jueves, 12 de enero de 2012

"NEW 52 WAVE 2": MAS DE LO MISMO

Como digo, la mejor manera de intentar disimular EL FRACASO MANIFIESTO es anunciar primero seis nuevos lanzamientos y luego las seis cancelaciones, "necesarias" para hacer sitio a los nuevos títulos y que sigan siendo 52.

Evidentemente, mientras no cambien las personas, la táctica sigue siendo exactamente la misma, y los títulos se producen por el mismo método.


Así, DC sigue cautiva de los editores que colocan a amiguetes, de los ex-editores que mantienen su coto con sus personajes, de los más que dudosos guionistas (y dibujantes) bajo contrato a los que hay que dar trabajo y, sobre todo, de las manidas ideas de Didio, sobre las que vuelve con obsesión compulsiva por mucho que cambie la continuidad.


Morrison regresa con su Batman Inc., añadiendo un título más del personaje que a estas alturas ya mantiene a toda DC. Yo diría que eso marca el final de su aventura con Superman, de más que dudoso éxito.

Luego tenemos el intento por agradar a los antiguos fans, los que llevamos ya una año "echados al monte"...

Robinson vuelve con su propio Universo alternativo, EARTH 2, pero sigue Nicola Scott como artista, torpedeando cualquier intento de hacer esa serie comercial o, no digamos ya, artísticamente pertinente en la actualidad. La JSA regresa pero ni siquiera figura en el título.


Su serie hermana es World's Finest, en donde Pérez y Maguire dibujarán a Huntress y Power Girl de Tierra-2 perdidas en el mundo de New 52 y desarrollando el obviamente planeado encuentro entre ambos grupos. Guioniza Levitz, sin duda para atraer a los lectores más longevos.

Osea, aquel rollo de la JSA en que Power Girl iba a Tierra 2 para encontrar que no era de Tierra 2, etc, etc, etc... continúa aquí tal cual, cumpliendo poco a poco las geniales ideas de Didio al respecto.

Seguro que a los "nuevos" lectores de New 52 encontrarse con dos Huntress les resulta increiblemente "sencillo" y "clarificador".

Poco importan Levitz y Robinson cuando es el editor el que ha tramado ya todos estos desarrollos... Una etapa tan intervenida y entorpecida como la propia JLA de Robinson. Yo ya no pico.


Y luego, tres series más de las que ya sabes que las van a cancelar, aunque sea en el 8.

Krul continúa "deleitándonos" en un nuevo título bélico, GI Combat.

Un escritor de novelas desconocido juega con Dial H.

Y, el que faltaba por colocar por Harras, Howard Mackie, lanza The Ravagers, intentando seguir el moderado éxito de los títulos de Lobdell.

Así que todos los fans de Lobdell estarán muy contentos.

Yo no.

31 comentarios:

carapocha dijo...

Estaba esperando a ver que comentabas sobre lo nuevo de Robinson y a ver si explicabas un poquito eso de Huntrees y Power Girl porque no lo creia de lo absurdo que parecía, pensaba que mi nivel de ingles me delataba, una pena que no sea así.
Una cosita Pedro, China Mieville es escritor no escritora, y aunque no es demasiado conocido debido a que es bastante joven no lo hace nada mal, fantasía-cifi medio filosófica que digo yo, de lo anunciado su serie es tal vez la que más espero, tampoco estaría mal un universo entero de superheroes para que Robinson los modele a su forma dejando guiños a la continuidad pero a estas alturas poco espero ya.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Dial H lo edita Karen Berger. Osea, que se han traido a Los personajes Vertigo ¡¡¡con ella detrás!! Puero revival de los '90, a ver si repiten el "exitazo" de Animal Man.

>Scott Lobdell and Howard Mackie have been working together very closely over the past few months, discussing things. Even Tom DeFalco, who has stepped in to help on "Legion Lost

DC "salvada" por los autores que Marvel dejó de contratar hace 15 años, ¡¡¡perfecto!!

Igual, en 15 años, contratan a Bendis, Fraction y compañía...

PEDRO ANGOSTO dijo...

Lo de HUntress y Power Girl lo van a usar para enfrentar ambos grupos, y hacer un cruce JLA/JSA imitando todo lo que puedan el AvX de Marvel.

Ya te digo que está todo planeado, yo no espero absolutamente nada.

Vamos, esperaría que el uso de Robinson de la continuidad avergonzase a todos los demás autores, pero no creo.

Thadeus dijo...

Earth 2 me la pillaré a ver que tal.

Nicola Scott, que ya hemos hablado de la tirria que le tienes XD, no es lo mas comercial del mundo, no es de cohetes, hostias a triple página y super fondos arquitéctonicos que explotan, pero narra bien.

También es cierto que se nota cuando un trabajo le gusta y cuando no, lo visto en Secret Six le dá cien vueltas a lo que se ha visto de Superman.

