viernes, 20 de abril de 2012

SORPRESAS EN LA SEGUNDA TEMPORADA AVENGERS: EARTH'S MIGHTEST HEROES

He estado viendo los primeros episodios de la nueva temporada y el buen nivel se mantiene, casi rozando el de las producciones animadas de DC.

Las aventuras cuentan con numerosos personajes invitados y guiños de continuidad que, hoy por hoy, son impensables en los cómics.


¡Y con ni más ni menos que la Guerra Kree-Skrull a la vista!

Ahí tenéis por ejemplo las clásicas partidas de Poker de la Cosa.

Thomas Perkins es uno de los diseñadores de la serie y ha estado posteando su versión de algunos personajes que le hubiera gustado incluir en la que, según se comenta, será la última temporada.














18 comentarios:

Alfonso Junquera dijo...

La 1º temporada ya me gusto mucho pero esta me parece que me va a encantar.

Roberto Cruz dijo...

Por petición, traslado aqui mi comentario en Facebook: "Esta serie tiene visos de convertirse en lo que fue la JUSTICE LEAGUE de Timm para el Universo Marvel. Es magnífica!!!"

Y ahora,a tras la respuesta del autor, amplio mi comentario: si, la serie puede ser infantil, pero es para ese público para el que está hecha. Mi sobrino, claro "target" de esta serie, es incapaz de ver todos esos guiños a los que haces referencia (y que yo disfruto enormemente). Pero han conseguido que conozca a estos personajes y que muchos le gusten (le encanta de Ironman) y, de este modo, es posible que termine acércándose al universo de los comics (ahi tambien estaré yo para darle un empujoncito...) Esta si que es una excelente política para atraer nuevos lectores y no tanto reboots (si no lo digo reviento!)

César Ocete dijo...

!Mantlo vive!

Unknown dijo...

Con lo cojonuda que es y que vaya a ser cancelada en su 2ª temporada.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Anda, eso no lo sabía!!!

Con razón parecen haber echado el resto y sacado a todo quisqui!

Jack Lawton dijo...

Joer, si hasta sale mi añorado ROM!!!!


EXCELSIOR!

Anónimo dijo...

¡ROM y la MOSCA HUMANA!
¡¡¡DIOS!!!
Cosas como estas me devuelven la fe en la humanidad...

Jesús Huguet

José Luis Lafuente dijo...

Alucinante. Parece que esta segunda temporada va a estar mejor incluso que la primera.

Me encanta el homenaje a un personaje tan desconocido como el Omega the Unknown de Steve Gerber, y su enfrentamiento con Hulk.

http://marvel.wikia.com/Omega_the_
Unknown_Vol_1_2

Me encanta también el homenaje al Captán América de Roger Stern y John Byrne, y su enfrentamiento con el Barón Sangre. De hecho, el fotograma de la serie es calcadito a la viñeta original. Buscadla en esta página:

http://soyleyendacharlie.blogspot.
com.es/2010/10/el-capitan-america
-de-roger-stern-john.html

Y por supuesto, me uno a lo que ya han dicho César Ocete, Jack y Jesús Huguet. A mí también se me saltan las lágrimas con el Rom de Mantlo y Sal Buscema.

Por cierto, una reflexión. Si Rom aparece en esta serie, ¿quiere eso decir que Marvel ha solucionado por fin los problemas de derechos que tenía con este personaje con la empresa juguetera dueña de los mismos? Y si es así, ¿podríamos ver próximamente una reedición por parte de Marvel de este mítico material? Llevamos muchos años esperando algo así.

JairusMaximus dijo...

Me parece una serie espectacula, pero no hay manera deencontrarla, algun consejo??

PEDRO ANGOSTO dijo...

Jairo: pregúntale a Jaume ;-)

Jose Luis: Lo de Rom (y algunos otros personajes) supongo que son CAMEOS.

Y aún quedan algunos por identificar, ¡vamos!

José Luis Lafuente dijo...

