miércoles, 27 de junio de 2012

ReE: FRANK CHO, AUTOR COMPLETO EN WOLVERINE

Seguimos comentando los rumores que reporta BleedingCool sobre el relanzamiento Marvel, y creo que podemos clasificarlos ya en dos columnitas.

Lo de Romita Jr. en el Capi en una, lo de Cho en Wolverine en otra.


Todos sabemos que no durará más de seis números, ójala haga dos arcos, pero al menos supone un verdadero intento por poner autores de primer a fila en personajes de primera fila.

Algo que Wolverine, tras un sonoro fracaso de expansión de su franquicia, la consiguiente pérdida de popularidad durante la etapa Aaron y siguientes, unido a la sobreexposición de personaje, necesita como agua de Mayo.


Y encima es una doble nueva noticia por que significa que ¡Loeb no seguirá en el personaje! ;-)

8 comentarios:

Rojo dijo...

Bien, el hombre que solo dibuja poses, narrativa cero!

PEDRO ANGOSTO dijo...

Bueno, ahora lo veremos.

Digo yo que tendrá que meter más trama que en Shanna (yo desde luego no quiero verle el culo a Wolverine...) ;-)

Anónimo dijo...

Pedro, ¿no le das demasiada importancia a los dibujantes? Lo digo tanto por este post como por el anterior. Que vale que tienen MUCHA importancia porque el cómic es un medio fundamentalmente gráfico, pero es que a veces parece que lo destaques como lo único y necesario para que una etapa funcione hasta el punto de considerar más interesante fichar a Cho para hacerse cargo al completo de la serie que todo lo que han hecho gente como Aaron en la cabecera.

Esa defensa del espectáculo pirotécnico sobre el oficio, ¿no es prácticamente validar el método de la DC/Image actual donde cualquier dibujante puede ser guionistas y estos últimos -salvo dos o tres- han pasado a ocupar la función de "juntaletras"?

Porque Cho será todo lo espectacular que queráis y dibujará a unas tías con unas tetas muy gordas, pero sinceramente, prefiero que les dejen cancha a Bunn y Petellier para que sigan explorando sus temas a que le den las riendas completas a un artista hot que por su método de trabajo todos sabemos (él y la editorial incluidos) que no va a durar en la cabecera mucho más de lo que Marc Silvestri duró en Increíble Hulk...

D.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Yo no tengo nada en contra de Bumm Pelletier y los promocioné en su momento.

Ahora, si tengo que elegir entre guiones mediocres dibujados por Cho o guiones de Aaron dibujados por los 100000 hijos de San Luis, pues me tengo que quedar con lo primero, por lo mismo que tu señalas:

> tienen MUCHA importancia porque el cómic es un medio fundamentalmente gráfico,

Lo cual no quiere decir que, si intentan una jugada como DC, buenos dibujos y guiones de mierda, yo lo vaya a dar por bueno.

Yo no elijo a Cho sobre Aaron (sobre todo sin leer lo que hace el primero).

YO ELIJO guiones de Aaron con dibujos de CHO.

Capicce...?

Anónimo dijo...

>> Capicce...?

No, gracias, que ya he desayunado :P

Pero sí, en que lo preferible sería Aaron y Cho para que no perdieramos una cosa ni la otra estamos de acuerdo

D.

Thadeus dijo...

Seis números sería un montón tratandose del Cho.
A ver como se las arreglan para sacar tetaculonas chosenses, en Vengadores La Iniciativa tuvieron que transformar a Ultron en una muñeca hinchable y que el pobre hombre no sufriera dibujando robots. A eso le llamo concesión XD

Anónimo dijo...

¿Soy el unico ingenuo que pinesa que durara mas de 12 numeros?

Andrés dijo...

Ya se verá en que termina, yo creo que durara un año o poco más.

PD: ¿Y que tiene de malo verle el culo a Wolverine? :p