Si el guión es bueno y los personajes llevan mallas en vez de tecnochandals puede salir un producto mas que competente.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Se me ha olvidado comentar, que también es importante, que por supuesto ahora vamos a ver que las ventas de estas nuevas series, sin MACROMARKETING, no van a ser millonarias ni mucho menos, sino más parecidad a THE RAY, que no se si anda por el 120 del TOP.

PEDRO ANGOSTO dijo...

>pero narra bien

Narrará bien las aventuras de Heidi y candy candy.

Para superhéroes que pegan ostiazos como panes NO SIRVE, por que tiene menos fuerza que el pedo un marica...

Mikel Janín dijo...

Bueno, según lo veo yo, han retirado seis series que no interesaban a Pedro Angosto y las han sustituído por otras seis de las cuales tres sí le interesan a Pedro Angosto (aunque no quiera reconocerlo y se ponga la venda antes de la herida). Yo lo veo un triunfazo de Dan DiDio.

PEDRO ANGOSTO dijo...

No me interesan EN ABSOLUTO.

No me interesaría lo de Robinson ni con un dibujante DE VERDAD.

No quiero una JSA que tiene que cruzar un universo cada vez que quiera luchar contra Darkseid.

A Levitz y Pérez ya los vi con la JSA y destruyeron AÑOS de continuidad de Hawkman por deslices de una viñeta o dos.

Es pura entropía en "ACCIÓN".

Anónimo dijo...

En teoria Darkseid estaba en otra dimension¿no?Asi que siempre hay que atravesar un Universo o Dimension para enfrentare a el...

Thadeus dijo...

>NO SIRVE, por que tiene menos fuerza que el pedo un marica...

Que me diga eso un fan del Leonard Kirk, que es mas soso que un potaje de nabos XDDD

Jack Lawton dijo...

Lo tuyo con Nicola Scott es irracional, macho...

La tipa sabe dibujar y controla la narracion y ademas cumple las fechas de entrega...

A veces te pones de un peje que tira patras, con cariño te lo digo, Pedro (de verdad)

Alan Scott dijo...

Hay un punto del informe donde te equivocas Pedro, porque no hay dos Huntress, se habia dejado en claro de manera oficial la relacion de Mister Terrific y de Huntress con Tierra 2, en ninguno se habla de que haya una doble version de Huntress.

PEDRO ANGOSTO dijo...

>ademas cumple las fechas de entrega...

¿Le debemos erigir algún monumento por eso...?

PEDRO ANGOSTO dijo...

Jajaja, puers tendrás razón!!

Pero imagínate, si yo he visto la miniserie de Marcus To Y NO ME HE ENTERADO, imagina los nuevos lectores!!!

PEDRO ANGOSTO dijo...

Pues mala comparación, Dario, por que Leonard Kirk ha sido el mejor, sino el único artista moderno, en hacer una JSA viable en la actualidad (Pacheco aparte, me refiero a los dibujantes de la serie regular).

Anónimo dijo...

Pues para mí las series anunciadas Leviatham de Morrison, Earth 2 y World's Finest sí que me parecen muy pero que muy interesantes.

Nicola Scott dibuja y narra muy bien. Pérez y Maguire en la misma serie: perfecto.

Beetle dijo...

¿China Mieville? ¿El de La Estación de Calle Perdido? A lo mejor no es mala opción.

Sobre el susodicho, que según dicen es aficionado al comic (2000AD entre otros): http://www.cyberdark.net/portada.php?edi=6&cod=322

Wilbert Gallegos dijo...

En sus delirios Pedro Angosto olvida que ahora sólo hay UNA Power Girl, UNA Huntress y son de Tierra-2, y ELLAS son las heroínas perdidas en Tierra-0.

También (en otro delirio más sintomático de su fanatismo por Marvel) trata de comparar un encuentro entra JLA y JSA con AvX olvidándose de los encuentros entre ambos grupos.

Pedro Angosto: ¿Has leído alguna vez algo llamado "Crisis en tierras múltiples"?

Atte.

Pablo Ancho

Thadeus dijo...

>en hacer una JSA viable en la actualidad

Viable en la actualidad sería si la dibujara Jim Lee. Para mi gusto mucho mejor la JSA de Sean Phillips y si me apuras la de Dave Gibbons, de una corrección pristina, s mi el Kirk me parece un refrito de varios estilos sin llegar a apropiarse de ninguno y encima quedandole la anatomia un poco rara. Muy poca personalidad, aunque te concedo que al menos no es estilo image.

PEDRO ANGOSTO dijo...

>me parece un refrito de varios estilos

Como todos los dibujantes que yo conozco, pero bueno, si no te gusta, pa mi.

Phillips me ha gustado bastante en Fatale. Pero odia los superhéroes, y se le nota.

Y Gibbons llega como 30 años tarde para dibujar la JSA.


