martes, 24 de abril de 2012

DAVID AJA EN VALIANT

Valiant se ha decidido a regresar al campo editorial y la verdad es que la apuesta resulta cuando menos sugestiva.


Autores de contrastada calidad, encabezados por Aja, que hace las veces de diseñador y portadista.

David, con esto y su Hawkeye, sin duda el autor hot del momento.






3 comentarios:

José Luis Lafuente dijo...

Personalmente, voy a darle una oportunidad al relanzamiento de X-O Manowar. Me parece que tiene un equipo creativo de lo más llamativo.

Robert Venditti, el guionista, proviene del cómic independiente de ciencia ficción, por lo que resulta idóneo para un título como éste. Sus dos primeras miniseries, 'The Surrogates' (2006) y su continuación 'The Surrogates: Flesh & Bone' (una precuela en realidad) a mí me encantaron, resultando ser dos aproximaciones muy frescas a la ciencia ficción especulativa. En EE.UU. fueron editadas por Top Shelf. Aquí en España por Glénat (Editores de Tebeos) en forma de novelas gráficas, y ambas cayeron en mi poder. Poco después la primera obra tuvo una notable adaptación al cine, con el título de 'Los Sustitutos' (2009), dirigida por Jonathan Mostow e interpretada por Bruce Willis en el papel principal.

Del canadiense Cary Nord poco hay que decir. El ex-dibujante del Conan de Dark Horse tal vez sea el autor con más talento gráfico que haya tratado al personaje de Robert E. Howard en los últimos 20 años, prácticamente desde John Buscema (descontando al Greg Ruth de la saga 'Nacido en el Campo de Batalla'). Tras un último paso fugaz por Marvel, en el que ni artista ni editorial fueron capaces de encontrar un sitio adecuado para un dibujante con sus capacidades, parece ser que en la renacida Valiant ha encontrado un hueco y un título en donde trabajar a gusto. Y nosotros que lo celebramos.

Y si a todo esto le sumamos que la serie va a contar con diseños y portadas de David Aja, pues entonces X-O Manowar va a ser una serie fija en mi lista de series americanas.

¡Y por lo que aparece en los bocetos, hasta tienen prevista una visita de Archer & Armstrong, los personajes que Barry windsor Smith escribiera y dibujara en los años 90!

MUST HAVE.

José Luis Lafuente dijo...

Ante el declive de Marvel y DC, viva el auge de las independientes.

José Luis Lafuente dijo...

Las imágenes no corresponden sólo a bocetos de X-O Manowar, también hay mezcladas imágenes de las otras tres series que Valiant está dispuesta a lanzar a lo largo de este verano de 2012: 'Archer & Armstrong', 'Bloodshot' y 'Harbinger' (todas con una pinta estupenda).