viernes, 23 de marzo de 2012

LA HISTORIA POST-CRISIS DE LA JSA (10)

Para publicitar la nueva colección de la JSA se creó el evento THE JUSTICE SOCIETY RETURNS!, guionizado por James Robinson, concluyendo ya su Starman y preparando, junto a Goyer, la versión actual del grupo.


El evento se situaba en los años '40, más o menos a mitad de las aventuras del grupo en All Star, título que recuperaba, puesto que los dos primeros números de esa serie no incluyeron aventuras del grupo, sino de los personajes por separado. Ahora, unos nuevos números 1 y 2 de All Star corregían ese hecho...


El enemigo fue una versión de Stalker, un personaje de espada y brujería que Levitz y Ditko crearon en los '70.


Robinson aprovecho para desvelar el destino de dos magos de Quality Comics, Merlin y Tor, que no eran más que copias de Zatara creadas por su mismo creador, Guardineer. Los dos personajes mueren en la lucha.

Tras el número inicial el grupo se divide en parejas, que contaron con sus especiales realizados por diversos autores.


En algunos de ellos se revelaban detalles de continuidad, como de donde venían los poderes atómicos de Atom, modificando la versión que ya diese Thomas en ASS.


En el especial de Sandman, Johns recuperaría a The King, un olvidado personaje DC, rey del disfraz.


Los héroes se volvían a reunir para la batalla final, con especial protagonismo de Hourman y de su versión Un Millón.

La última página introducía ya a la nueva JSA...

5 comentarios:

Alan Scott dijo...

Hoy en dia aunque tengo 27 años, la mayoria de mis amigos me preguntan a que se debe mi fascinacion por personajes,a sus palabras, tan viejos. Siempre termino preguntandoles "¿y por que no?". Es cierto, lo admito, sus trajes estan desactualizados pero son un perfecto ejemplo que las emociones que te pueden generar o el placer que podes sentir al leerlos va mas alla de si esta vestido con una armadura de pelea de color negro o si simplemente usa un traje de tela con colores "ridiculos". En el caso de Alan Scott siempre vale la pena recordar que el mismo escogio vertirse ridículo o de forma bizarra para quedar grabado a fuego en la memoria de los criminales.
Sobre este comic en particular, lo tengo en mis manos y realmente lo disfrute mucho y lo mas interesante(y las mejores historia del comic a mi parecer)son precisamente la de dos personajes sin poderes, al menos al inicio del comic, como fue la historia de Atom, narrada en primera persona y permitiendonos acceder y conocer a experiencia de un mortal que debe pelear mano a mano con personas superpoderosas. La otra historia que me fascino fue la narrada por Jay respecto de Terry Sloane, donde nos muestran a un heroe con estandares elevadisimos que no puede esperar menos de los demas, lo cual lo llevaria potencialmente a sufrir frustaciones y decepciones de manera casi constante.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Si, todo eso muy bien, pero eso no quita para que Alan Scott necesite UN DISEÑO NUEVO.

Por el hecho de que hace 75 años alguien careciese de gusto estético o fuese "color blind" no hay que transformar eso en una norma.

Como bien indicas, los personajes son atractivos por quienes son, no por el diseño.

De hecho, han rediseñado a todo el UDC New 52 y NO RESULTA NADA ATRACTIVO.

Rojo, verde, violeta y amarillo son demasiados colores PARA CUALQUIER PERSONAJE.

Hay algunos personajes que fueron diseñados PERFECTOS desde su concepción y otros que han ido definiéndose con el tiempo hasta conseguir la versión final.

Alan aún espera su uniforme DEFINITIVO.

Alan Scott dijo...

Pues para mi ya lo consiguió hace rato. Con el diseño del caballero esmeralda que hizo Alex Ross y fue posteriormente utilizado en la serie regular(el ultimo es pésimo a mi gusto, parecía un lavarropas verde). No importa si ese diseño era o no para Alan Scott, pero para mi no hay habido mejor representación de su esencia que esa.
Y mi aclaracion respecto del traje vino a colacion de que se juzga un libro por su portada. Coincido necesita una actualizacion...solo pido que no sea como la de Jay Garrick.

Thadeus dijo...

Pues a mí me gustan estos trajes con todos los colorines, un buen dibujante les debe sacar el partido que toca, estaba leyendome ahora el Daredevil:Yellow y no solo los colorines, sino la ambientación, estan perfectamente integrados por el trabajo visual.

Los colores vivos y brillantes siempre han sido atributos de divinidad, la gente sigue sin coscarse que los templos griegos estaban pintados en colores que hacian palidecer a Mazinger Z.

Anónimo dijo...

En lo personal. Si no esta roto no lo repares ejemplos:su diseño de los 90, el new 52 ,incluso el de kimdom come o el pre-flashpoint.
solo lo asian lusir como otro green lanter sin destacar. Su trages es como el de superman le agregas algo y lo arruinas.