sábado, 21 de abril de 2012

UNA RETIRADA A TIEMPO...

Acostumbrado al nuevo estilo "superdeformed" que usa en KICK-ASS 2, a Romita se le van las proporciones cosa mala en el nº 2 de AvX, y los personajes le quedan cabezones, más cerca de la caricatura que de otra cosa.

No parecen personas, parecen Action Figures.

Con la Pantera y el Capi ahí en medio se me viene a la cabeza el retorno del Kirby a Marvel en los '70, y como ya nada fue igual a su época dorada.


Todos los estilos en los cómics pasan de moda. Solo unos pocos contados artistas saben reinventarse, mantenerse actuales y superarse a lo largo de tres o cuatro décadas.

Y Romita, ya lo sabemos, no destaca por eso, sino por "escupir" cuantas páginas el editor reclame.

Funcionales, poderosas, espectaculares en casos.

Y ridículas y lamentables en otros, como este.

Una pena, dada la transcendencia de la aventura.

12 comentarios:

Crow dijo...

...Romita es una mala copia de lo que llego a ser, si es que no se puede ir con prisas.

Juanan Cruz dijo...

y aun asi, ahora mismo, sigue siendo uno de los grandes dibujanetes de marvel y ademas, la pelea x-men vengadores está de lo mas entretenida.. vamos, se da un aire al cruce vengadores defensores de hace 40 años de nada...

y dejad de enterrar a romita, oño, que parece que os debe dinero..XD

Unknown dijo...

Soy el primero que admite que le encanta Romita, pero en este número simplemente es que no llega. Y es una pena.

Pero es eso: si tienes que llegar a la fecha de entrega, pues llegas.

PEDRO ANGOSTO dijo...

No queremos enterrarlo Juanan, solo que disfrute de una merecida jubilación en la soleada Florida, dibujando Kick ass 3 o lo que le salga.

Pero no eventos, hombre.

¿Te imaginas Crisis dibujada por Curt Swan...?

Jack Lawton dijo...

Citandote literalmente: "Funcionales, poderosas, espectaculares en casos".

Para mi sigue siendo un referente.

Tu blog, tus normas, tus paranoias...

PEDRO ANGOSTO dijo...

Las mias, y las de Nacho y las de Crow...

El trabajo de los dibujantes debe juzgarse por lo que hay en cada página, no por lo mucho que nos gustó el DD de Nocenti...

Anónimo dijo...

Romita ha pasado de ser un gran dibujante a un Gran resul´´on trampea los comcis con viñetas que aparenta mas de lo que realmente ofrecen...
hecho de menos los dibujos de su padre

Alan Scott dijo...

Ah bueno por fin encuentro a alguien criticando este segundo numero... Realmente en el primer numero lo de Romita no parecia tan espantoso. Pero para este numero todo se fue al carajo, me reia(y mucho)leyendo la critica que hizo CBR, donde el critico decia que lo de Romita era increible, podia poner 40 personajes a luchar sin que pareciese que lo hizo a las apuradas ¡¡¿¿PERO QUE??!! Ja. Precisamente la primera viñeta era la que mas me llamaba la atencion. Entiendo que es un icono pero sigo pensando que ya esta en una etapa en la que no deberia meterse en proyectos que exigen tanto y en tan poco tiempo. En World War Hulk pasaba algo similar.
Igual en mi panteon de dibujantes no esta...

Juanan Cruz dijo...

bueno, es que Romita nunca ha sido un gran dibujante de grupos pero vamos, desde que dibujaba los x-men de los 80... por mi que le retiren a dibujar spiderman hasta su último dia en la tierra.

Er-Murazor dijo...

Juanan, pues si eso es lo que decimos todos (los que nos nos ha gustado el dibujo del AvX #2), que le den Spiderman forever and ever, y estas cosas que las dibuje Immonen...

Guty dijo...

Juanan ojalá estuviera Romita en Spiderman es el único que me haría volver a comprarlo.

herb_b dijo...

Yo he sido siempre defensor de Romita, me parece uno de los mejores dibujantes de Marvel en la actualidad, a pesar de no ser tan bueno como en otras epocas, y he estado en desacuerdo cada vez que aqui se le ha criticado, pues pienso que si bien descuida algunos aspectos, lo compensa de sobra con otros, y sigue ofreciendo mejores resultados que la mayoria... todo esto, hasta este numero, esta vez si, todo lo que se diga esta justificado. Vaya horror. Un desastre. Esperemos que haya sido algo muy puntual forzado por unas fechas de entrega que se les hayan ido de las manos por lo que sea, y que no se convierta en tonica habitual, por que entre los trabajos que le soleis criticar habitualmente, y este, hay mucha diferencia. Aqui, esta indefendible.