viernes, 20 de enero de 2012

MÁS PERLITAS DE LIEFELD, QUE NO CALLA...

I was approached by Bob Harras. I imagine I was up against other creative pitches, or at least I'd like to think that I had to win each gig.

"Bob Harras contactó conmigo. Me imagino que mis propuestas se enfrentaron a otras, o al menos me gustaría pensar que tuve que ganar cada uno de los encargos."

So hate me, love me, I'm all good. It's part of the business. It doesn't rattle me. I've been blessed with the best, boldest, craziest fans, and they are energized and will throw down with anyone. This should be great fun.

"Ámame, ódiame, no pasa nada. Forma parte del negocio. No me altera. Fui bendecidos con los mejores, más lanzados y enloquecidos fans y están preparados para enfrentarse a cualquiera. Esto va a ser divertido.


Well, I'm the writer. We really need to educate people as to what providing the plot means, and it's as simple as this: I provide the story, written down on the page for the artist. Every page and every panel are written by me, described and directed by me, for the artist. From there, I may or may not apply a final script. But the artist is drawing my story.

"Bueno, el guionista soy yo. Tenemos que educar a la gente sobre que supone hacer el argumento, y es tan sencillo como esto: Yo proveo la historia, escrita en páginas para el dibujante. Cada página y cada viñeta están escritas por mi, descritas y dirigidas por mi. A partir de ahí, puede que escriba los diálogos. o quizás no.Pero el dibujante ha dibujado mi historia."

Después de semejante ninguneo, va a ser divertido ver quien es el primo que firma para dialogar Grifter y Hawkman...

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Como si a ti no te gustaria ser el que firmara eso,aunque solo fuera para abrirte un hueco alli

Anónimo dijo...

Liefeld es un completo estúpido además de un incompetente.

Pedro no ansía rebajarse a dialogar semejante bazofia. A poco que le conozcas lo sabrías. Pero tú, seguro que le comerías la polla a Liefeld gratis.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Titán: te agradezco la defensa, pero yo no soy tan suceptible como otros a las supuestas puyas de alguien que, para empezar, defiende a Liefeld y a DC.

No se si lo sabes, pero cualquier troll busca notoriedad, y cuanto más acuses su presencia más escriben.

Así que, ni caso.

Yo dialogaría a Liefeld como ya lo hizo Peter David con su Capitñan América hace años, que iba a ser muy divertido...

carapocha dijo...

Y digo yo... ¿cómo se puede guionizar un cómic sin tener en mente al menos el esbozo de los dialogos? por que es lo que da que pensar de estas declaraciones. Por muy bonita que sea la acción siempre tiene que asentarse en un argumento, y teniendo en cuenta que el cómic es un medio gráfico más que literario pues los dialogos deberian ser una de las partes más importantes del guión, muchas veces la que más.

Este Liefeld cada día demuestra más quien es y menos como ha llegado tan alto.

PEDRO ANGOSTO dijo...

>y menos como ha llegado tan alto.

Pues según su versión, ha llegado a donde está COMPITIENDO CON OTRAS PROPUESTAS peores que las suyas...

PEDRO ANGOSTO dijo...

Lo gracioso de todo esto es que, cuando dibuja, Liefeld no tiene ni absoluta idea de STORYTELLING, cada viñeta no tiene nada que ver ni con la anterior ni con la siguiente.

Así que será especialmente interesante ver que clase de "instrucciones" le da a los artistas, y qué hacen estos con ellas jejejeje...

herb_b dijo...

Ninguneo, si... pero so lo miramos por otro lado, despues de haber dejado tan claro que dibujan "su" comic, sabiendo de lo que es capaz en terminos de narrativa y coherencia, si alguien consigue hacer medianamente legible un comic basado en las instrucciones de Rob, automaticamente lo podriamos considerar como un talento a tener en cuenta ¿no? :P

Thadeus dijo...

>Yo dialogaría a Liefeld como ya lo hizo Peter David con su Capitñan América hace años, que iba a ser muy divertido...

¿El reborn dices? No sabía que Peter David metió mano, ahora me has intrigado :)

herb_b dijo...

Y ahora que lo pienso... aunque no vaya a leer los comics de Rob¡ SI que me encataria poder leer los guiones escritos tal y como se los pasa a los dibujantes. Viendo lo que suele dibujar el, tiene que ser demencial, y mucho mas dibertido que los comics que salgan de eso despues :P

Inhuman dijo...

Lo que hay que hacer es ni leer ni descargar ni comprar ninguna serie de el individuo ese y caerá por su propio peso Pedro.

PEDRO ANGOSTO dijo...

David lo parodió, escribiendo unos diálogos sobre las páginas de ROB!

Vamos, que no participó en Heroes Reborn.

Inhuman: Yo he de confesar que en su día "piqué" con New Mutants y X-Force, pero desde Extreme, he comprado más bien pocos cómics de Liefeld. No me tienes que advertir, vaya.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Por cierto que tu teoría es incorrecta:

Nadie ha comprado H&D y eso no ha impedido que le den tres nuevas series...

Anónimo dijo...

Yo apuesto porque no haga diálogos NADIE. Hace unos años, Peter David (como decía Pedro) en su columna dijo que era más gracioso leerse los tebeos de esta gente con los huecos de los bocadillos y cada uno los rellenase: "que si tengo más dientes de la cuenta", "que si tengo músculos que no existen en la vida real"...

Rob nos está dando la oportunidad de un auténtico cómic interactivo... Que pasaremos de comprar, oiga, pero quien lo haga se partirá si se pone a rellenar bocadillos. ¿Por qué no?

Anónimo dijo...

Ahora imagina que quien escriba los diálogos sea capaz de hacerlo con ingenio y naturalidad.

Imagina que el dibujante encargado de seguir esas "directrices" argumentales pueda presumir de una narrativa de calidad y un detalle gráfico asombroso.

Imagina todo esto y piensa quien se llevará tristemente el mérito de una obra que, aunque pueda haberla "ideado", no le pertenece... del todo

backlash dijo...

¡Esto es increible! Le dan cancha y todo al tipo este. Yo desde que vi ese video el cual conducia y a la vez dibujaba una pagina de Halcon y Paloma me parecio que era un personaje sacado de un sketch de los Monty Python. Si quereis leer una buena parodia que se hizo de Liefeld leer la Doom Force de Morrison, el cual captaba la esencia de este "artista" de pacotilla. El final sobretodo con el final del Hombre Montaña es impagable.

Gerardo Tejada dijo...

Es una cosa decir que tal o cual dibuja mal y otra muy diferente decir que es un imbecil, hay que dejar los sentimientos de lado para poder ejercer el analisis crítico.

Desafortunadamente es obvio que a Liefeld lo usan para cancelar series y el es muy ingenuo para darse cuenta, su tiempo ya paso, su estilo ha llegado a ser uj gran elemento de parodía como las películas de monstruos antiguas donde se notaba que era un tipo gordo disfrazado o una figura de papel maché. Liefeld ya contribuyo su grano de arena hace veinte años, hoy da pena de ver.

Veamos ahora si le cancelan todas sus series, eso seria interesante

Gerardo Tejada dijo...

Doom Force no podría haber existido sin Liefeld, ese es mi punto. También en el capitulo de Los Padrinos Magicos donde sale el Barbilla Roja de los 80' se ve una referencia a Liefeld