Aunque no descarto que DC nos salga comn un JSA vs. MINUTEMEN

Thadeus dijo...

Aún puedes dar gracias por lo de Nicola Scott, ahora que han soltado a Rob! hubieran podido ponerlo a dibujar la JSA XD

PEDRO ANGOSTO dijo...

Al menos se vería claramente que es una porquería, con la Scott por lo menos engañan a algunos.

Creo que ROB! hará Deathstroke (los números que quedan...)

backlash dijo...

Vaya estan reciclando ademas de la "gente" de Marvel de los 90, aprovechan ahora a gente de Vertigo
ya que el China Mieville iba a guionizar a la Cosa del Pantano en Vertigo hasta que Didio se hizo con el personaje. Supongo que al estar Berger por medio lo habra "colado". En si es un gran escritor de Ciencia Ficcion y Fantasy que ha ganado todos los premios habidos y por haber del genero. Aqui en España se desconoce su obra(normal hay poco de su material publicado)
Las editoriales prefieren centrarse en novelas de zombies, o romanticas con toques fantasticos y en poco imaginativas novelas de espada y brujeria(mas trilladas que otra cosa) que en dar a conocer a autores mas originales

Anónimo dijo...

No sería más lógico tener a los maestros Maguire y Perez dibujando Tierra2, con toda la JSA, los AllStar Squadron, los FF, los 7 Soldados, etc en lugar de en WF donde sólo dibujarán a Kara y Helena encontrándose con todos los diseños feos del NUDC?
Además WF parece la serie secundaria en comparación con la de Tierra 2

PEDRO ANGOSTO dijo...

Una JSA de Pérezx igual vendía y todo.

Y DC no quiere vender la JSA.

Si quisiera venderla, no la hubiese exiliado a otro mundo secundario...

Thadeus dijo...

>Una JSA de Pérezx igual vendía y todo.
Pues no es que Perez haya empezado con un gran trabajo en Superman.

Jose Gonzalez dijo...

Bueno que regrese Batman Inc.

Malo el título EARTH 2. Mucho mejor EARTH 2: JSA.

¿World's Finest? Pica mi curiosidad. ¿Aguantará Perez? Yo creo que no.

Dial H; no me llama para nadad.

Idem con The Ravagers.

¿GI Combat no era un robot soldado de la IIª Guerra Mundial?

Gerardo dijo...

Oye estas haciendo mucha pataleta, podrias guardar silencio hasta que se vaya Didio o se reforme la editorial, tu sigues con es de que DC se va a acabar, ¡Y es la mentira más grande! Los numeros les van bien porque le compran, se han llenado la cabeza con dinero y cuando lo del new 52 acabe se van a llenar con más.

El hard cover de los n#1 se va a vender como pan caliente, los numeros que cortan son un lastre y DC no va a dejar de cancelar titulos y lanzar titulos nuevos con tal de exprimir la situación en que estan.

No me gusta la onda New 52, y las unicas series que sigo son Aquaman, All Star Western y los guionizados por Scott Snyder que solito le va a quitar el puesto a Geoff Johns y a Morrison.
Morrison porfin vuelve a BatmanInc. Serie que se ha visto más que saboteada por el reboot.

Gente del mundo escuchen! DC esta en esto por el dinero, no por los comics o las historias, menos por el arte. Es común que la gente se queje del apagon cultural y se ponga apócaliptico, pero lo que mueve la imdustria es el dinero y no el talento, DC tiene para rato. Así que pueden gritar todo lo que quieran, a los ejecutivos no se les quita la sonrisa.

Gerardo dijo...

Lo cual no quita que a la larga y a base de trabajo honrado Marvel le quite sus lectores a DC, pero para entonces a DC ya se le habrá ocurrido algun video juego, pelicula o serie con la cual recuperar dinero y seguir jugando a la tombola

Thadeus dijo...

>Lo cual no quita que a la larga y a base de trabajo honrado Marvel le quite sus lectores a DC, pero para entonces a DC ya se le habrá ocurrido algun video juego, pelicula o serie con la cual recuperar dinero y seguir jugando a la tombola

Marvel que no tira de películas, que esta ultimatizando las series normales sin lubicrante, que cancela series como quiere y que ha dejado a los personajes totalmente irreconocibles con tanto baile de guionista iluminado.
Salvados estamos... Ejemplos como el Ojo de halcón rebooteado y el mefistazo dejan claro que dc y marvel se parecen demasiado...

Por lo que a mi respecta, ya podemos hablar de una edad de platino o neodimio del cómic superheroico que se paso en los 80. Va a ser cierto que Watchmen mato a los vigilantes...

Thadeus dijo...

Esto es off-topic, pero ya que hablamos de lo de lo de iron man vs. magneto... Alguien mas se ha dado cuenta...

http://www.the-gutters.com/comic/241-mervyn-mckoy

;)