lunes, 26 de marzo de 2012

PREVIEW THOR # 12

Cada cual por sus particulares razones, pero el baile de autores en mitad de una aventura es algo que las editoriales, y la misma industria quiere OCULTAR.

Por que evidentemente, las ventas descienden.

Si vais a Newsarama, esta preview se publica acreditando el dibujo al artista que comenzó este arco, y bajo cuyo nombre se solicitó el número hace tres meses, Ferry.

Esta vez Comicbookresources si ha modificado el nombre, y allí se publica la misma Preview facilitada por Marvel, pero en esta ocasión se acredita correctamente.

Camuncoli, claro.


Pero no es que tenga muchos méritos, otra veces ellos lo hacen exactamente igual, ya lo comentamos.

Así que hay intención por parte de las editoriales de ENGAÑAR a los lectores, y hay además una ABSOLUTA FALTA DE PROFESIONALIDAD Y RIGOR en los cronistas del medio, cómplices del engaño, y que para más inri OFENDEN a ambos artistas, a uno por acreditarle el trabajo del otro, y al otro por no reconocerle su crédito correctamente.

Lo dicho, que se trata de una industria marginal, y que parece que nos toma por tontos, por que Larraz aún daba el pego, pero ¡como no reconorecer el estilo de Camuncoli!

Aprovechamos para felicitar a Pepe Larraz, que tal como apuntábamos, se ha convertido en el dibujante OFICIAL de la siguiente saga.

Mientras no se demuestre lo contrario, por que cualquiera se fía...



10 comentarios:

Mikel Janín dijo...

En Bleeding Cool se hacen eco de una entrevista a CB Cebulski en la que habla sin tapujos de la industria, y explica el porqué del baile de autores hoy en día. Vale la pena que hagas un post dedicado, la verdad.

http://www.bleedingcool.com/2012/03/25/piracy-double-shipping-multiple-artists-and-buying-batman-noel-for-a-hundred-grand-the-unexpurgated-cb-cebulski/

PEDRO ANGOSTO dijo...

El añadido de detalle para vender los originales puede ser una razón en parte de los profesionales.

Perono la única razón del baile de autores.

NO creo que sea el caso de Ferry, por ejemplo.

Mikel Janín dijo...

Añade otra explicación, el prestigio que da no ser un "matao" que tiene que hacer un cómic al mes como un esclavo. ;)
En cualquier caso echa la responsabilidad a los dibujantes, y dice que sólo una docena, seis en Marvel, son capaces de hacer un cómic al mes.

Dani Sampere dijo...

eso sera porque no ha trabajado con nosotros Mikel :)

Mikel Janín dijo...

Ja ja, nosotros somos de los otros seis que no son de Marvel! ;)

PEDRO ANGOSTO dijo...

Mira qué casualidad encontraros por aquí, por que venía a escribir lo siguiente:

A tí, Mikel, te han puesto ya un sustituto para dos números de la serie que, a estas alturas, DC NO HA ANUNCIADO TODAVÍA, y no creo que sea por que tú añades más detalle para vender los originales, por que dibujas con tableta... ;-)

Dani Sampere dijo...

DC si que lo ha anunciado, Mikel colgo un enlace en facebook donde Matt Idelson hablaba del crossover y entre otros de los artistas que hemos participado en el :)

Mikel Janín dijo...

Es mi permiso de paternidad, Pedro. Y que sepas que originales no, pero también vendo impresiones únicas de las páginas. Hay un mercado para todo.
En cualquier caso yo no tengo ningún problema para hacer un cómic al mes, salvo cuando mi señora tiene hijos. ;)
Y a mí me ponen de sustituto a Dani, no al Camuncoli ése. :D

PEDRO ANGOSTO dijo...

Lo de "impresiones únicas" es en serio...?

Ja,aj,aja!!!

A mi no me pienses conformar con una de esas ¿eh? jajajaj

Mikel Janín dijo...

Pues sí, es en serio. Obviamente no tienen el precio de un original. Más caro que un póster, menos que un original. ¿Te interesa? ;)