dicho: Hay que ser "menso" para cambiar a un personaje que cuenta con pocos seguidores, para así espantarlos absolutamente a todos...

Si con Simone no funcionaba, imagina con un desconocido como Harris...

Anónimo dijo...

¿Joe Harris puede ser el guionista Jack C.Harris??uno que me suena de muchas limites de los 90.

Me suena leer lo de que muchas series no pasarian del numero 7,y cuando a DC le bajen las ventas a los niveles pre-reboot habra que ver que pasa con la encapuchada escarlata.
al final en 2013 veremos una fusion del viejo y nuevo universo casi seguro y con los personajes wildstorm de por medio.
Total,tras crisis vino Hora Cero,solo espero que esta vez se haya invertido los papeles y la saga de calidad la veamos en"hora Cero"

Anónimo dijo...

"Puesto que la serie no puede vender de ninguna de las maneras, concluimos que a DC le dan igual las ventas y piensa publicar el año entero de las mismas solo por no aceptar el fracaso creativo. Una campaña de lavado de imagen un poquito costosa y que al final a de estallarles en los morros, claro" - Y yo que creo que Firestorm vende y venderá con el reboot más de lo que lo ha hecho nunca...

PEDRO ANGOSTO dijo...

Joe Harris no es Jack C. Harris.

Anónimo dijo...

A mí Firestorm es un personaje que me parece interesante. Me parece que Johns en Brightest Day le insufló vida y no sé a cuánto de qué en el reboot le han dado serie obviando su historia pasada, es del género tonto.

backlash dijo...

El truco es que como los numeros a DC le salen de sobra(sorry,Pedro) por la cantidad desbordante de comics por el reboot, que pueden mantener a las menos "afortunadas"
hasta el segundo arco o numero 12.
Si ven que no remonta en ese numero se da un final pausible y asi coincidiendo con el primer año, lanzan otras x canceladas series hasta alcanzar el numero 52.
Probando suerte con otros personajes y confiando que llevan un nuevo numero uno, la gente los compre como locos. Asi parece que cara al publico la empresa triunfa y a la vez presume de creatividad:
Al decir que tenian esto planeado para introducir a ciertos personajes "menores" y confiando en las ventas de las colecciones mas punteras