miércoles, 18 de abril de 2012

ALAN MOORE, EL ENCANTADOR

Se me había pasado escuchar la entrevista completa, y la verdad que la cuelgo aquí por que es un documento interesantísimo, por no decir histórico, ya que en raras ocasiones hemos oído hablar a Moore.

El entrevistador es un estirado periodista que casi parece sacado de Intereconomía, interesado en probar con sus capciosas preguntas que Moore es un pervertido, agitador social, alucinado y, lo que es peor, que se contradice, interrumpiéndolo constantemente para forzarlo a que responda lo que él espera y le interesa.



Moore ha encontrado en el a la horma de su zapato, debiendo enfrentarse a sus a menudo apocalipticas afirmaciones que suenan fatal en boca de otro.

Creo que en el futuro las moderará con tal de no dar argumentos a sus opositores, aquí queda claro que los tiene...



Imperturbable, Moore expone -cuando le dejan- sus aplastantes argumentos, escondido bajo una melena que lo hace ya parecer la misma reencarnación de Merlín.

O quizás, dado Merlín envejecía en sentido contrario al tiempo, el Sabio de Northampton acabará aconsejando al Rey Arturo en su propio futuro.

4 comentarios:

Macdonald dijo...

Es, como siempre, un placer escuchar a una persona tan inteligente y que tiene tantas cosas que decir como Alan Moore, estés de acuerdo o no con sus planteamientos. Por cierto, no sé si sabes que en youtube hay también un documental sobre su vida narrada por él mismo que es fascinante. Pongo el enlace con tu permiso por si alguien quiere verlo.
http://www.youtube.com/watch?v=MF89iv50Skw

PEDRO ANGOSTO dijo...

Gracias, McDonald. Yo el documental ya lo vi, pero creo que aquí habla mucho más claro, largo y tendido...

Rojo dijo...

Yo quiero que Moore me cuente cuentos antes de irme a dormir!

Thadeus dijo...

Lo de HardTalk es porque apenas te dejan decir dos frases seguidas XD

Pues yo a Moore lo sigo viendo totalmente coherente con su forma de pensar y me pone nervioso de verlo tan tranquilo, a mi se me ponian los brazos como aspas de molinos y enviaba al presentador con Dan Dare. ¡Malditos anarquistas pacíficos!

En The Gutters han hecho una parodia en que los pintan como una bestia parda iracunda, estos yankis no estan acostumbrados a que la gente proteste ni pacificamente...

Me sigue encantando que pase del termino novela gráfica ^_^