viernes, 27 de enero de 2012

ALAN MOORE: STORYTELLER

Este libro es un completo repaso por la biografía y las obras (todas) de Alan Moore.

A la vez que las comenta, no muy extensa pero acertadamente, recoge algunas de las geniales declaraciones del genio de Northampton.


Resalta sobre todo la cantidad, variedad y experimentación en la obra de Moore, dejando claro que, sin duda, se trata de una persona demasiado inteligente como para permanecer en los cómics de superhéroes mucho tiempo.


El libro incluso repasa sus últimas empresas, como las diferentes "performances" mágicas y demás incursiones artísticas de un hombre que ya solo se acerca a los cómics a través de su Liga de Extraordinarios Caballeros.


Como extra, el libro va acompañado de un CD que recopila algunas de las performances, canciones y actuaciones de Moore.

Y la mejor noticia me la he llevado leyendo el final: Moore prepara un libro sobre magia.

Recémosle todos a Glycon para que se apresure.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Dicho libro dice que contaría con un tarot diseñado por él y su visión de la magia que realmente depende de la palabra (la llamada magia del caos, de la que muchos fardan que Morrison es uno de los importantes... Ay, Morrison -.-).

Otro libro bastante recomendable de Moore es "Retrato de un Caballero Extraordinario".

Un saludo. =)

L.Warlock dijo...

Podrías hacerte un rippeo del CD para los fans, que sería muy magroso.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Disculpa Carlos:

Si bien Morrison si es adeptoa la Magica del Caos, la que practica Moore, hasta donde yo se, no tiene nada o poco que ver.

Se trata de un hermetismo mucho más antiguo y canónico, pasado por su particular visión creativa, claro.

backlash dijo...

Ademas del libro de magia el cual hace con su buen amigo y consejero Steve Moore(este señor fue el que animo a Alan a escribir comics) se que tambien escribe una novela llamada Jerusalem que va a ser algo asi como "La Voz del Fuego" pero mucho mas ambiciosa. Y si mal no me acuerdo el libro de magia llevaria ilustraciones hechas por grandes dibujantes de comics

Anónimo dijo...

se trata de una persona demasiado inteligente como para permanecer en los cómics de superhéroes mucho tiempo.
pareces decir que los cómics de superhéroes son para tontos
jejejejejeje
Victor Hdez

Anónimo dijo...

Hola de nuevo Pedro

En alguna entrevista he leído que es sobre la Magia del Caos http://es.wikipedia.org/wiki/Magia_del_caos aunque a saber... Yo creo que Moore siempre ha defendido que su magia es más bien la palabra en el ámbito creativo. Para mí Moore siempre será superior a Morrison incluso en eso.

Un saludete!

Scott Free dijo...

A mí este personaje me atrae aún más desde que me enteré de que es anarquista y sobre todo desde esas declaraciones en que puso a Miller en su sitio respecto al movimiento Occupy, y dijo de paso algo que me parece digno de un artículo o de un debate: Que ya no está en la industria del comic de superhéroes porque considera que "lo más ala izquierda que esta industria puede llegar en el espectro liberal, es el centro-derecha". Yo estoy totalmente de acuerdo y creo que es una de las razones que me han hecho casi incluso rechazar sistemáticamente a estos personajes.
Sea como sea, el problema de los superhéroes como arquetipos neoliberales conservadores y capitalistas, o la cuestión de si representan los ideales de un sólo país o representan vaores más elevados me parece de candente y necesaria actualidad. Tal vez los editores harían bien en preguntarse durante un minuto este tipo de cosas.

Gerardo dijo...

Yo considero a Alan Moore el mejor de todos, y se que es un cliche decirlo (algo así como que tu escritor argentino favorito sea Cortazar).

En cuanto a los super-heroes, Alan Moore no puede estar más equivocado, los conservadores estan tremendamente enojados al ver a superheroes Gay, un Spider -Man afroamericano y un Superman que renuncia a su nacionalidad. Los Superheroes tienen mucho mayor impacto ideologico