lunes, 5 de diciembre de 2011

EN EXPOCÓMIC CON DAVID LÓPEZ

El que posa en la foto de abajo haciendo las veces de Dominic Fortune, supongo, es David López que, habiendo visto "como trato" a los dibujantes de Catwoman, venía preparado a nuestra entrevista para lo peor.

Pero resulta que, como pronto comprobamos, David es un tío inteligente y con excelente humor. Ya apreciábamos su trabajo, pero ahora hay que apreciar también a la persona.


Comentamos un poquito el por qué de la cancelación de Hawkeye y Mockingbird, que el autor achacó a la autocompetencia que se hacían entre si las diferentes series de Marvel dedicadas a personajes de espionaje, como Black Widow o Secret Warriors.

No obstante, David dijo estar encantado con los guiones de Jim McCann, que a su juicio es capaz de transmitir el pasado y la tradición de los personajes en sus aventuras sin confundir a los nuevos lectores.


Sobre su trabajo en Mystic, David se mostró entusiasta no, lo siguiente: Confesó que, a pesar de que las ventas de la serie fueron discretitas, él lo considera su mejor trabajo. Se ha sentido muy a gusto realizándolo y da gracias al buen saber de la editora Jeanine Schaefer, de quien dice que tiene muy buen ojo para formar equipos creativos. Particularmente, le parece genial el trabajo del colorista Nathan Fairbanks, y nos recomendó que no nos perdamos el tomo recopilatorio.


Finalmente, conociendo mi reticencia hacia los donuts gigantes y rockeros satánicos de sus actuales New Mutants, David me sorprendió haciendo una encendidísima defensa del trabajo de D&A, que según él crean tramas de largo recorrido, y tienen su punto fuerte en la caracterización de los personajes y las relaciones entre ellos.

David reveló que obviamente estos son personajes que ha crecido leyendo, y por lo tanto no podía dejar pasar la oportunidad de trabajar con ellos. Ni que decir tiene que se me saltaron los lagrimones por encontrar a un dibujante que resulta que ha leído la serie en la que trabaja. ;-)


Según David, el número favorito de su etapa en la serie , que se aproxima a su fin, es uno que trata sobre una "HOT DATE" entre Magma y...Mephisto.

Tras eso David espera tomarse un respiro para regresar a su trabajo en ESPIRAL antes de abordar nuevos retos al otro lado del charco.



Ni que decir que esperamos con redoblado interés todos su trabajos así como futuras entrevistas tan divertidas como esta. Así da gusto.

¡Oh, le pregunté a David si su Catwoman se tiraba a más o a menos peña que la de Guillem! Su respuesta: "No se si más o menos, pero lo que te puedo decir es que tuvo una hija".

PD: Geniales los cosplayers de Hawkeye y Mockingbird. Pero mi preferido fue sin duda el niño disfrazado de Jay  Garrick, casco incluído. Si alguien tiene fotos que las mande, que se trata del futuro del cómic (¡y de la JSA!)

PD2: ¡Que mal salgo en las fotos! tengo que aprender a posar como David...

7 comentarios:

backlash dijo...

Davide es un profesional como la copa de un pino, y yo personalmente daria una oportunidad al los DnA. Ya que al fin y acaba suelen hacer comics divertidos y sin tanta descomprension narrativa. Eso sin contar que suelen rescatar muchos personajes y tramas de personajes oscuros; lo cual demuestra que por lo menos se leen las etapas anteriores y no se cagan en la continuidad anterior. Aunque a veces la interpretacion de aquellos es algo distinta a la que conocemos...pero bueno,nadie es perfecto. Y al menos entienden que un comic de supers te entretenga y no que te por dormir

PEDRO ANGOSTO dijo...

Yo me sigo durmiendo con muchos de sus cómics, si es que no me llegan a indognar de puro planos y olvidables, sorry.

Avenger_Fan dijo...

Fue un placer saludarte en la Expocomic, me hubiera gustado hablar un rato pero luego ya no nos vimos. Tanto por hacer y tan poco tiempo.... También me hice unas fotos con la genial pareja disfrazada de Ojo de Halcón y Pájaro Burlón. Ah! y con Hank Pym/Avispa :P
David López me parece un crack, me gusto mucho en la mini serie 'Fantasmas' protagonizada precisamente por la mencionada pareja... ¿qué opinó sobre los cambios de look de clint? Su diseño me habia gustado mucho y no duró nada para cambiarlo al estilo ultimate.

Saludos!

PEDRO ANGOSTO dijo...

No le pregunté, pero apuesto a que él prefiere el look clásico...

Anónimo dijo...

"resulta que, como pronto comprobamos, David es un tío inteligente y con excelente humor" - pues claro, exactamente como Guillem. A ver si aprende de ellos también el autor de este blog, para que dé opiniones más mesuraditas con respecto a estos grandísimos profesionales que tan bien se lo trabajan

Oneyros dijo...

Querido Pedro Angosto:
¿Te parece adecuado hacer una "entrevista" a un autor de la talla de David Lopez, que no solo no has transcrito si no que has puesto lo que te ha salido de la punta de polla y encima decir en comentarios que te sigues durmiendo con muchos de sus tebeos?
¿Consideras eso propio de una persona seria?

Me da profunda verguenza ajena, lo que has hecho aqui.

Un saludo

Avenger_Fan dijo...

¿Qué culpa tendrá el dibujante de que los guiones no entusiasmen?