Jairus, yo vi la primera temporada completa en inglés en la página web oficial de Marvel Comics, en la sección de videos. La tenían colgada completa, pero ignoro si sigue allí o ya la han bajado (hace unos 6 meses de eso). En cuanto a la recién estrenada segunda temporada, supongo que esperaré a que termine para poder verla completa, aunque todavía no sé donde.

Pedro, no seas malo. Vamos a aclarar los matices de las palabras empleadas. Para mí, un cameo es la aparición breve y anecdótica de un personaje en la serie de otro, generalmente a modo de guiño al espectador. Ahora bien, cuando esos mismos personajes reproducen a pies juntillas escenas o secuencias antológicas realizadas previamente en cómics ya existentes (como el intento de mordisco del Barón Sangre al Capitán América, literalmente calcado de la splash page del Captain America # 253, o la pelea de Hulk con Omega The Unknown # 2) entonces se trata de un homenaje a esos cómics y a los autores que los realizaron. Así pues, para aclararlo, la aparición de Morbius en esa escena(que no estaba incluido en el cómic original) sería un CAMEO, mientras que el mordisco del Barón al Capi sería un HOMENAJE a Stern y Byrne (por cierto, que el Barón se dejó los dientes en la cota de malla que rodea el cuello de Steve Rogers, ahora que recuerdo). XD

¿Más personajes? Pues mira, el Hombre 3D.

http://marvel.wikia.com/File:Marve
l_Premiere_Vol_1_35.jpg

La última vez que recuerdo haberlo visto fue en la mini de Busiek y Pacheco 'Avengers Forever'.

También aparecen Adam Warlock, el kirbyano Hombre Máquina, Damian Hellstrom Son of Satan, el androide Deathlok (con algo parecido a un uniforme de Hydra) o el Mapache Cohete. Y me dejo alguno, que después me llaman acaparador... ;)

Y ahora contéstame tú, porfa. ¿Se sabe algo del tema de los derechos de Rom?

PEDRO ANGOSTO dijo...

Insisto: Rom sigue sin ser propiedad de Marvel ERGO su aparición ahí tiene que ser cosa de ese fotograma y poco más.

Es evidente que uno de los episodios (las ilustraciones que adjunto serán cosa de varios) versa sobre mundos alternativos,Immortus, Kang o algo así, y es en ese contexto en el que aparecerán esos personajes.

Lo del Capi y el Barón Sangre no creo que forme parte de esa historias y no es un cameo, claro.

Algunos de esos breves cameos, como el de Omega, pues puede que además incluya homenajes, aprovechando que Hulk está en el grupo.

Juanan dijo...

Me temo que esas imagenes son fan art. No fotogramas de la segunda temporada de la serie. http://tnperkins.deviantart.com/gallery/

PEDRO ANGOSTO dijo...

Ups, parece que me colé y que no son avances, aunque el dibujantes SI QUE HA TRABAJADO EN LA SERIE.

¡Voy a corregirlo!

PEDRO ANGOSTO dijo...

Perdón por el desliz, no se me ocurrió que un diseñador de la serie fuera tan "creativo" en su tiempo libre.

Pero en cualquier caso, merece la pena verlas ¿no?

Y seguir soñando...

José Luis Lafuente dijo...

Jo, menudo jarro de agua fría. Ya me parecía a mí demasiado bueno para ser verdad.

Hubiera sido bonito.

Ahora me explico que en algunos fotogramas el Capi aparazca con el uniforme ultimate y en otros con el clásico de toda la vida. Y el tema de Rom (que de lo contrario, no tenía explicación).

De todos modos, así es como las series de animación deberían estar hechas.

Unknown dijo...

Se rumorea que la serie podría ser cancelada al final de esta temporada para ser relanzada o como Nuevos Vengadores o como Ultimate Vengadores para ir a la par con Ultimate Spiderman.

Tendía su lógica si la serie de Spiderman tiene éxito (sus 2 primeros capítulos me han encantado) pero habrá que ver que pasa, tampoco es que la existencia de esta serie choque argumentalmente con la de Spiderman en nada que yo sepa.

Vince dijo...

Según tengo entendido cancelan esta seria para empezar otra más acorde con la tónica de la peli.